Hola retro players tengo una pequeña inquietud:
Hoy se me ocurrió que si le introducía un sonido de un juego en WAV desde mi celular a los pines de AUDIO IN (pin 11) y GND (pin 4) de un puerto SIO de un atari de 8 bits podría hacer el trabajo que hace una casetera........
Pero algo que en teoría parecía funcional no lo fué en la práctica. Me imagino que me falta conectar algún otro cable para engañar al atari, bueno aquí alguno de Uds. sabrán cuál es mi error.
Saludos.
Consulta pequeña
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Consulta pequeña
Eso que quieres hacer es imposible, pq a pesar que la casetera entrega audio el cual se puede inyectar sin problemas por el SIO, es solo eso... audio.Donlupi escribió:Hola retro players tengo una pequeña inquietud:
Hoy se me ocurrió que si le introducía un sonido de un juego en WAV desde mi celular a los pines de AUDIO IN (pin 11) y GND (pin 4) de un puerto SIO de un atari de 8 bits podría hacer el trabajo que hace una casetera........
Pero algo que en teoría parecía funcional no lo fué en la práctica. Me imagino que me falta conectar algún otro cable para engañar al atari, bueno aquí alguno de Uds. sabrán cuál es mi error.
Saludos.
La señal de datos es otra cosa, son datos digitales, tomados por el cabezal desde la cinta, procesados por el circuito de la casetera y enviados al SIO en el formato que el Atari los puede interpretar.
Lo que si se puede hacer es reproducir un wav previamente descargado al celular y a través de un casete adaptador pasarlo por la casetera.
Gracias Z..... ¿Entonces quieres decir que la casetera toma los sonidos del wav y los transforma en datos también? (porque lo de reproducir un wav desde celular a través de estos casets para MP3 funciona con la casetera.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Yes, eso mismo.Donlupi escribió:Gracias Z..... ¿Entonces quieres decir que la casetera toma los sonidos del wav y los transforma en datos también? (porque lo de reproducir un wav desde celular a través de estos casets para MP3 funciona con la casetera.

- Galaux32
- novice
Sí, puedo dar fe de lo que dice ZZT. Funciona como si fuera un casette real. Hay una guía en la página que explica el procedimiento.Donlupi escribió:Gracias Z..... ¿Entonces quieres decir que la casetera toma los sonidos del wav y los transforma en datos también? (porque lo de reproducir un wav desde celular a través de estos casets para MP3 funciona con la casetera.
http://www.retrogames.cl/play2cas.html
La idea de pasar de un celular u otro dispositivo de audio directo al Atari está buena, pero el audio estéreo es separado por la cassetera en 2: el canal izquierdo pasa al pin de audio que mencionaste, y el derecho es primero filtrado y luego redirigido al pin de data de del puerto SIO como indicó ZZT.
Usar el cassette que traspasa la señal de los fonos de cualquier dispositivo igual requiere alguna de las casseteras de Atari (o compatibles). Si no se dispone de una, se podría construir el filtro directo para el canal de datos, algo así como el que usa el proyecto MegaCD.
Voy a darle vueltas a esta idea... aunque lo complicado será hacer que el POKE 54018 pueda quitar y poner la pausa directamente en el teléfono o reproductor
Usar el cassette que traspasa la señal de los fonos de cualquier dispositivo igual requiere alguna de las casseteras de Atari (o compatibles). Si no se dispone de una, se podría construir el filtro directo para el canal de datos, algo así como el que usa el proyecto MegaCD.
Voy a darle vueltas a esta idea... aunque lo complicado será hacer que el POKE 54018 pueda quitar y poner la pausa directamente en el teléfono o reproductor