Hoy me dispuse a revisar mi TS 2048 ya que como me dieron libre, la bruja le tocó trabajar
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
Agarré mi desatornillador de cruz regalón, lo desemplové, le saqué la araña de rincón y me dispuse a revisarlo.
Una vez fuera los tornillos lo enchufé al transfo de mi Spectrum ya que según los espertos tienen la misma polaridad, voltaje y amperaje que el TS 2048, con mi tester en la otra mano, lo enciendo pa ver porque no prendía antes. Cual sería mi sorpresa al ver que el led se encendió.
Con la misma cara de sorpresa, me puse a buscar un cable pa enchufarlo a una tele. Tenía todos los síntomas de estar en buenas condiciones. Apretaba una tecla y sonaba el tipico click, finalmente luego de desarmar mi pieza pa encontrar los cables que necesitaba, y pa variar, no estaba a mano, Lo enchufé y lo más sorprendente, lo pude ver en la entrada de video con un cable de Atari

En fin, hice un pequeño programa que emitiera sonidos y cambiara el color del borde para ver el estado del teclado. El resultado, impecable, así que estoy feliz

En fin. Mi colección de Sinclair ya va en:
Un ZX81 con expansión a 16 Kb. Todavía no le reviso la malla del teclado, que está pegado

Un Spectrum, impecable
Un Ts 2048 impecable
Todos en buenas condiciones. Los que están quemados no los nombro, me da pena pensar que no funcionan