Antiguos cines de Santiago
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Antiguos cines de Santiago
Yo he ido poquisimas veces al cine. Cuando estaba en la básica nos llevaron al centro a ver Blanca Nieves, no se a que cine. Cerca de la plaza de armas creo. A finales de los 80's fui al Cinerama a ver Star Trek V: The Final Frontier y Batman I en el cine Huerfanos.
Después, en 1997, fui al Gran Palace a ver la reedición de Star Wars, The Empire Strike Backs and The Return of the Jedi cuando George Lucas les agregó los nuevos gráficos CGI. Lo malo es que usaron las cintas viejas y les "agregaron" las partes nuevas, por lo que se veían caleta de raspones y manchas. Asi y todo fue alucinante ver la película desde la misma cinta que pusieron para el estreno en 1977. Aun tengo las entradas.
Después, en 1997, fui al Gran Palace a ver la reedición de Star Wars, The Empire Strike Backs and The Return of the Jedi cuando George Lucas les agregó los nuevos gráficos CGI. Lo malo es que usaron las cintas viejas y les "agregaron" las partes nuevas, por lo que se veían caleta de raspones y manchas. Asi y todo fue alucinante ver la película desde la misma cinta que pusieron para el estreno en 1977. Aun tengo las entradas.
- Manuelink64
- expert
notable, yo también fui a ver el re-estreno del 97 en el Cinemark del Plaza Vespucio, pero me falto el Retorno del Jedi.
fue una experiencia inolvidable verlas en el cine, lo que no recuerdo si las vi dobladas o en ingles, la wea es que me se los diálogos de memoria
yo también voy muy poco al cine, habrán sido una 15 con cuea
y la ultima fue Matrix 3
Saludos!
fue una experiencia inolvidable verlas en el cine, lo que no recuerdo si las vi dobladas o en ingles, la wea es que me se los diálogos de memoria
yo también voy muy poco al cine, habrán sido una 15 con cuea
y la ultima fue Matrix 3
Saludos!
De las pocas veces que fui al cine de niño en Santiago, recuerdo "Galáctica, Astronave de Combate" en Supercinerama con Sensurround del Santa Lucía. Cómo se movían los asientos!!! Capaz que haya estado ahí el día que tomaron esa foto.
También vi una de monitos en un cine del centro (en el actual paseo Ahumada) que me gustaría volver a ver, pero no tengo referencia alguna de cómo pudiera llamarse. Se trataba de un niño que su papá científico "revivía" tres cachorros de perro como robots que hablaban y se transformaban... No recuerdo la trama, pero desde entonces aluciné con tener un perro robot. ¿Alguien la vio y tiene algún recuerdo de ella?
También vi una de monitos en un cine del centro (en el actual paseo Ahumada) que me gustaría volver a ver, pero no tengo referencia alguna de cómo pudiera llamarse. Se trataba de un niño que su papá científico "revivía" tres cachorros de perro como robots que hablaban y se transformaban... No recuerdo la trama, pero desde entonces aluciné con tener un perro robot. ¿Alguien la vio y tiene algún recuerdo de ella?
- Manuelink64
- expert
Maldición!!!vitoco escribió:De las pocas veces que fui al cine de niño en Santiago, recuerdo "Galáctica, Astronave de Combate" en Supercinerama con Sensurround del Santa Lucía. Cómo se movían los asientos!!! Capaz que haya estado ahí el día que tomaron esa foto.
había olvidado por completo esa película... ahora somos dos con la duda
¿alguien mas la recuerda?
Saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
No puede ser!!! Estoy casi seguro que es el cine al que fui cuando chico!!
No hay nombre, alguien lo cacha?????
No hay nombre, alguien lo cacha?????
Supongo que te refieres a la de los perritos robots... ¿tienes más recuerdos de la trama? Puede ayudar a gugliar.Manuelink64 escribió:Maldición!!!vitoco escribió:También vi una de monitos en un cine del centro (en el actual paseo Ahumada) que me gustaría volver a ver, pero no tengo referencia alguna de cómo pudiera llamarse. Se trataba de un niño que su papá científico "revivía" tres cachorros de perro como robots que hablaban y se transformaban... No recuerdo la trama, pero desde entonces aluciné con tener un perro robot. ¿Alguien la vio y tiene algún recuerdo de ella?
había olvidado por completo esa película... ahora somos dos con la duda
¿alguien mas la recuerda?
Saludos!
Apro, me equivoqué, el cine estaba en el actual Paseo Huérfanos. No hay ni hubo cines en Ahumada, ¿o sí?
- Manuelink64
- expert
Normandie?ZZT escribió:No puede ser!!! Estoy casi seguro que es el cine al que fui cuando chico!!
No hay nombre, alguien lo cacha?????► Mostrar Spoiler
REX?
Lido?
si estaba ubicado en huérfanos, aun esta, pero dan películas XXX
a los robots me refiero, pero al igual que tu, solo recuerdo eso, que eran perros robots, la trama NPIvitoco escribió: Supongo que te refieres a la de los perritos robots... ¿tienes más recuerdos de la trama? Puede ayudar a gugliar.
Apro, me equivoqué, el cine estaba en el actual Paseo Huérfanos. No hay ni hubo cines en Ahumada, ¿o sí?
y creo que si hay un cine en Ahumada, en un subterráneo entre Alameda y Huérfanos, no recuerdo la altura exacta.
Saludos!
Manuelink en Ahumada estaba el Cine York.
- Capitan Harlock
- hard player
yo fui a ver Volver al futuro al cine Continental en nataniel frente ala Moneda, hoy ese cine es iglesia evengalica...es enorme y es muy bello ese cine...una lastima ya que esa iglesia ha estado envuelta en varias malas noiticas con temas de plata, ofrendas y cosas que terminan en el BMW del pastor
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Correcto! Creo que el cine York fue el único que existió en calle Ahumada. Ya se cual puede ser el de Huerfanos, el Huelén. En la época de la foto exhibía solo películas infantiles (Dibujos animados). Así que 99% de probabilidades que ese sea.Exhumed escribió:Manuelink en Ahumada estaba el Cine York.
Manuelink, el Lido lo demolieron hace un tiempo (efectivamente termino sus días con XXX). El Normandie estaba en Alameda, casi al frente del Crown Plaza.
- Capitan Harlock
- hard player
el normabide esta en tarapaca casi esquina zenteno el que esta frente al crown es el Cine arte alamedaZZT escribió:Correcto! Creo que el cine York fue el único que existió en calle Ahumada. Ya se cual puede ser el de Huerfanos, el Huelén. En la época de la foto exhibía solo películas infantiles (Dibujos animados). Así que 99% de probabilidades que ese sea.Exhumed escribió:Manuelink en Ahumada estaba el Cine York.
Manuelink, el Lido lo demolieron hace un tiempo (efectivamente termino sus días con XXX). El Normandie está en Alameda, casi al frente del Crown Plaza.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El antiguo y recordado Cine Normandíe estaba en Alameda! El que está Tarapacá no es el mismo.
En agosto de 1982, inició sus actividades en el local de Alameda 139 el Cine Arte Normandie. Conservó el apelativo de la antigua sala inaugurada en 1940, anteponiendo la denominación “Cine Arte” como expresión de la voluntad de sus creadores en orden a prolongar y, en lo posible, ampliar, el valioso legado iniciado primero con los cine clubes en las décadas de los 50 y 60. La mayor parte de la etapa del Cine Arte Normandie transcurrió en la sala de Alameda que más tarde la empresa Conate, dueña del local de Alameda, decide poner fin al contrato de arriendo que mantenía con Filmoarte, sociedad a la que pertenece la gestión del Cine Arte Normandie, fijando como fecha de término el mes de agosto de 1991.
El inmueble sería reestructurado para dar paso a un negocio de compraventa de automóviles.El anuncio del cierre del Normandie provocó una sorprendente reacción de solidaridad y protesta de innumerables personas y una enorme cobertura por parte de los medios de comunicación de la época. La magnitud de esas manifestaciones fue tal que el destino original fijado para el inmueble fue modificado, interviniendo la Municipalidad de Santiago para obtener un acuerdo con los nuevos propietarios, de modo de destinar el recinto a la implementación de un centro cultural, denominado Alameda, que se mantiene hasta hoy, con la sala remodelada, destinada también a exhibiciones de cine arte.Con la sociedad Filmoarte ya fuera de la administración de ese espacio, se llevó a cabo la remodelación y la gestión de la sala se entregó a otra empresa. La razón por la que no se convocó a Filmoarte para hacerse cargo del nuevo proyecto sigue siendo un misterio para los socios de Filmoarte, Alex Doll y Sergio Salinas.
En agosto de 1982, inició sus actividades en el local de Alameda 139 el Cine Arte Normandie. Conservó el apelativo de la antigua sala inaugurada en 1940, anteponiendo la denominación “Cine Arte” como expresión de la voluntad de sus creadores en orden a prolongar y, en lo posible, ampliar, el valioso legado iniciado primero con los cine clubes en las décadas de los 50 y 60. La mayor parte de la etapa del Cine Arte Normandie transcurrió en la sala de Alameda que más tarde la empresa Conate, dueña del local de Alameda, decide poner fin al contrato de arriendo que mantenía con Filmoarte, sociedad a la que pertenece la gestión del Cine Arte Normandie, fijando como fecha de término el mes de agosto de 1991.
El inmueble sería reestructurado para dar paso a un negocio de compraventa de automóviles.El anuncio del cierre del Normandie provocó una sorprendente reacción de solidaridad y protesta de innumerables personas y una enorme cobertura por parte de los medios de comunicación de la época. La magnitud de esas manifestaciones fue tal que el destino original fijado para el inmueble fue modificado, interviniendo la Municipalidad de Santiago para obtener un acuerdo con los nuevos propietarios, de modo de destinar el recinto a la implementación de un centro cultural, denominado Alameda, que se mantiene hasta hoy, con la sala remodelada, destinada también a exhibiciones de cine arte.Con la sociedad Filmoarte ya fuera de la administración de ese espacio, se llevó a cabo la remodelación y la gestión de la sala se entregó a otra empresa. La razón por la que no se convocó a Filmoarte para hacerse cargo del nuevo proyecto sigue siendo un misterio para los socios de Filmoarte, Alex Doll y Sergio Salinas.
- Capitan Harlock
- hard player
ohhhhhhhh cada dia uno aprende algo nuevo, desde ue tenia recuerdo que el normandie estaba en tarapaca..... y en tarapaca que habia antes? por que el cine se ve viejo?
No había cine ahí Kincho.
Ahora en ese centro cultural funciona el injuv, dueño de las famosas bip's estudiantiles JAJA.
Ahora en ese centro cultural funciona el injuv, dueño de las famosas bip's estudiantiles JAJA.
- Capitan Harlock
- hard player
yo soy cirado y nacido en maipu y pocos me creen que habia un Cine en a Plaza de Maipu ond estaba el super egas que se quemo..... ahi vi estar guars.parche escribió:No había cine ahí Kincho.
y tuve la suerte de ver una pelicula en Cinerama, vi cocodrilo dundee en el santa Lucia, el cine con pantalla mas grande, curva ( cinerama) que he visto en mi puta y nefasta Vida
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 3984 Vistas
-
Último mensaje por ZZT