las palancas tipo "mortal kombat" son palancas HAPP [1], es difícil pillarlas acá en chile, hay imitaciones como estas [2] que son mas fáciles y baratas de encontrar
concuerdo con rigohoward, Sanwa es lo mejor. Uno de mis arcades tiene sanwa, el otro tiene chinas y tengo un control arcade con Happ, hasta el momento he preferido las sanwa, sin embargo las chinas me han impresionado, son bastante jugables.
edumanga escribió:concuerdo con rigohoward, Sanwa es lo mejor. Uno de mis arcades tiene sanwa, el otro tiene chinas y tengo un control arcade con Happ, hasta el momento he preferido las sanwa, sin embargo las chinas me han impresionado, son bastante jugables.
Ahora antes que alguien se tome a mal el comentario, las palancas chinas, taiwanesas o similares son bastante buenas y en relación calidad/precio no hay competencia. Las palancas "profesionales" ya sean japonesas, koreanas o europeas sólo permiten un juego de mayor precisión con menos esfuerzo de los brazos, pero eso no quita que un jugador constante pueda dominar técnicas avanzadas usando una palanca "común".
por ahí alguien dijo que en los arcades, nunca uno jugó con algo mejor que las palancas y botones chinos. y fuimos felices con eso
creo que sanwa, seimitsu, happ le vienen mas a los joystick para consola, de producción o homemeade, donde hay juegos que necesitan precisión y rapidez, que salieron del 2000 en adelante. los juegos arcade es más para machacar. con los componentes chinos puede bastar (una palanca china enchulada puede quedar filete)
lo que me extraña para todo tipo de palanca hasta de las más finas, es que hay que modificarlas para que queden mejor. hay gente que le mete resortes adicionales, pedazos de papel a los microswitch, se cambia la pieza que toca los microswich por otra mas grande, etc, etc