El Robot que hablaba gracias a Atari

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
Karateka
advantage
advantage
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 12:36 am
Reputación: 0

El Robot que hablaba gracias a Atari

Mensaje por Karateka »

Una vez mi hermano mayor, para el colegio, le pidió a mi papá que construyera un robot, creo que era para una exposición, no sé si del aniversario u otra cosa. En fin, el robot mi papá lo hizo de cholguán, forrado con cartulina plateada, y como era hueco, en el tronco se ponían los parlantes de una radio que se conectaba al Atari (no sé si a través del televisor o cómo cresta se hacía), y en el Atari estaba cargado el Sintetizador de Voz, así que así el "robot" hablaba. ¿Alguna vez alguno de ustedes hizo o vio algo similar?
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

A lo mas el intento de hablar en el biodefense :-D
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

techmachine escribió:A lo mas el intento de hablar en el biodefense :-D
Doctor INEPTO.
xD
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hay varios juegos de atari refomes pero hablaban XD , como el biodefense, whomper stomper, mirax force, ghostbusters, et,

Una vez estaba en una expo y le tocaba hablar al alcalde (nosotros estabamos en el escenario mismo). La cosa es que estabamos aburriendonos, por lo que puse un demo donde el logo Atari le hace "cositas" a logo de Commodore. Como era de esperarse los cabros que me acompañaban comenzaron a reirse... en medio del discurso del alcalde 8-| ... todo por mi culpa y de mi Atari. :-D
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por m_estrugo »

¿Cómo es que no conocen el Androbot? Eran robots que se controlaban por medio del computador (creo que había versiones para el Atari y para el C64), algo así como la tortuga de Logo pero en el mundo real.
Nolan Bushnell states, "Can anyone really envision the year 2000 without robots running around the home?"
A pesar del optimismo de Bushnell, la idea de pagar 1500 dólares de la época por un juguete a control remoto no tuvo una buena acogida.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 470
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Por algun motivo que no recuerdo, modifiqué mi desensamblador para que usar el sintetizador de voz SAM (Software Automatic Mouth).

http://www.tuxpan.com/fcatrin/files/atr-fcatrin.zip
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re:

Mensaje por ZZT »

ZZT escribió:Hay varios juegos de atari refomes pero hablaban XD , como el biodefense, whomper stomper, mirax force, ghostbusters, et,

Una vez estaba en una expo y le tocaba hablar al alcalde (nosotros estabamos en el escenario mismo). La cosa es que estabamos aburriendonos, por lo que puse un demo donde el logo Atari le hace "cositas" a logo de Commodore. Como era de esperarse los cabros que me acompañaban comenzaron a reirse... en medio del discurso del alcalde 8-| ... todo por mi culpa y de mi Atari. :-D
Más de 25 años después lo pude recuperaaaaaar!


Gracias por recordarlo y darme la pista de "how to kill a commodore". :-D

Si desean testearlo:

http://www.retrogames.cl/descargas/comkill.atr
Imagen .atr con DOS. El demo es en Basic así que deben tipear LOAD"D:COMKILL y después RUN, por supuesto. :-D
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: El Robot que hablaba gracias a Atari

Mensaje por dogdark »

jajajja que me hizo reír se las mando, grande logo atari
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje