Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por worldxxisoft »

Estimados, buen día!
Soy un fan de ZX Spectrum, argentino viviendo en Santiago de Chile, y hoy vi este foro así que me registré. Me interesaría conocer la escena de Spectrum local, hace años vivo aquí pero nunca percibí que existiera algo al respecto, aunque ahora veo algunos comentarios sobre ZX Spectrum en este foro... así que les agradeceré algún dato al respecto para hacer contacto (juntadas que se realicen, alguna tienda con recursos hardware, etc).
Por cierto, hace escasos momentos quemé un grabador de cassettes y necesitaria o bien arreglarlo o bien comprarme otro (puede ser un datasette), pero antes de ir a Ebay, mercadolibre, etc quería saber si existe alguna tienda en Santiago donde aún se pueda conseguir grabadores, etc. o donde los arreglen... o sea, donde sepan del tema... si me pueden aconsejar se los agradeceré...
Bueno, les mando un saludo... y si les interesan los juegos de Spectrum me avisan...
Poltergeist
expert
expert

Re: Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por Poltergeist »

Hola estimado!!!

Bienvenido por estos lares!!!

La verdad es que no se si habrá algun foro especifico solo de spectrum, pero aca si hay varios que los coleccionan y en las juntas siempre aparece alguien con alguno (cierto Foxer?) :-D

A mi me trae muy buenos recuerdos la spectrum porque la tuve en sus años y en mi local teníamos un amigo que se instaló a vender juegos en la época con su spectrum, recuerdo gratamente los butragueño soccer y varios de futbol que me encantaban en esa máquina, también los de plataforma..!!! en fin muy buenos recuerdos, yo por ahora tengo un Timex 2048 pero no me he dado el tiempo de recopilar juegos para el.
Sobre lo que preguntas por las caseteras... en el Persa biobio he visto algunas baratas, pero no se sabe en que condiciones estarán... quizás alguien por aca tenga mejores datos para alguna picada en donde las reparen o encontrar alguna joya por ahi.

Cuando tengas tiempo coloca algunas fotos de tu colección!!
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

Gracias Poltergeist!

Qué bueno que hayas tenido una Spectrum, así que tenías un local de venta de juegos y hardware? Mis padres alguna vez vinieron a Chile y me compraron el Bomb Jack y el Zeus Assembler, venían con unas carátulas bien realizadas pero que no eran las originales (supongo que aquí, como en Argentina, la mayoría eran programas piratas), y hoy me pregunto dónde habrán comprado... claro que quizá hoy ya no exista ese lugar... Lamentablemente ni el Bomb Jack ni mi "colección" pirata los tengo aquí en Chile, y aparte tienen unas carátulas que las dibujé yo mismo (porque no traían), así que como colección quizá no tenga interés, pero veré si busco por lo menos el Bomb Jack. Aquí tengo sólo una Spectrum 128K tostadora (que es PAL-I y sólo puedo verla en B/N en mi TV) y la cinta "Escuela de Ladrones" de mi autoría. En general me dedico más a diseño de juegos (http://www.worldxxisoft.com para detalles), y estoy tratando de terminar la versión física de mi último juego pero como se me quemó el grabador, estoy frenado, veré si me acerco al bio bio aunque si alguien aparece en este foro con un dato (o un grabador!) se lo agradeceré...

Saludos
Imagen
Poltergeist
expert
expert

Que hermoso modelo!!!

Aca los juegos los vendían casas comerciales y algunos locales o particulares que vendían juegos... practicamente eran todos piratas... llegaba muy poco original.

Sobre los juegos specturm te invito a ver la colección de nuestro estimado colega USA Soft que tiene un post en donde muestra su colección impresionante:

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=3&t=9243

y siempre va agregando mas y mas juegos... fijate que el post ya lleva 12 páginas!!!

Lo de tu página de diseños de juegos me parece muy interesante... le ire a echar una mirada!!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Que Sinclair más lindo! Yo tengo varios, pero solo por colección (ese de teclas duras no lo tengo). 8)_

Yo podría echarle un vistazo a la casetera, quizás se puede reparar. ¿pq crees que la quemaste? le pusiste un transformador distinto, polaridad invertida, demasiado voltaje?
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

Hola ZZT... llevé la casetera (es un walkman en realidad) a un lugar donde venden transformadores (multivoltaje). Como eran modelos de distintos amperajes (1200, 1800, 2500) y yo no tengo mucha idea de electrónica, empezamos con la vendedora (que tampoco no entendía mucho) a probar con el amperaje más bajo y a 3V, después yo le dije probar con amperaje de 1800 porque entendía que el amperaje no debería afectar, y me podía servir para otro aparato que consumiera más electricidad. Un humo sospechoso comenzó a salir del walkman y ahí terminó mi visita a esa tienda. Cuando me iba volviendo a casa, me iba preguntando si la vendedora colocó el voltaje correcto (3V) o si le dejó otro (12V, etc), pero "ya había pasado la vieja". También cabe decir que invertimos mil veces la polaridad porque el cable no mostraba correctamente las polaridades, era ensayo y error (con lo que suponía era sólo 3V). Aún no he investigado si amperaje puede matar a un aparato electrónico o sólo por voltaje, si sabes de electrónica, tú seguramente lo sabrás fácil. Quizá sea cuestión de cambiarle alguna resistencia / condensador, ya que tiene un led que prende y también el speaker se nota que funciona, pero creo que ni el motor ni el lector funcionan. De ahí si te parece nos juntamos (mandame un MP) y lo vemos.
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

Poltergeist escribió:Que hermoso modelo!!!

Aca los juegos los vendían casas comerciales y algunos locales o particulares que vendían juegos... practicamente eran todos piratas... llegaba muy poco original.

Sobre los juegos specturm te invito a ver la colección de nuestro estimado colega USA Soft que tiene un post en donde muestra su colección impresionante:

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=3&t=9243

y siempre va agregando mas y mas juegos... fijate que el post ya lleva 12 páginas!!!

Lo de tu página de diseños de juegos me parece muy interesante... le ire a echar una mirada!!!
Sí, a USA Soft lo ubico por nick de los foros/sitios españoles, creo que le falta un juego en su colección y me estoy ocupando de que le falte otro más... ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El amperaje no influye siempre que la polaridad y voltaje sean los correctos. Como pusieron la polaridad invertida varias veces es imposible que el walkman se haya salvado de daños catastróficos ya que lo quemaron y requemaron. 8(

Lamentablemente: (=|
Poltergeist
expert
expert

worldxxisoft escribió:
Sí, a USA Soft lo ubico por nick de los foros/sitios españoles, creo que le falta un juego en su colección y me estoy ocupando de que le falte otro más... ;)
Y eso??? rivalidad entre spectrunianos??? 8-|
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

jaja No, es sólo una manera de decir que cuando uno crea algo que puede ser parte de una colección, automáticamente esa colección se vuelve incompleta, aunque sea temporalmente.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Saludos spectronianos :-°
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

worldxxisoft escribió:jaja No, es sólo una manera de decir que cuando uno crea algo que puede ser parte de una colección, automáticamente esa colección se vuelve incompleta, aunque sea temporalmente.
¿Y qué estás creando, si es que se puede saber? ¿Desarrollando para algún retrotorneo?
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

BonesCollector escribió:Saludos spectronianos :-°
Saludos BonesCollector!
vitoco escribió:
worldxxisoft escribió:jaja No, es sólo una manera de decir que cuando uno crea algo que puede ser parte de una colección, automáticamente esa colección se vuelve incompleta, aunque sea temporalmente.
¿Y qué estás creando, si es que se puede saber? ¿Desarrollando para algún retrotorneo?
hola Vitoco, estoy tratando de confeccionar la edición física de mi último juego para Spectrum, "Carlos Michelis". (http://www.worldxxisoft.com/Es/CM/cm_es.htm)
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

worldxxisoft escribió:hola Vitoco, estoy tratando de confeccionar la edición física de mi último juego para Spectrum, "Carlos Michelis". (http://www.worldxxisoft.com/Es/CM/cm_es.htm)
Imagen

Me habeis sorprendido... Enhorabuena!!!

También tengo mi jueguito en desarrollo, pero nada de acción como éste.
worldxxisoft
novice
novice
Contactar:

vitoco escribió: También tengo mi jueguito en desarrollo, pero nada de acción como éste.
OK, cuando tengas algo para mostrar, me (nos) avisas! Tienes otros juegos publicados?
Responder