Estoy en una tarea titánica: respaldando todos mis CD-R con discos de música en mp3 grabados en algo así como 20 años, pasándolos a un DD de 1TB. Serán unos 250 Cds? Tengo pa rato.
El caso es que hay unos que ya no puedo ni leer. Un amigo me dice que es por el tal sistema Joliett, que no es del todo compatible con los lectores actuales. Pamplinas, tengo Cds del año de la pera que se leen impeque.
Los Maxxel, por ejemplo, esos dorados que salía Peter Murphy volando en un sillón. Todos buenos. Los Samsumg, Verbatim y LG, en cambio, de 10 hay 2 malos (se pueden leer solo parcialmente). Los Sony y TDK sale uno malo de repente. Son todos discos grabados a 2X o 4X hace años.
Está valiendo la pena respaldar mi colección de música y recomiendo que hagan lo mismo con las de ustedes.
Mejores CDs grabables después de 20 años?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Mejores CDs grabables después de 20 años?
Ya respaldé mis CD's hace raaato. Tuvieron muy poco uso, pq siempre reproducia desde el HDD. De casi 50 solo tuve problemas con uno, que se le hizo un piquete cuando todos se cayeron de una repisa pal terremoto. 

Y yo que respaldo en DVDs para ir liberando espacio en disco duro...
Hasta el momento no me he encontrado con discos que no haya podido recuperar, CDs ni DVDs. La mayoría son Zykon, y a lo más se me han puesto inestable por leer picadillo, en general, galerías de fotos... como que se calientan. Deshabilitando el antivirus algo mejora.
Hasta el momento no me he encontrado con discos que no haya podido recuperar, CDs ni DVDs. La mayoría son Zykon, y a lo más se me han puesto inestable por leer picadillo, en general, galerías de fotos... como que se calientan. Deshabilitando el antivirus algo mejora.
- dark_cperez
- expert
comparto, yo pasaría a DVD, no confío en un medio electromecánico para respaldo de muuucho tiempo
en cuanto a marcas, siempre me ha ido bien con Verbatim
en cuanto a marcas, siempre me ha ido bien con Verbatim
-
- expert
- Contactar:
y no olvidar almacernarlos correctamente, que si le salen hongos a los CDs / DVDs