Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Kabalisimo »

Hola a todos, hoy me dió por jugar con mi monitor CRT Viewsonic PF790, el cual es una maravilla... 19" de pantalla plana, colores hermosos, resolución hasta 1900 x 1200 (aunque no la recomiendo 8-S ) y lo más importante para mi, 125 hz de tasa de refresco para jugar fluidamente y que no te molesten los ojos, etc.

El tema es que el desmagnetizador (si me equivoco en el nombre me dicen jaja) no funciona muy bien, ya que la esquina superior derecha tiene un poco de "descolorizacion"? Típico error de cuando le pasan un parlante muy cerca (yo tengo audífonos así que no es problema de que esté en el escritorio con parlantes cerca, aunque no debiera afectar). Otro problemilla que tiene es que un botón frontal derrepente actúa como su botón vecino (es el botón abajo, por lo que a veces al estar configurando el monitor en vez de bajar alguna variable, sube... se imaginarán lo molestoso del caso).

El tema es que me gustaría tener el monitor al 100% pero con este artefacto no me meto, respeto mucho la corriente y la electricidad como para abrirlo yo, aunque he leído que descargarlo es seguro si se siguen las precauciones respectivas... aún así no me atrevo. No sé si alguno de los retroamigos de la V región sabrán arreglar este tipo de errores / desperfectos, y si es así ojalá tengan tiempo para que les lleve mi monitor y me lo dejen pichicaluga.

Cuando me consiga una cámara le sacaré fotos :-) Saludos y gracias :-D

Edit: leí mi post y parecía que estuviera pidiendo que alguien lo hiciera por amor al arte... pero no es así, estoy dispuesto a pagar por el servicio :-X
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por renix »

133mhz es tu norte...
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Kabalisimo »

Gracias, veamos si se fija en el thread :P

Edit: Buee, tendré que contactarlo por privado al parecer jajaja
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Kabalisimo »

Mala cuea para mí, estaba trabajando en la ampliación de la casa y mi hermano va a avisarme que "se me quemó el pc parece, porque está pasado a quemado", salí cagando y al parecer hizo capút el monitor. Lo tenía apagado desde el botón pero conectado a la red eléctrica, y ahora no prende y el botón de encendido como que no ofrece resistencia al apretarlo :/

Ayuda?? Lo abro y me arriesgo para sacarle unas fotos y postearlas acá? En qué me tengo que fijar.

Uta la mala cuea oh!!!!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Manuelink64 »

puta la mala cuea.

la avería puede ser por varios factores:

- agotamiento natural de material.
- subida de tensión repentina (se podría arreglar la fuente)
- le tiraron algo metálico o liquido adestro e hizo corto-cirtuito.(habría que ver que se quemo)

desármalo y tómale fotos. mientras no toques los condensadores y saques el "chupon", no te pasara nada ;)

como ya nadie quiere CRT, te recomiendo que revises mercadolibre u otros lugares.
ya que por menos de 25 lucas, venden estos CRT profesionales, yo tengo un Compaq de 22", se ve la raja y te entiendo perfectamente.
NADA se les compara, 120Hz de refresco son una delicia.

suerte!
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Kabalisimo »

Gracias por los consejos, voy a revisarlo y trataré de postear algunas fotos. Revisé mercadolibre y venden sólo de 17" - después de tener este monitor profesional de 19", no puedo ir por menos :/ me siento hoggible. De verdad que no encuentro otro monitor que se vea tan bien, sólo los Apple Cinema de 27" jaja.

Gracias nuevamente, saludos.
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Kabalisimo »

Hola chiquillos, he estado buscando y no encuentro otro monitor CRT tan lindi como el mío... Aún lo tengo, y no le he metido mano, ya que me gustaría que me recomienden algún técnico en quien confiar en la V región para llevarlo y ver la posibilidad de ser arreglado. Ojalá alguien tenga buenas experiencias ya que dos tipos distintos donde he llevado televisores CRT a arreglar, terminaron matándolos :s 8(

Saludos retrogamers
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por bighead »

hay que mover la convergencia de ese bicho y posiblemente ir buscando alguna forma de forzarla en los bordes(con un imán fijo por ejemplo). ajustar la convergencia no es trivial hay que usar un generador de patrones y tener el manual de servicio del tubo y una paciencia divina.
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Ayuda para poner a punto monitor CRT!!

Mensaje por Kabalisimo »

Me está ocupando mucho espacio, necesito deshacerme de él :( lo boto así nomás, o alguien lo quiere? Ojalá alguien lo pueda resucitar y le sirva... Sino, el lunes lo dejaré afuerita.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje