Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 800XL
- Manuelink64
- expert
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Cabezal listo! La placa del Atari y los circuitos de control quedaron de lolo en la puerta.

Nunca pensé fijar esas placas de esa manera, pero a sido una solución genial!
Y ya esta listo el marcador de bolas, luz indicadora de "Game Over", termometro y display marcador de puntos.

Todos bien posicionados gracias a la impresión del dibujo.
No fuera pq he estado trabajando ya lo abría terminado hace rato. Lastimosamente llego muerto a la casa, hace un calor infernal en el metro y no me quedan fuerzas, asi que solo avanzo algo los fines de semana.
El software esta listo, corriendo desde cartridge. A todo dar!

Nunca pensé fijar esas placas de esa manera, pero a sido una solución genial!
Y ya esta listo el marcador de bolas, luz indicadora de "Game Over", termometro y display marcador de puntos.

Todos bien posicionados gracias a la impresión del dibujo.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
No fuera pq he estado trabajando ya lo abría terminado hace rato. Lastimosamente llego muerto a la casa, hace un calor infernal en el metro y no me quedan fuerzas, asi que solo avanzo algo los fines de semana.
El software esta listo, corriendo desde cartridge. A todo dar!

- Yagami
- hard player
- Contactar:
Que buena! Tremenda pega
Va preciosisimo!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Lo llevaré a la Atariada II (Julio). :-°batman escribió:Va preciosisimo!
ojalá pueda ir esta vez...ZZT escribió:Lo llevaré a la Atariada II (Julio). :-°batman escribió:Va preciosisimo!
B!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ya que estoy flippereando al máximo, tb voy a retomar mi Zentigrade ya que la tengo botada hace meses.
Si recuerdan, la barra del termometro la hice con unos leds blancos muy luminosos. Bonitos, pero blancos y chicos, no muy parecido a lo que debería ser.

Era lo que había.
Bueno, nuevamente gracias a mi amigo "chino" logré avanzar otro poquitín. Este compadre me ha regalado unas 50 tarjetas de tragamonedas!! Algunas de las cuales tienen unos leds rojos cuadrados "casi" del tamaño preciso que necesito.

Con esos LED's el termómetro se va a ver igualito al que trae la máquina original.
Y en otra adición super, salonvip me a convidado los moldes con los que pintó su Centigrade. Asi que prontamente estaré pintando la mia con los colores y diseños que corresponden.

Llegué a la casa con los moldes pal pico, ya que tomé el metro en hora punta. Asi que tendré que reacerlos. Not big deal, just a little jack off.
Gracias JJ, sos grosso!

Si recuerdan, la barra del termometro la hice con unos leds blancos muy luminosos. Bonitos, pero blancos y chicos, no muy parecido a lo que debería ser.

Era lo que había.
Bueno, nuevamente gracias a mi amigo "chino" logré avanzar otro poquitín. Este compadre me ha regalado unas 50 tarjetas de tragamonedas!! Algunas de las cuales tienen unos leds rojos cuadrados "casi" del tamaño preciso que necesito.

Con esos LED's el termómetro se va a ver igualito al que trae la máquina original.

Y en otra adición super, salonvip me a convidado los moldes con los que pintó su Centigrade. Asi que prontamente estaré pintando la mia con los colores y diseños que corresponden.

Llegué a la casa con los moldes pal pico, ya que tomé el metro en hora punta. Asi que tendré que reacerlos. Not big deal, just a little jack off.

Gracias JJ, sos grosso!

- Yagami
- hard player
- Contactar:
Esperamos avances! me gusta este proyecto.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Algo he avanzado, estoy ordenando el cablerío del playfield, ya que lo armé con cables viejos y de manera no muy prolija.Yagami escribió:Esperamos avances! me gusta este proyecto.

Este enorme lío de cables es lo que tengo que solucionar. En eso me estoy "entreteniendo".

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Y por fin pude reemplazar los blancos y chicos leds del termómetro por unos rojos y cuadrados más grandes, del tamaño preciso y que quedan de lujo:

No fue fácil, ya que cada uno de los antiguos leds blancos se encendían directo desde cada chip, sin componentes intermedios. Pero estos nuevos contienen 4 leds adentro del encapsulado asi que los chips no pueden encenderlos sin quemarse en el camino por sobrecarga. Asi que tuve que poner un chip driver entre los chips y los leds. Para eso tuve que sacar la placa de control y la modifiqué casi por completo.
Fue agobiante y pajero, pero el resultado es bacan. See to believe:
Pretty cool, ¿doesnt it?
Con ésto doy por finalizado el software y hardware. Solo me queda ordenar un poco y poner algunas piezas que en ningún caso afectan la jugabilidad.

No fue fácil, ya que cada uno de los antiguos leds blancos se encendían directo desde cada chip, sin componentes intermedios. Pero estos nuevos contienen 4 leds adentro del encapsulado asi que los chips no pueden encenderlos sin quemarse en el camino por sobrecarga. Asi que tuve que poner un chip driver entre los chips y los leds. Para eso tuve que sacar la placa de control y la modifiqué casi por completo.
Fue agobiante y pajero, pero el resultado es bacan. See to believe:
Pretty cool, ¿doesnt it?

Con ésto doy por finalizado el software y hardware. Solo me queda ordenar un poco y poner algunas piezas que en ningún caso afectan la jugabilidad.
Ta re güeno!!! 

- Poltergeist
- expert
Felicitaciones... de solo pensar que esta controlado por un atari es algo INCREIBLE...
Hay que puro probarlo!!!!!
Hay que puro probarlo!!!!!

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Viendo lo que tenía al principio, la primera foto...

.... y lo que a llegado a ser.... hasta yo me sorprendo.

.... y lo que a llegado a ser.... hasta yo me sorprendo.

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27418 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist