Problema pantalla arcade con PC

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
dark_cperez
expert
expert

Problema pantalla arcade con PC

Mensaje por dark_cperez »

hola, favor sus opiniones

conecte pc a arcade con una interface jamma. para hacer que el vga de pc llegué al monitor arcade, por software se bajó a 15khz. la tarjeta de video pc es una ati x550 y use los "calamity drivers" que sirven para este propósito

funcionó, puedo ver el escritorio de windows y los juegos de mame en el monitor arcade

el problema es la sicronización vertical, la imagen del monitor arcade nunca queda quieta, o se va para arriba o para abajo. para intentar fijarla uso los potenciómetros del monitor arcade, que son 4 para las verticales, vertical size, vertical pos y 2 más que no se leen bien. la cosa es que queda despacito subiendo la imagen como les decía, si el juego tira colores claros como un flash, la imagen baja poco y luego vuelve a subir. como si dependiera de la imagen expuesta el que suba o baje el plano

qué puede ser?

otro antecedente es que el monitor arcade con una tarjeta jamma va perfecto, en color y posición. solo con el pc me pasa esto
NicolasBeg
expert
expert

Re: Problema pantalla arcade con PC

Mensaje por NicolasBeg »

por lo que leo creo que claramente el problema reside en el chasis del monitor, yo tengo varios y uno en especifico presenta parecido a tu problema, cada vez que hay blancos la imagen se mueve o se agranda etc., al poner otro chasis cero problemas. lo otro que puedes probar es que hay mas potenciometros en el chasis, que, aun que no sean de ajustes vertical, se afectan entre si por configuración de voltajes, pasos y by pass. Estos problemas por lo general son debido a la antigüedad de los chasis, donde debe estar fallando algun condensador, alguna bobina, flyback, resistencia, etc. alguien mas electrónico podría dar con el verdadero problema, por mientra te dejo esta pagina donde aparece este problema, saludos y cuéntanos como te va.

http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... fallas.htm
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Carlos, aunque uses el mejor driver o tarjeta siempre va a haber una pequeña "incompatibilidad" al conectar un PC al arcade.

¿Podrías venir a mi casa con tu PC? y lo conectamos a una de mis máquinas. Así sabremos altiro donde esta el problema. :-°
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

gracias yo creo que podría ir unas semanas mas adelante

además tengo que rehacer el panel de control

mira ahi un video del problema

estoy que saco el monitor y pongo uno de pc, ha sido muy problemático
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:

gracias yo creo que podría ir unas semanas mas adelante

además tengo que rehacer el panel de control

mira ahi un video del problema

estoy que saco el monitor y pongo uno de pc, ha sido muy problemático
El ofrecimiento se mantiene. Depende de ti ahora. :-D
H-san
novice
novice

Mensaje por H-san »

porque al ponerle un pc a los arcades, no usan monitores de pc, cual es la diferencia de mantener los monitores arcade??

me van a matar pero en un cambio de casa hace varios años mi señora dejo mi arcade street figther 2 en el patio...la lluvia lo hizo mierda y yo queria que esa fuera la herencia de mis hijos...ekejejej
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Hay varias diferencias como la resolución, el interlineado de la imagen y la velocidad de refresco (cuadros por segundo). Personalmente no noto la diferencia, pero hay mucho talibán de la imagen RGB suelto por ahí :-X
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje