Directo al SIO2SD
- rcastro
- medium
- Contactar:
Directo al SIO2SD
Un breve manual de uso para los que se inician en SIO2SD:
1) Tus programas tienen que estar en la carpeta /ATARI.
2) Tienes que presionar OPTION al partir para desactivar BASIC, tal y como lo harías con una disketera común.
3) Puedes ajustar el contraste de la pantalla a través del pequeño potenciómetro.
4) Puedes desactivar la pantalla inicial desde el menú de setup.
5) De las teclas:
SHIFT: La última tecla de la derecha para combinar con las otras. Si le haces doble click entras al menú de configuración donde puedes configurar el comportamiento de los LEDs, la velocidad de transferencia.
K1: selecciona siguiente disketera (D1,D2,..)
SHIFT + K1: Disketera anterior
K2: siguiente archivo o carpeta
SHIFT + K2: archivo o carpeta anterior
K3: Directorio padre (cd ..)
SHIFT + K3: Invierte Disk 1 y 2
K4: selecciona archivo
SHIFT + K4: EJECT Disk
6) De la velocidad de transferencia
Este juguete transfiere muy rápido, lo cual es estupendo. Ahora para los más románticos como yo, pueden preferir el clásico sonido y velocidad de la disketera. Puedes configurar este aparato para que quede a velocidad estándar vía la opción de configuración.
Ojalá esto les sirva para comenzar.
PS: No he probado estas opciones en esta versión, y pueden variar dependiendo de la versión del firmware que tengas instalada.
1) Tus programas tienen que estar en la carpeta /ATARI.
2) Tienes que presionar OPTION al partir para desactivar BASIC, tal y como lo harías con una disketera común.
3) Puedes ajustar el contraste de la pantalla a través del pequeño potenciómetro.
4) Puedes desactivar la pantalla inicial desde el menú de setup.
5) De las teclas:
SHIFT: La última tecla de la derecha para combinar con las otras. Si le haces doble click entras al menú de configuración donde puedes configurar el comportamiento de los LEDs, la velocidad de transferencia.
K1: selecciona siguiente disketera (D1,D2,..)
SHIFT + K1: Disketera anterior
K2: siguiente archivo o carpeta
SHIFT + K2: archivo o carpeta anterior
K3: Directorio padre (cd ..)
SHIFT + K3: Invierte Disk 1 y 2
K4: selecciona archivo
SHIFT + K4: EJECT Disk
6) De la velocidad de transferencia
Este juguete transfiere muy rápido, lo cual es estupendo. Ahora para los más románticos como yo, pueden preferir el clásico sonido y velocidad de la disketera. Puedes configurar este aparato para que quede a velocidad estándar vía la opción de configuración.
Ojalá esto les sirva para comenzar.
PS: No he probado estas opciones en esta versión, y pueden variar dependiendo de la versión del firmware que tengas instalada.
Última edición por rcastro el Mar Jul 29, 2014 10:40 pm, editado 2 veces en total.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Directo al SIO2SD
Wena, ya probé casi todas esas opciones, menos la de configuración, y funcionan tal como rcastro lo relata. 

- rcastro
- medium
- Contactar:
Listo el case en la XC-12:

- Poltergeist
- expert
Ohh quedò espectacular!!!
Cuanto cobras por hacer ese MOD a mi Xc 12?
Cuanto cobras por hacer ese MOD a mi Xc 12?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Impresionante! 

- BonesCollector
- expert
Eso es estilo :-°
quedo geniaaaaaaaaaalllll
Coooooooool..... 

Quedó excelente el case, felicitaciones.
La pregunta de rigor, ¿que tal funcionan los nuevos botones de la cassettera?, ¿queda fácil de usar?, ¿es cómodo?. Me gustó mucho tu case, y me gustaría hacerme uno, pero me primeramente me interesaría saber que tal funciona.
La pregunta de rigor, ¿que tal funcionan los nuevos botones de la cassettera?, ¿queda fácil de usar?, ¿es cómodo?. Me gustó mucho tu case, y me gustaría hacerme uno, pero me primeramente me interesaría saber que tal funciona.
- rcastro
- medium
- Contactar:
Buena pregunta, y me alegra que la hicieras porque invertí un buen tiempo pensando en si quería mantener el feeling clásico (viaje más largo de las teclas), pero preferí tomar la ruta del micro-switch pensando en que para navegar rápido hay que presionar repetidamente las teclas.Foxer escribió: La pregunta de rigor, ¿que tal funcionan los nuevos botones de la cassettera?, ¿queda fácil de usar?, ¿es cómodo?
¿qué tal funcionan? Excelente.
¿Fácil de usar? Extremadamente para mi gusto.
¿Es cómodo? Más cómodo de lo que pensé. Este fin de semana la usé bastante y es un agrado. Quedaron sensibles al tacto.
Como nota aparte, el mod más interesante es el del botón rewind y resultó ser más usado de lo que anticipé. Eso lo logré mediante un botón en la tecla rewind que a diferencia de todos los demás, activa 2 transistores en forma simultánea y estos a su vez activan las teclas SHIFT y NEXT, logrando la función de ir hacia atrás.
- rcastro
- medium
- Contactar:
Lo siento amigo: no me dedico a este tema de manera comercial.Poltergeist escribió:Cuanto cobras por hacer ese MOD a mi Xc 12?
Saludos
- Poltergeist
- expert
rcastro escribió:Lo siento amigo: no me dedico a este tema de manera comercial.Poltergeist escribió:Cuanto cobras por hacer ese MOD a mi Xc 12?
Saludos

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Pudiste haber usado un chip cmos 4066, que son interruptores digitales. Con un botón haces que se cierren dos switchs del chip y esos son los que "presionan" los botones de la sio2sd.rcastro escribió:Como nota aparte, el mod más interesante es el del botón rewind y resultó ser más usado de lo que anticipé. Eso lo logré mediante un botón en la tecla rewind que a diferencia de todos los demás, activa 2 transistores en forma simultánea y estos a su vez activan las teclas SHIFT y NEXT, logrando la función de ir hacia atrás.Foxer escribió: La pregunta de rigor, ¿que tal funcionan los nuevos botones de la cassettera?, ¿queda fácil de usar?, ¿es cómodo?
Igual tu solución las mató pa ingeniosa! simple y efectiva.
Yo estoy craneando algo así con la mía, que en todo caso tendrá otra solución, pero similar.
K1 disketera siguiente
K1+K5 disketera anterior
K2 archivo siguiente
K2+K5 archivo anterior
K3 directorio padre
K3+K5 swap drive
K4 selecciona archivo
K4+K5 eject disk
Son 8 botones.

- rcastro
- medium
- Contactar:
te fuiste al chancho. en ese caso ya podemos pensar en un switch que te permita usar el teclado del atari como botonera para el SIO2SD?
hummmm....
hummmm....

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Números del 1 al 8.rcastro escribió:te fuiste al chancho. en ese caso ya podemos pensar en un switch que te permita usar el teclado del atari como botonera para el SIO2SD?
hummmm....
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)