Como algunos saben, en estos últimos tres años he estado algo corto de tiempo por un asunto bastante simple: Universidad. Tengo algo de tiempo para actualizar redes sociales y los correos, pero de ahí, mucho no puedo hacer. Sobrevivo a punta de pitutos y bueno, he dejado descuidado un poco el foro.
Pero el asunto concreto es que vengo a dejar este post primero por disculpar mi notable ausencia, y segundo para hacer un agradecimiento público a una persona del foro que me apoyó indirectamente en un proyecto que hice a comienzos del año pasado en la Universidad. Para una asignatura determinada nos pidieron realizar un proyecto tecnológico a modo de prototipo funcional, para el cual con mi grupo de trabajo decidimos automatizar una maqueta de una casa con un auto a control remoto y algo de electrónica. En aquel entonces, conversaba mucho con Freddy de la Cruz, a quien debo agradecerle, porque gracias a los componentes dados de baja que obtuve, pudimos financiar aquel proyecto. Pero, ¿por qué comento esto cuando ya ha pasado más de un año a partir de eso?
El asunto es que ese trabajo me hizo merecedor de mucho reconocimiento entre el cuerpo académico de mi carrera, quedando como referencia para proyectos que hice en la posterioridad.
Y bueno, hoy estoy a siete meses de terminar mi carrera, y estoy ad portas de comenzar con mi trabajo de título (tesis), para el cual, el mismo grupo académico que me otorgó reconocimiento en su momento, aprobó que tomara un tema en el que saben que puedo rendir: robótica. En específico, una asignatura que comprende el estudio de los microcontroladores y su relación con las telecomunicaciones y la automatización, de la cual seré profesor en el caso de poder continuar estudiando y sacar una Ingeniería de posgrado, la cual me habilitaría para dictar clases.
El agradecimiento va para todos ustedes, que en estos casi siete años como parte de esta comunidad me han nutrido con sus conocimientos, los mismos que hoy voy a verter en un proyecto que tiene como objetivo hacer que futuras generaciones también se nutran de estos conocimientos. Pero en mayor medida a renix y Freddy de la Cruz, quienes me apoyaron en el momento en que no pensaba que gracias a aquel proyecto, hoy estaría construyendo mi futuro profesional en base a lo que más amo hacer. Y también a los más antiguos (por no decir otra cosa

No me extrañen, que aún no he muerto. ¡Saludos!