Diagramas Fuentes ATARI

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por atarimaniaco »

Saludos a tod@s, quería compartir con ustedes estos diagramas que encontré sobre los tipos de fuentes de poder que existen para las computadoras ATARI, espero que les sea de utilidad.

Saludos

FUENTE TIPO I

Imagen

FUENTE TIPO II

Imagen

FUENTE TIPO III

Imagen

FUENTE TIPO IV

Imagen
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por BonesCollector »

Buena info, bienvenido al foro :-°

Ando buscando el diagrama de la fuente de la Dreamcast versión Pal ?@

Saluts
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por atarimaniaco »

BonesCollector escribió:Buena info, bienvenido al foro :-°

Ando buscando el diagrama de la fuente de la Dreamcast versión Pal ?@

Saluts
Hola Bones Collector, gracias por la bienvenida. Hay un documento llamado Dreamcast Dev.Box System Architecture en cuyo indice se señala que esta el esquematico de la fuente de poder. Yo tengo el documento en MS-WORD pero lamentablemente es un borrador que encontre en la WEB y no tiene las imagenes incluidas, tal vez buscando con ese título puedas encontrar el documento completo.

El URL del documento es este:
http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j ... 0187,d.eWU

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por ZZT »

Excelente aporte. Siempre me han extrañado esas resistencias que le agregan al 7805. ?@
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por atarimaniaco »

ZZT escribió:Excelente aporte. Siempre me han extrañado esas resistencias que le agregan al 7805. ?@
Hola ZZT, no estoy muy seguro, sobre los condensadores me parece que el de entrada sirve para filtrar los ruidos a los que el regulador sea sensible y el que va después del regulador es para evitar la capacidad parásita de la salida, aunque he leido por ahí que los fabricantes señalan que se podrían omitir, sobre las resistencias no tengo idea pero trataré de averiguar.

Saludos
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por atarimaniaco »

Ya encontré algo sobre las resistencias, al parecer sirven para regular la intensidad de la corriente, al parecer I=XX/R1 donde XX depende del regulador de voltaje, en el caso del 7805 sería I=05/R1 siendo R1 la resistencia conectada en Out del regulador. La resistencia que esta conectada a GND (R2) junto con R1 sirve para regular el voltaje el cual se puede calcular como V=XX*(R2/R1+1). No estoy seguro de esto, pero fue lo que entendí. Si alguien sabe más al respecto le agradecería que lo confirme o lo corrija para aprender algo más al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por Chalo_mhz »

Sospecho de que las resistencias alrededor del regulador 7805 estarian conectadas en mallas para formar una resistencia equivalente de un valor especifico requerido para el funcionamiento optimo del regulador (atarimaniaco aclara un poco mas la funcion especifica de las resistencias), pero lo q si estoy segurisimo es q los condensadores cerca de la etapa de salida son filtros de desacoplo para filtrar los ruidos oscilantes (ripple), porque los filtros principales despues del puente rectificador no son capaces de filtrar al 100% el ripple, es mas, me atrevo a decir que en la misma salida, los 5V no son 100% estables, pero si andan muy cerca de serlo.

Todavia tengo guardados algunos apuntes para calculo de resistencias en mallas, a traves de determinantes, un metodo bastante sencillo y no tan engorroso como se hacia antiguamente para calcular mallas
atarimaniaco
novice
novice
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 11, 2013 3:32 am
Reputación: 0

Re: Diagramas Fuentes ATARI

Mensaje por atarimaniaco »

Hola Chalo_Mhz la información de las resistencias la encontré en esta dirección
http://www.reocities.com/Paris/villa/48 ... gulad2.htm
donde hablan de Reguladores de Tensión variable, al parece entiendes de electrónica, yo sólo capto la melodía pero no entiendo la letra porque soy solo un aficionado, te agradecería si le puedes dar una mirada al link y nos explicas si mi intuición iba por buen camino.

Saludos cordiales
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje