Original:

Golden Arrow es quizas el flipper electromecánico más popular que existió en Chile. Quizas pq es una máquina muy simple: pasar la bola por 10 números y a sacar juego se a dicho. Tan simple es que ni siquiera tiene cartas o double bonus como mi Centigrade 37. Delta 15 de Ahumada.... ah! que tiempos....

Bueno lo primero a sido lijar la pintura, un concepto básico, de decir. ¿Fácil? Lejos de la realidad! Esta máquina a sido recubierta al menos con tres capas diferentes de pintura. Original, una segunda aplicada acá y la pintura látex que se ve. Además entre medio tiene don capas diferente de masilla.

Al comenzar a lijar (raspar mejor dicho) comenzo a aparecer el diseño original!!!! Asi que se calcó al toque, evitando tener que conseguir otra máquina igual para copiarlo.

Luego de unos dos días completos de lijado he llegado a la madera.

Fue sacrificado este primer lado, pero ver escrito KISS en la madera me trajo tantos recuerdos de esa era finales de los setentas, principio de los ochentas. Me imagino un local, oscuro aun de día, pasado a cigarro, jugadores empedernidos (viciosos)..... ah! que tiempos.
Les comentaré los avances. Como siempre lo hago.