Cambio de Memorias Atari XE
Cambio de Memorias Atari XE
Estimados:
Les pido su ayuda en lo siguiente:
Recientemente compre un 130XE que tenia problemas de memoria, tenia de fabrica las clásicas ( y creo que famosas por lo malas ) MT4264-15 (con el USA en un costado).
Pensando en realizar un upgrade a 320K, compre unas memorias MSM4256AP - 12, pero no funcionan !!!
La pregunta ¿Estarán Malas? o es por la velocidad que necesita el Atari en sus memorias ya que las 2465 son de 15 y las 4256 son de 12
Saludos y gracias.
Chongo
Les pido su ayuda en lo siguiente:
Recientemente compre un 130XE que tenia problemas de memoria, tenia de fabrica las clásicas ( y creo que famosas por lo malas ) MT4264-15 (con el USA en un costado).
Pensando en realizar un upgrade a 320K, compre unas memorias MSM4256AP - 12, pero no funcionan !!!
La pregunta ¿Estarán Malas? o es por la velocidad que necesita el Atari en sus memorias ya que las 2465 son de 15 y las 4256 son de 12
Saludos y gracias.
Chongo
- BonesCollector
- expert
Re: Cambio de Memorias Atari XE
No puedes llegar y cambiar el tipo de memorias en los 65XE/130XE aunque quepan en los sockets
Solo puedes en el 600XL/800XL y con hardware adicional :-°

Solo puedes en el 600XL/800XL y con hardware adicional :-°
BonesCollector, muchas gracia por tu respuesta, pero quisas no me explique bien:
Tengo un Atari 130XE que me arrojaba error en el Selftest, por lo que cambie los bancos de memoria 4264-15 de 64K por unas 41256 de 256K, las que son compatibles.
En una ocasión anterior realice este mismo cambio para ampliar un 130XE a 320K (Scott Peterson Upgrade) sin problemas.
La única diferencia es en la velocidad de los 41256 ya que anteriormente solo use de -15 (al igual que los 4264), pero esta vez coloque de -12 y el Atari no arranco mas.
¿Puede influir la velocidad de las memorias en que falle algún otro componente?
Saludos y gracias
Chongo
Tengo un Atari 130XE que me arrojaba error en el Selftest, por lo que cambie los bancos de memoria 4264-15 de 64K por unas 41256 de 256K, las que son compatibles.
En una ocasión anterior realice este mismo cambio para ampliar un 130XE a 320K (Scott Peterson Upgrade) sin problemas.
La única diferencia es en la velocidad de los 41256 ya que anteriormente solo use de -15 (al igual que los 4264), pero esta vez coloque de -12 y el Atari no arranco mas.
¿Puede influir la velocidad de las memorias en que falle algún otro componente?
Saludos y gracias
Chongo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Yo llevo reparando ataris desde 1985 y nunca importó la marca de la memoria ni la velocidad. Jamás me dio problema eso, así que en tu caso debe ser otra cosa.
Gracias ZZT:
Probare instalando nuevas memorias cuando me lleguen (me compre una placa de 4 Mb) con memorias 41256-15.
Saludos
Chongo.
Probare instalando nuevas memorias cuando me lleguen (me compre una placa de 4 Mb) con memorias 41256-15.
Saludos
Chongo.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Avisa como te va. Yo aun tengo unas pocas memorias de las mismas que usé en la ampliación que está publicada en la sección proyectos.
- BonesCollector
- expert
Comúnmente cuando fallan las memorias, hay otros componentes que fallaron: resistencias, capacitores, manchas de oxido, micro-cortocircuitos, integrados, etc...
Estimados:
Revisando los esquemáticos del 130 en http://www.dereatari.republika.pl/schematy.htm y suponiendo que el error esta en alguna conexión (ya que probe las 16 memorias en un 800xl), boy a intentar de cambiar (conectar causados) la R110 y la R111 (conectados al 11 y 10 del MMU).
Si el Atari prende el error estaria en el banco primario, si el error es el mismo tendre que probar otros componentes.
Gracias por sus comentarios y les cuento como me va con esto.
Saludos
Chongo
Revisando los esquemáticos del 130 en http://www.dereatari.republika.pl/schematy.htm y suponiendo que el error esta en alguna conexión (ya que probe las 16 memorias en un 800xl), boy a intentar de cambiar (conectar causados) la R110 y la R111 (conectados al 11 y 10 del MMU).
Si el Atari prende el error estaria en el banco primario, si el error es el mismo tendre que probar otros componentes.
Gracias por sus comentarios y les cuento como me va con esto.
Saludos
Chongo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
No creo que te sirva. Pq si una memoria tiene una línea de Dato quemado, no importa el banco que estés direccionando el Atari continuará pegado. 

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28353 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist