Hola, sres,
mi nombre es Rodolfo,
me gusta todo lo que sea Atari de la linea 8 bits microcomputadores mas que todo, en sus tiempos programe alguna que otra cosa para Atari.
deje abandonado el mundo del atari mucho tiempo, pero hace unos años volvi a meterme en el tema, y empece a comprar y reparar dentro de lo muy poco que se de electronica.
me gustaria ser un aporte al foro, me llegue lo que pedi de polonia y usa para pasar cosas del atari al pc empezare a portear las cosas que pueda, entre ellos
un software que diseñe por ahi por el 97 que es un reparador/reasignador de sectores malos para los discos en densidad 1050 y simple.
se que muchos ya tienen problemas con sus floppy tal como yo lo he tenido. con este software he logrado salvar al menos el 50% de los archivos que tenian sectores malos.
y espero algun dia crear la version para doble densidad para las XF551 y las 1050 con happy, debo volver a meterme a la programación de atari de nuevo ajaja.
Saludos.
me presento
-
- novice
- BonesCollector
- expert
Re: me presento
Bienvenido, siempre faltan sceners de Atari :-°
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hola y bienvenido.
Esperamos ver que tienes guardado. En mi caso tengo unos 50 disketes de los 80's y ya los leí todos, afortunadamente solo el disco que tenía el demo "comkill" no lo pude leer, pero después de años buscándolo encontré la imagen .atr en internet.
saludos
Esperamos ver que tienes guardado. En mi caso tengo unos 50 disketes de los 80's y ya los leí todos, afortunadamente solo el disco que tenía el demo "comkill" no lo pude leer, pero después de años buscándolo encontré la imagen .atr en internet.

saludos
¡Bienvenido!
En el tema de la recuperación de discos, también he sufrido un poco después de todos estos años de tener discos guardados. He pasado la gran mayoría a ATR usando el cable 1050-2-PC, y en algunos casos, he tenido que repetir el proceso algunas veces porque han aparecido errores. Generalmente en la segunda copia manipulo (tironeo el diskette un poquito) mientras la disketera lo está leyendo, y ha podido leer los sectores que antes no pudo, aunque aparecen errores en otros... La cosa es tener todos los sectores buenos en al menos una copia y después hacer un merge de ATRs para tener el definitivo sin errores. En caso que no se logre el 100%, revisar cuál es el impacto de cada sector malo, es decir, a qué archivos afecta, si es que afecta alguno. Obviamente sólo me preocupo en el caso de archivos de mi propiedad y autoría... si son juegos, seguro está el XEX o ATR disponible en la red.
En el tema de la recuperación de discos, también he sufrido un poco después de todos estos años de tener discos guardados. He pasado la gran mayoría a ATR usando el cable 1050-2-PC, y en algunos casos, he tenido que repetir el proceso algunas veces porque han aparecido errores. Generalmente en la segunda copia manipulo (tironeo el diskette un poquito) mientras la disketera lo está leyendo, y ha podido leer los sectores que antes no pudo, aunque aparecen errores en otros... La cosa es tener todos los sectores buenos en al menos una copia y después hacer un merge de ATRs para tener el definitivo sin errores. En caso que no se logre el 100%, revisar cuál es el impacto de cada sector malo, es decir, a qué archivos afecta, si es que afecta alguno. Obviamente sólo me preocupo en el caso de archivos de mi propiedad y autoría... si son juegos, seguro está el XEX o ATR disponible en la red.