atarox escribió:
lindo esquema para hacer un enchufe con interruptor. jajaja
Eso es justamente lo que pide rigo.
rigohoward escribió:
tengo un busca polos, asi que puedo determinar cual es la fase... (en terminos monisticos seria el que en el esquema de underwulde es 220v+?)
lo otro, que se puede hacer respecto al cable de tierra faltante?
Es a 220V +, la lampara siempre te prendera en 220v+.
Para sacar tierra, es relativamente sencillo.
En teoria se ocupa una barra de mas menos 1 metro de cobre, pero son caras, lo que puedes hacer es:
1) consigue un fierro de mas menos 1 metro, puede ser fierro de construccion o de cañeria vieja.
2) pela un cable, de manera que quede el cobre a la vista, pelalo mas menos 2 metros y enrolla ese cable al fierro, para que cuando el fierro entre en la tierra y el cable de cobre no "se suba", trata de enganchar lo mejor posible el cable de cobre al fierro en la punta. Si es una cañeria, perforarala con un taladro y pasa el cobre por ahi,si es un fierro de construccion, amarralo lo mejor posible, de manera de que el cobre quede bien enterrado en la tierra y no "se suba" quedando en la superficie.
3) haz un oyo en la tierra para que entre el fierro, antes de colocarlo, echa por el agujero un poco de carbon y un poco de sal, luego entierra el fierro con el alambre de cobre, ocupa un martillo pegandole al fierro para que entre entero, luego de esto, tapa el oyo de manera que se vea solo el cable, el cable que se ve tiene que quedar con el plastico protector.
4) conecta el cable al medio del enchufe.
¿Para que la sal y el carbo?, pues la sal y el carbon mantienen la humedad y con ello, las descargas de los aparatos se van a tierra, ramificandola.
Por mi parte si alguien te ha dicho que lo conectes a las cañerias de agua, por lo menos yo, NO LO RECOMIENDO, se que en teoria se puede hacer, que hay normativas para ello, pero el caso es que las cañerias de agua, muchas veces no estan a la profundidad necesaria y por ende, las descargas las hacen en cualquier parte de la cañeria, es por eso que mucha gente se a electrocutado, cuando toma alguna llave.