Hola!
Les cuento que estoy armando mi segundo arcade (el primero fue un ok baby) y la verdad es que para este quiero algo mas cercano a la realidad chilena de los arcades, por lo que me he estado debatiendo entre importar botones y palancas happ para la maquina o comprar los palancas y botones chinaos con los que creci jugando. Al comprar por ebay lo mas probable es que el precio final sea similar para ambas opciones. Tambien me gustaría que me ayudaran a encontrar la mejor opción para la interfaz para cablear los botones ¿ Alguien sabe si venden i-pac aqui en chile? ¿sera mejor comprar un control de pc usb y cablearlo?
Saludos y gracias por sus opiniones.
Se aceptan consejos!
- NicolasBeg
- expert
Re: Se aceptan consejos!
mil veces importar happ o parecidos, los ultimos controles y botones chinos son extremadamente malos, ni si quiera se asemejan a los chinos de nuestros años de ataño que eran mejorcitos, por otra parte esas placas j-pac no las he visto por ahi, si en cambio las interfaces jamma pc que van en conectados al puerto paralelo y la vga, creo que hay diferentes modelos y calidad, por otra parte, para los controles puedes usar estos interfaces o simplemente adaptar usb, no he visto info de cuales son mas precisos pero al parecer ambos son bastante buenos, saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Depende de tu gusto/edad/experiencia: las palancas Wiko, de bola roja y platinos, son las usadas en los ochentas. Las Happ, tipo bastón con microsw, son las típicas usadas en los robots noventeros. Los botones han cambiado poco, pero es cierto que los que venden actualmente son ultra-malos. En este caso te recomendaría busques los marca Zippy (amarillos) o Cherry (blancos).edumanga escribió:Hola!
Les cuento que estoy armando mi segundo arcade (el primero fue un ok baby) y la verdad es que para este quiero algo mas cercano a la realidad chilena de los arcades, por lo que me he estado debatiendo entre importar botones y palancas happ para la maquina o comprar los palancas y botones chinaos con los que creci jugando. Al comprar por ebay lo mas probable es que el precio final sea similar para ambas opciones. Tambien me gustaría que me ayudaran a encontrar la mejor opción para la interfaz para cablear los botones ¿ Alguien sabe si venden i-pac aqui en chile? ¿sera mejor comprar un control de pc usb y cablearlo?
Saludos y gracias por sus opiniones.
La interfas de teclado es la mejor, pero requiere cierta experiencia para su realización. Cablear un joy USB es más fácil, pero hay algunos que son muy remalos y tienen cierto retraso o delay entre el momento que se presiona el botón y la máquina responde.
Avisa cualquier duda o problema!

Muchas gracias por sus respuestas! Voy a buscar los botones que me recomendarón y creo que finalmente comprare un ipac para la maquina.
Saludos!
Saludos!