Cartridges Multisoft
Cartridges Multisoft
Jóvenes aún! Alguien tiene memoria o información del origen de los cartuchos de Multisoft?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Cartridges Multisoft
Ni idea. Nunca supe quienes eran. 

Ah muy bien, bueno, quería saber algo de ellos para una entrada de blog pero da lo mismo la verdad, lo que les quiero mostrar es esto:ZZT escribió:Ni idea. Nunca supe quienes eran.

El cartucho "original" Multisoft es el café con la etiqueta. Hace tiempo atrás encontré este cartucho en un persa en la condición que se ve, muy mal tratado, con partes menos y sin la tapa trasera.
Hace algo más de 3 meses tuve la posibilidad de adquirir una impresora 3D. Llevaba tiempo buscando una que no me desangrara en cuanto a presupuesto. No es barata, pero la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella es increíble. Es así como el cartucho de color azul que ven es una reproducción que hice en base al cartucho café. Tengo que perfeccionar la técnica de impresión de todos modos puesto que por diferencias de temperatura el cuerpo terminado tiene tendencia a deformarse doblándose hacia arriba desde las esquinas. Como digo, tengo la impresora hace poco, pero estoy aprendiendo cómo apañármelas con ella.
Si bien es cierto mi interés inicial por la maquinita era meramente curiosidad se ha convertido en un pasatiempo que me ayuda en los demás, como el de conservar estos cartuchos en condición operativa. Si me resulta bien éste, entonces pretendo diseñar un case para los sio2sd que adquirimos varios del foro tiempo atrás. Sé que varios se las ingeniaron para hacer diferentes tipos de cajitas, pero no estaría demás aportar con un modelo 3D no?
Eso :D
- BonesCollector
- expert
Irónicamente, los más costoso de los cartuchos Atari eran las cajas
De Multisoft siempre supe que eran mexicanos, sacaron el cartucho de Logo y par de utilitarios (Mutificha)
En todo caso ese diseño de cartucho era común para varias "marcas" : Prismasoft, Joy 2000, Galaga, Santander, General-Software...
Te recomiendo que trates con el diseño de TurboSoft que era más sencillo :-°
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
De Multisoft siempre supe que eran mexicanos, sacaron el cartucho de Logo y par de utilitarios (Mutificha)

En todo caso ese diseño de cartucho era común para varias "marcas" : Prismasoft, Joy 2000, Galaga, Santander, General-Software...
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
10 años atrás, cuanto sufrimos cotizando la fabricación de cajas para cartridge. Ahora se pueden hacer en la casa.
Por cierto, para ser de las primeras te quedo filete la cajita.
PD: sugerencia del Bones x2, las cajas turbosoft son más simples y grandes. Pueden contener una plaquita con más hardware.

PD: sugerencia del Bones x2, las cajas turbosoft son más simples y grandes. Pueden contener una plaquita con más hardware.

Copié éste más que nada porque a decir verdad es el único que tengo junto al del lenguaje Logo ajaja, pero no estaría mal probar otros diseños.BonesCollector escribió:Irónicamente, los más costoso de los cartuchos Atari eran las cajas![]()
De Multisoft siempre supe que eran mexicanos, sacaron el cartucho de Logo y par de utilitarios (Mutificha)![]()
Gracias! Tengo que arreglar la generación del modelo para la impresora ya que para soportar algunas partes usa material extra y lo está colocando de una forma que me impide recortarlo después. Pronto versión 2.ZZT escribió:10 años atrás, cuanto sufrimos cotizando la fabricación de cajas para cartridge. Ahora se pueden hacer en la casa.
Ahora, si bien la impresora puede hacer la pega en el living de la casa la verdad tampoco es muy barato ajaja. Al ojo el costo por material debe ser de unas 5 lucas para este cartucho, pero estaba pensando que de generar más adelante otros tipos de modelos que se puedan copiar en serie se podría hacer una única impresión y después hacer un molde de resina. Todo a experimentar. Si alguien de acá sabe moldear y quiere probar para cuando tenga el diseño final yo soy materia dispuesta.
https://t.co/Blq5ZGhswO
Segunda versión y me atrevo a decir definitiva de éste modelo de cartridge, ahora si salió bien!
Me queda pendiente la tapa y está completo.
Segunda versión y me atrevo a decir definitiva de éste modelo de cartridge, ahora si salió bien!
Me queda pendiente la tapa y está completo.
- frognum
- expert
- Contactar:
Si necesitas hacer el diseño de la etiqueta avísame ... tengo pensado además hacer réplicas de las cajas originales de 2600 que no he podido pillar en buen estado ...
¡Saludos!
¡Saludos!
Gracias! Tengo la etiqueta nueva lista! Me falta comprar papel adhesivo y la imprimo. Lo de las cajas de 2600 no es malo ah? Esas son estándar o varían igual que las de XL/XE?frognum escribió:Si necesitas hacer el diseño de la etiqueta avísame ... tengo pensado además hacer réplicas de las cajas originales de 2600 que no he podido pillar en buen estado ...
¡Saludos!