Hola retrogamers, como siempre se aprende algo nuevo, decidí compartirlo con ustedes. Como soy ultra fanático de Mame, hace tiempo que tenía la duda de un par de juegos que encontré que me daba la sensación que emulaban el hardware del 600xl. El boulderdash que dice "maxaflex" es básicamente el mismo de un atari 8 bits. Así que averiguando me tope con información del tema. No era muy comun, pero el hardware maxaflex fue adoptado a gabinetes arcade especialmente en países en desarrollo donde en algunos casos todas las máquinas tenían hardware de computadoras dentro (debe haber sido parecido al caso del super nintendo que se hackeaba a jamma aca en Chile, súper estar soccer y mkII). Con un mecanismo que al activar una ficha activaba el botton start, se podía comenzar el juego. El juego en si, venía en un catridgede insertado dentro del atari 600xl. La compañía que fabricaba maxaflex se llamaba exidy. Hay 4 juegos disponibles: Boulderdash, Bristles, Flip Flop & Astro Chase. Acá les dejó un link con las fotos de una arcade, saludos!
http://www.arcadecollecting.com/boulder/boulder.html
Atari Maxaflex
- josemiguel76
- medium
Atari Maxaflex
Última edición por josemiguel76 el Lun Dic 07, 2015 6:55 pm, editado 2 veces en total.
- BonesCollector
- expert
Re: Atari Maxaflex
Acá también hicieron arcades con Ataris. Por mucho tiempo creí que River Raid era un arcade... porque lo jugaba en un local ![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
- josemiguel76
- medium
Hola Bones, wow no tenía idea que habian arcade de atari acá y eso que viví todo el periodo arcade acá. Me parece genial, me acuerdo de los clones de mortal kombat 2 que tenían un súper nintendo y alguna vez jugué al súper estar soccer en maipu, en la esquina de nueva san Martín con Carmen. En fin, interesante tema, nótese que las versiones de Mame corren espectacular, especialmente si corres mame en una televisión a tubos o monitor arcade. Saludos mi estimado!
- Poltergeist
- expert
Efectivamente aca se modificaron Arcades para funcionar con Ataris, e incluso yo tenía un cliente que venía desde San Sebastián a comprar juegos para su Arcade Atari...
El tenía su local en la esquina de Avenida El Peral en diagonal a la ISkra discoteque que aún está funcionando.
El local aparte de las arcades tenía taca tacas, y era uno de los sitios de reunión de todo el lolerío de la época en ese balneario, al cual justamente yo iba todos los años a veranear!!!
El tenía su local en la esquina de Avenida El Peral en diagonal a la ISkra discoteque que aún está funcionando.
El local aparte de las arcades tenía taca tacas, y era uno de los sitios de reunión de todo el lolerío de la época en ese balneario, al cual justamente yo iba todos los años a veranear!!!

- josemiguel76
- medium
Que buena historia, sería un proyecto interesante hacer una arcade con un atari. Yo tengo un 130xe que esta malo, me gustaría arreglarlo y convertirlo en un arcade. También entiendo que se puede convertir un atari st a jamma.
http://atariage.com/forums/gallery/imag ... a-fulljpg/
http://atariage.com/forums/gallery/imag ... a-fulljpg/
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27803 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist