Programas de Pedro

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Suppawer
hard player
hard player

Programas de Pedro

Mensaje por Suppawer »

Estimados, hace mucho tiempo (2006 o 2007) en una antigua reunión, el mismísimo Pedro P. Caraball A. entregó a la comunidad documentación impresa de sus programas. El rastro me llevó a su poseedor Felipe, un antiguo usuario atariano. Después de mucho coordinar, la semana pasada logré contactarlo y tener acceso al material (ver nota). Con mucho trabajo logré escanear tooodo el material y, a continuación, procedo a compartirlo con toda la comunidad (si no descarga, abrir en ventana nueva):

TurboSoft 1
Parte I
Parte II
Parte III

TurboSoft 2
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV

Corrector de Errores
Descargar

Injektor
Descargar

Grabación Injektor
Descargar

TurboSoft (versión sin los apuntes escritos por Pedro)
Parte I
Parte II
Parte III

Grabación Injektor (versión sin los apuntes de Pedro)
Descargar

Atte. Suppawer!

Nota:
► Mostrar Spoiler
Última edición por Suppawer el Mié Ene 08, 2014 4:55 pm, editado 1 vez en total.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Re: Programas de Pedro

Mensaje por vitoco »

8-| 8-| 8-| 8-|

¡Genial! A revisar se ha dicho...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Que buena. Yo intenté juntarme con Neutra hace poco, pero no resultó. Me parece increíble que lo lograste Suppawer, esto era ambicionado hace años.

Voy a descargar los archivos y dejar fijo en el sitio. :-°
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

histórico!!!!!!!
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Creo que alguien estaba preguntando por esto en el foro ?@

Saluts
Foxer
hard player
hard player

Mensaje por Foxer »

Por lo que entiendo, esto corresponde a los fuentes del copiador de turbosoft, que alguien me corrija si me equivoco, quiería consultar a los que tienen más conocimiento, ¿de que forma será mejor ingresar este código al Atari y de que forma compilarlo?.
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

yo yo me ofresco a la escritura del codigo, gracias a suppawer se pudieron obtener, consulta referente a esto, co que programa assembler me acosnejan a usar para tipearlo asi para poder compartirlo con alguien mas para que lo terminemos, la idea es terminarlo antes de la proxima atariada y me comprometo a llevar algunos cassetes grabados y regalarlos en la junta. quien sube el assembler para escribir el codigo
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

primero me baje este editor de assembler que alguna ves el Luis me facilito para la creacion de mis proyectos pero nunca pude aprender assembler por que no entendi bien su funcionamiento

http://retrogames.cl/descargas/mac65.atr

y me asalta la siguiente duda respecto al tipeo del mismo programa

en primer lugar por lo que e visto en el pdf en el tubo con los apuntes de pedro hay varios cambios al parecer que realizo en la edicion del mismo ahi quede plop..

pagina 1

linea 0400

1-. en el jmp recomienzo hay un cambio al parecer por otros códigos que están al costado, se reemplazara como 0401 escribiendo los códigos hasta el 409, supongo que será así

2-. en la linea 2470 de la pagina 8 esta este caracter } que en el atari no existe

y hay varias lineas como por ejemplo en la pagina 47 que comienzan con el caracter _ siempre me sale error al ingresar por ejemplo _pos al apretar return sale error no me deja.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Bueno, por la extensión se usa el MAC65. Lo malo son las correcciones. Para que quede bien el tipeado, tiene que hacerlo alguien que sepa asm. :=
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

ucha la lesera, tengo todo el animo en ayudarssss, bueno lo tipeare para ver si me resulta, solo estoy tipeando los que tienen los números anticipados o sea 0100, 0110 eso códigos y ahi los subire para que hagan las correcciones
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

acá esta el código completo para que lo revisen me da errores donde hay que modificar pero ya esta todo tipeado tal como lo dice la información

Deshen
novice
novice

Mensaje por Deshen »

dogdark escribió:acá esta el código completo para que lo revisen me da errores donde hay que modificar pero ya esta todo tipeado tal como lo dice la información

Acabo de ver esto hilo de conversacion y WOW!!! que genial

Tambien vi tus listados, y rapidamente veo que tiene errores de tipeo de tu parte, pero eso normal que pase XD tambien veo que tiene llamada a algunas MACROS que no estan declaradas en ninguna parte, o es que lo vi muy rapido (por ejemplo OPEN, PRINT)

Creo que hay que ponerle mas ojo, y vere que onda todo esto.. tengo que despempolvar mi cabeza de mas de 15 años sin programar en ASSEMBLER :=
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

si deshen

Código: Seleccionar todo

Acabo de ver esto hilo de conversacion y WOW!!! que genial

Tambien vi tus listados, y rapidamente veo que tiene errores de tipeo de tu parte, pero eso normal que pase XD tambien veo que tiene llamada a algunas MACROS que no estan declaradas en ninguna parte, o es que lo vi muy rapido (por ejemplo OPEN, PRINT)

Creo que hay que ponerle mas ojo, y vere que onda todo esto.. tengo que despempolvar mi cabeza de mas de 15 años sin programar en ASSEMBLER  :=
tienes toda la razón, hay muchos errores por lo mismo, yo solo tipee lo que decía en la hoja y no manejo el asm, nunca comprendí bien de que se trataba aunque le puse empeño por aprender, pero las explicaciones que daban o como se decía no logre entenderlas, si te fijas bien en el código sale absolutamente lo mismo que en las hojas que compartió suppawer, no le cambie absolutamente nada, porque no se como se habré un open en assembler o hacer un print. por eso lo deje así como estaba y que quedara en manos mas expertas. tu ayuda sera de mucha utilidad para terminar este proyecto después de tantos años que queríamos idealizarlo. un fuerte abrazo.
Deshen
novice
novice

Mensaje por Deshen »

dogdark escribió:si deshen

tienes toda la razón, hay muchos errores por lo mismo, yo solo tipee lo que decía en la hoja y no manejo el asm, nunca comprendí bien de que se trataba aunque le puse empeño por aprender, pero las explicaciones que daban o como se decía no logre entenderlas, si te fijas bien en el código sale absolutamente lo mismo que en las hojas que compartió suppawer, no le cambie absolutamente nada, porque no se como se habré un open en assembler o hacer un print. por eso lo deje así como estaba y que quedara en manos mas expertas. tu ayuda sera de mucha utilidad para terminar este proyecto después de tantos años que queríamos idealizarlo. un fuerte abrazo.
Desempolvando mis conocimientos de ASM y Atari, las macros que faltan por definir están en la biblioteca IOMAC.LIB que viene con el MAC65, y bueno siempre se usa junto con la otra llamada SYSEQU.MAC, así que esa parte ya esta solucionada.

Por otro lado, dices que el carácter "}" no es Atari, pues correcto, no existe, pero recordé que cuando era pequeño y también imprimía listados, la impresora ponía cualquier garabato cuando se topaba con los carácter de CONTROL o INVERSOS, bueno, menos bla bla, ese carácter corresponde al CHR$(125), que es "limpiar pantalla", es la Flecha Torcida (ESC+SHIFT+CLEAR)

La "interfaz" del programa es muy casera, son solo mensajes de que paso sigue, se nota que era para uso personal o muy privado, excepto que el producto final, como ya sabemos es excelente.

Lamentablemente estoy sin Internet en casa, así que poco a poco iré publicando como va todo.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Gracias por ayudar :-°

Saluts
Responder