Consultas Sega Saturn (Ayuda con Swap Trick)
- Sebasonic
- expert
Consultas Sega Saturn (Ayuda con Swap Trick)
Holas tengo un par de dudas con la saturn ya que es primera ves que tengo una
1.El cartucho para expander la RAM de la consola sirve en consolas tanto japonesas como americanas o hay cartuchos para cada region?
2.Donde puedo conseguir un cable A/V para saturn?
3.Donde puedo en estos dias desbloquear un saturn?
4.Accesorios como controles y demases donde venden aca en chile?
y toda info sobre la consola es bien resivida saludos!!
1.El cartucho para expander la RAM de la consola sirve en consolas tanto japonesas como americanas o hay cartuchos para cada region?
Última edición por Sebasonic el Lun Ene 28, 2013 12:08 am, editado 1 vez en total.
- dark_cperez
- expert
Re: Consultas Sega Saturn
wena seba, pone la foto de tu saturn para admirarlaSebasonic escribió:Holas tengo un par de dudas con la saturn ya que es primera ves que tengo una
el cartucho expande ram te sirve para consola de cualquier región
cable av, difícil es. quizá en el persa donde un viejito que tiene un local en los galpones de placer, cerca de los baños. es como de los únicos que tiene cosas SEGA. sino, pide ayuda para importar acá http://www.racketboy.com/store/sega-sat ... ables.html
la saturn la puedes desbloquear con un chip http://www.racketboy.com/store/sega-saturn , la instalación "me contaron" que es sencilla
hay utilidades para parchar los isos o los "cue", para pasar juegos de JAP a USA y viceversa
si la logras habilitar, tienes que bajarte
dead or alive -con los escenarios de la arcade, no como psx-
street fighter alpha 2 -con muchos más frames que psx-
radiant silvergun
la saga 194x
battle garegga
burning ragers
phantasy star si eres de rpg
y muchos más!!!
- Sebasonic
- expert
Me la envuaran dentro de poco pero cual saturn es mejor? la americana o japonesa? saludos
- dark_cperez
- expert
depende de tus gustosSebasonic escribió:Me la envuaran dentro de poco pero cual saturn es mejor? la americana o japonesa? saludos
la japonesa tiene la ventaja que hay más juegos originales disponibles para comprar acá en chile
personalmente a mi me gusta la americana
- Manuelink64
- expert
el cartucho ram es region free y sirve mucho para lograr una experiencia arcade en juegos de capcom y SNK
te recomiendo el mitico Action Replay 4MB auto plus 4-in-1 by EMS (yo no lo tengo, pero deberia)
la saturn japonesa tiene la ventaja de tener un catalogo mas amplio,
como todos los juegos de pelea y shooter arcade perfect, aca se pillan muchos juegos originales,
Street Fighter Zero 3 o KOF 97 son un lujo en la Saturn...pa que decir el Radiant Silvergun o el Thunder Force V, HyperDuel, el SonicJam/3Dblast, Castlevania: Nocturne in the Moonlight (nombre correcto, no es Symphony of the night).
la americana me encanta por lo sobria y sigue la linea de la Genesis, negro mate.
lo que hacia era modificar las isos japo y jugarlas en la negrita.
el desbloqueo de saturn es la papa misma colocarlo, pero obtener el modchip es dificil y caro
controle se ven por aca, pero son medios caros. onda 5 lucas un control.
Saludos!
te recomiendo el mitico Action Replay 4MB auto plus 4-in-1 by EMS (yo no lo tengo, pero deberia)
la saturn japonesa tiene la ventaja de tener un catalogo mas amplio,
como todos los juegos de pelea y shooter arcade perfect, aca se pillan muchos juegos originales,
Street Fighter Zero 3 o KOF 97 son un lujo en la Saturn...pa que decir el Radiant Silvergun o el Thunder Force V, HyperDuel, el SonicJam/3Dblast, Castlevania: Nocturne in the Moonlight (nombre correcto, no es Symphony of the night).
la americana me encanta por lo sobria y sigue la linea de la Genesis, negro mate.
lo que hacia era modificar las isos japo y jugarlas en la negrita.
el desbloqueo de saturn es la papa misma colocarlo, pero obtener el modchip es dificil y caro
controle se ven por aca, pero son medios caros. onda 5 lucas un control.
Saludos!
- Capitan Harlock
- hard player
yo soy usuario de saturn hace mas de 15 años!!!! y te puedo decir que:
Todas las saturn son iguales por dentro ( dentro de mismos modelos model 1 y Model2 en sega, en hitachi, jovc la cosa cambia)
en chile no hay donde desbloquearla, pero dependiendo del modelo de saturn, es el chip que pones, aunque hay uno universal, ambos son presoldados y rquieren solo UN punto de soldarura +5v.
si es mejor americana o japonesa, da lo mismo, por que es muy facil hacerle un modding para ponerle un switch y dejarla multizona, jap-Usa-europa . y si no quieres meterle mano......puedes las isos parcharlas con sega region free, y cambiarle la zona al Iso.
controles aca, no hay muchos, un tiempo compraba en el Bobio unos eclipse bien buenos, pero ya no hay. y los oroginales que he visto en ML no han bajado de las 12lks, en Japon uno usado sale unas 5lks y el analogo de saturn 12.
la tarjeta de memoria, la hs -0167 es solo Memoria, la action replay+ memoria es top, pero sabes he visto Juegos sobre todo SNK originales que muchas veces no reconocen la memoria y te sale un mensaje, por que? ni idea... mejor comprese la original.
y finamente puedes usar copias sin chip, utilizando la tenica de swap disc, necesitas un juego original y tener el sensor de abertiura de la tapa con un poco de cinta adesiva.
hay gente que dic que eso mata la consola, el lector y la wea.... pero mi amigo Claudio saturno,el viejo pascuero le regalo un saturn en el año 95, y solo ha usado swap y ahi esta..... aun la usa y ningun problema.
el fin...
Todas las saturn son iguales por dentro ( dentro de mismos modelos model 1 y Model2 en sega, en hitachi, jovc la cosa cambia)
en chile no hay donde desbloquearla, pero dependiendo del modelo de saturn, es el chip que pones, aunque hay uno universal, ambos son presoldados y rquieren solo UN punto de soldarura +5v.
si es mejor americana o japonesa, da lo mismo, por que es muy facil hacerle un modding para ponerle un switch y dejarla multizona, jap-Usa-europa . y si no quieres meterle mano......puedes las isos parcharlas con sega region free, y cambiarle la zona al Iso.
controles aca, no hay muchos, un tiempo compraba en el Bobio unos eclipse bien buenos, pero ya no hay. y los oroginales que he visto en ML no han bajado de las 12lks, en Japon uno usado sale unas 5lks y el analogo de saturn 12.
la tarjeta de memoria, la hs -0167 es solo Memoria, la action replay+ memoria es top, pero sabes he visto Juegos sobre todo SNK originales que muchas veces no reconocen la memoria y te sale un mensaje, por que? ni idea... mejor comprese la original.
y finamente puedes usar copias sin chip, utilizando la tenica de swap disc, necesitas un juego original y tener el sensor de abertiura de la tapa con un poco de cinta adesiva.
hay gente que dic que eso mata la consola, el lector y la wea.... pero mi amigo Claudio saturno,el viejo pascuero le regalo un saturn en el año 95, y solo ha usado swap y ahi esta..... aun la usa y ningun problema.
el fin...
- rigohoward
- expert
Super buena info kincho -:P
- Sebasonic
- expert
gracias a todos por toda la info pero me surguieron otra dudas
1.Como se hace eso del desblokeo sin chip?
2. la imagen en la tv de una genesis y saturn se ve mejor con el cable a/v o sacandole el a/v directo de la placa
3.De cuanto es el cartcho con major RAM que existe para saturn
saludos y gracias de antemano
2. la imagen en la tv de una genesis y saturn se ve mejor con el cable a/v o sacandole el a/v directo de la placa
- Capitan Harlock
- hard player
Sebasonic escribió:gracias a todos por toda la info pero me surguieron otra dudas
1, es un metodo muy bruto, pero sirve

consiste en destapar la saturn, y el indicador de que la tapa esta abiertdo y cerrado lo dejas con un poco de guincha aisladora en modalidad cerrado, onda que la saturn nunca cache que la tapa esta abierta.
ponga un juego original, que botee, cuando salga el logo azul de sega en fondo negro,rapidamente saca el disco original y pone la copia y es todo.
la idea es que la saturn lea las pstas de seguridad del juego original y siga leyendo el resto del juegos, la saturn jamas supo que le cambiaste el disco.
2- la saturn la tengo con cable rca normal y una vez tuve uno super vhs que se veia mejor, colores mas vivos, el problemas es que es peludo pillar teles con Svhs.
3- el HSS-0167 tiene maximo 4 megas, hay de 1,2 y 4 en original. en chino hay hasta de 8 pero..... 4 ram y 4 para saves!!!
e
- Sebasonic
- expert
pero no que hay una ram que te dejaba liberada para jugar juego de cualquier region? y no se pueden jugar juegos jap en la consola americana?
- Capitan Harlock
- hard player
La ram es ram, mas memoria para juegos sobre todos arcades....... El cambiador dd zonas lo cacho, pero creo que solo funciona con juegos originales. Pero no se por que nunca fue muy difundido a diferencia del modchip
- Sebasonic
- expert
mañana me llega la consola , es una sega saturn americana modelo MK-80000A
- Manuelink64
- expert
tipos de cartucho:
Cartucho RAM:
sirve para juegos que requieren mas espacio para "sprites", juegos de pelea de capcom y SNK
hay originales de 1,2 y 4MB
Cartucho de Memoria:
sirve para salvar juegos, los debes exportar desde las memoria interna de la Saturn hacia el cartucho
Action Replay 4M auto Plus:
este cartucho hace las funciones de los dos catuchos antes mencionados, pero ademas tiene la opcion de evadir la proteccion regional y
servir para meterle trucos Action Replay, por eso se le llama 4-in-1 (RAM, Memory,Importer, Cheater)
este cartucho no permite correr Backups
Para correr backup existen dos métodos:
el Disc Swap o ponerle un Modchip (que varia según si es model 1 o 2).
La Saturn fue un PEDAZO de consola, pero sucumbio ante los novedosos polígonos del PSX...una verdadera lastima
Cartucho RAM:
sirve para juegos que requieren mas espacio para "sprites", juegos de pelea de capcom y SNK
hay originales de 1,2 y 4MB
Cartucho de Memoria:
sirve para salvar juegos, los debes exportar desde las memoria interna de la Saturn hacia el cartucho
Action Replay 4M auto Plus:
este cartucho hace las funciones de los dos catuchos antes mencionados, pero ademas tiene la opcion de evadir la proteccion regional y
servir para meterle trucos Action Replay, por eso se le llama 4-in-1 (RAM, Memory,Importer, Cheater)
este cartucho no permite correr Backups
Para correr backup existen dos métodos:
el Disc Swap o ponerle un Modchip (que varia según si es model 1 o 2).
La Saturn fue un PEDAZO de consola, pero sucumbio ante los novedosos polígonos del PSX...una verdadera lastima

Yo tengo Dos Saturn en mi poder, una Model 1 con Dos Switchs (no soy coleccionista, me gusta jugar con ellas) y una model 2 con un Switch y Chip, el Chip lo puedes importar pero el precio no se cuanto seria, a mi me costo como 20 lucas hace mas de 8 meses, y con respecto a las ISOS que bajes lo mejor es una consola Chipeada y usar un cartucho Multizona como el Sega Satellite o el ST-KEY o el mismo Action Replay, y asi degustaras de una maravillosa consola subvalorada
- Sebasonic
- expert
Hoy recivi la consola cuando pueda subire fotos , ya se lo que hare con la consola :
1.sacale a/v desde la placa
2.hacerle el suich para el swap disc
3.hacerle el suich para juegos japoneses
pero me surgieron mas dudas ¿el suich para multiregion sirve con juegos piratas? y ¿la ranura que tiene atras donde tiene la tapita se ocupa para algo o puedo ponerle la salida a/v hay sin problema?
1.sacale a/v desde la placa
2.hacerle el suich para el swap disc
3.hacerle el suich para juegos japoneses
pero me surgieron mas dudas ¿el suich para multiregion sirve con juegos piratas? y ¿la ranura que tiene atras donde tiene la tapita se ocupa para algo o puedo ponerle la salida a/v hay sin problema?