Timex Computer 2048 + FDD 3000
- Yagami
- hard player
- Contactar:
Timex Computer 2048 + FDD 3000
Un amigo me acaba de regalar esta preciosa
Lo malo es que venía con el transformador quemado, pero nada que uno de 9v@1A no pudiera solucionar.
Como ven está la disquetera FDD 3000 (tremenda wea!) + una interfaz + la Timex 2048, afortunadamente funcionan y tengo unos disquetes de 3", pero lamentablemente no tengo idea como usar una de estas maquinitas :D
Averiguando un poco leí que se le podía poner una segunda unidad de 3½" lo que me facilitaría poder pasarle software ya que se podría usar un PC (creo)
Algún dato de manual o algo para aprender de esta máquina?
Saludos!
Lo malo es que venía con el transformador quemado, pero nada que uno de 9v@1A no pudiera solucionar.
Como ven está la disquetera FDD 3000 (tremenda wea!) + una interfaz + la Timex 2048, afortunadamente funcionan y tengo unos disquetes de 3", pero lamentablemente no tengo idea como usar una de estas maquinitas :D
Averiguando un poco leí que se le podía poner una segunda unidad de 3½" lo que me facilitaría poder pasarle software ya que se podría usar un PC (creo)
Algún dato de manual o algo para aprender de esta máquina?
Saludos!
Re: Timex Computer 2048 + FDD 3000
Ese timex es un clon del ZX Spectrum, tienes mucha suerte, pues lo encontraste con diskettera, nunca pensé que podría haber una por estos lados, puedes cargar los juegos a través del puerto de audio, tiene un conector ear y un conector mic igual que los spectrum.
Con un cable de audio ojalá mono más el PC o un teléfono se hace la carga de los juegos, ese computador tiene buen oído, no es díficil que tome las cargas.
Con un cable de audio ojalá mono más el PC o un teléfono se hace la carga de los juegos, ese computador tiene buen oído, no es díficil que tome las cargas.
- Yagami
- hard player
- Contactar:
Genial!Foxer escribió:Ese timex es un clon del ZX Spectrum, tienes mucha suerte, pues lo encontraste con diskettera, nunca pensé que podría haber una por estos lados, puedes cargar los juegos a través del puerto de audio, tiene un conector ear y un conector mic igual que los spectrum.
Trataré de buscar algo para pasarle a ver si funca
Este compu se lo regalaron a mi amigo en el colegio por el "primer lugar del curso" en la época de los 80', lamentablemente lo guardaron mal y no está en muy buen estado físico y el transformador esta quemado. Aún así funciona, pero ni idea como hechar a andar la disquetera
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Manso cuevazo! Otro candidato a ser exibido en la Atariada. Esas FDD nunca las he visto, aunque una vez me dieron un folleto en una SOFTEL.
- Yagami
- hard player
- Contactar:
Tan rara es? bueno la puedo llevar sin dramas
- dark_cperez
- expert
si llévala porfa por fa, a la atariada exhibition edition
foxer, puedes llevar mecanismos para cargar juegos a los commodres y spectrums? nunca he jugado EN VIVO con esas máquinas, quizá muchos estemos en las mismas
por mi lado quiero llevar atari con diskettera para revisar DEMOS y algunos jueguitos
foxer, puedes llevar mecanismos para cargar juegos a los commodres y spectrums? nunca he jugado EN VIVO con esas máquinas, quizá muchos estemos en las mismas
por mi lado quiero llevar atari con diskettera para revisar DEMOS y algunos jueguitos
Claro, voy a llevar un Commodore con una EasyFlash más cassettera + Sd2IEC + algunos jueguitos en cinta, un MSX-1 Talent DPC-200 más juegos en dispositivos de audio y un Timex 2048 para cargarle software también vía audio, la diskettera de PC con cartucho adaptador del MSX-2 está prestada así que no la podré llevar esta vez.dark_cperez escribió:foxer, puedes llevar mecanismos para cargar juegos a los commodres y spectrums? nunca he jugado EN VIVO con esas máquinas, quizá muchos estemos en las mismas
Hola amigos estoy buscando una Computadora Timex 2048 para comprar.
Agradeceré me ayuden. Estoy ayudando a un amigo fans de retro y necesita esa Compu.
Gracias a esta comunidad no sabía que existía hasta hoy.
Lo que pueda ayudarles con equipos retro tengo comunidades que tienen foros y datos de máquinas de otro siglo y décadas pasadas.
Saludos Mauricio
Agradeceré me ayuden. Estoy ayudando a un amigo fans de retro y necesita esa Compu.
Gracias a esta comunidad no sabía que existía hasta hoy.
Lo que pueda ayudarles con equipos retro tengo comunidades que tienen foros y datos de máquinas de otro siglo y décadas pasadas.
Saludos Mauricio