Proyecto MultiConsola

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
dgallardov
hard player
hard player

Proyecto MultiConsola

Mensaje por dgallardov »

Estimados he estado jugando ultimamente mario world lo tengo en una maquina arcade pero la verdad es que me resulta bastante incomodo con los botones de arcade y tengo otros emuladores de diferentes consolas que tambien uso pero no los juego mucho por 2 motivos, primero el control de arcade no me acomoda para estos juegos y segundo tengo los movimientos pegados en los dedos de mario, killer de super, donkey kong mortal kombat 3, etc etc son muchos juegos. Ahora quiero hacer una multiconsola para jugar a todos estos emuladores. Mi idea es poner una micro placa atx con windows xp + los emuladores de los juegos y los controles configurados para cada consola, en primera instancia tengo pensado comprar los adaptadores para los siguientes controles NES, SNES, SEGA, PSX, ATARI, tambien se me ocurre dejar esta consola para conectarla a una pantalla de computador con un generador de scanlines o ver de que forma puedo dejarla para conectarla a la tv, pero voy a ir viendo como va quedando durante el proceso. No es gran proyecto pero no he visto algo parecido por estos lados.

Si quieren me pueden dar sugerencias, estoy pensando dentro de que consola meter esta multiconsola (vi al Z que puso un pc dentro de un atari) o si alguien tiene una consola para donar se agradeceria.

Voy a ir poniendo fotos del proceso, sera un poco lento pero lo terminare.

Saludos
dark_cperez
expert
expert

Re: Proyecto MultiConsola

Mensaje por dark_cperez »

a que te refieres con comprar los adaptadores para consola?
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

Hola, me refiero a comprar adaptadores usb para cada consola con el fin de conectar los controles originales, al final la consola tendria en su parte del frente 2 conectores para nes, 2 para super nintendo 2 para atari, talves use los mismos para sega, 2 para psx.
Imagen

saludos
Kabalisimo
medium
medium

Mensaje por Kabalisimo »

dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

jaja, me voy a gastar mucho en adaptadores pero solo quiero en primera instancia emular 5 consolas que era las que mas usaba yo, Atari 800, 2600, Sega (1 adaptador para estas 3 consolas), Nes, Super Nintendo, Psx (1 adaptador para psx, psx2).

en total serian 4 adaptadores

Saludos
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

Primera parte, ya tengo la placa madre, procesador (celeron 1.6), memoria (1024) y disco duro (80 gb)
estoy pensando poner el pc dentro de un vhs para hacer una buena carcasa.

Imagen
saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Adentro de un NES te quedaría cool. Pensar que antes los dejaba pq no me interesaban, semanas el mismo nes botado en la feria, ahora no hay nada de nada. ;,(

PD: claro... adentro de un NES no cabría la fuente de poder del PC. :eno:
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

Z, servira si desarmo una fuente de poder de las normales en caso que no pueda conseguirme una de esas flacas?

saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dgallardov escribió:Z, servira si desarmo una fuente de poder de las normales en caso que no pueda conseguirme una de esas flacas?

saludos
Demás que sirve, el único detalle es el espacio que tendrás disponible. En todo caso fuentes chicas aun se ven en las ferias, así que date el tiempo y busca una que quepa dentro del VHS, o lo que uses. ;)

PD: al desarmar la fuente hay un problema de interferencia, ya que la lata externa hace de escudo (shield). Cuando hice mi atari PC tuve que modificar la lata, ya que no pude eliminarla o la interferencia se comía al disco duro. :eno:
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

Para estos casos es mejor usar una fuente Pico-ITX

Imagen
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

sabes si la venden en chile?, si es asi donde?

gracias por el dato :)
Responder