Retro Museo: Cargadores Cassettes

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

vitoco escribió:Corrí el programa en el emulador que indicaste y generé el .CAS, luego lo cargué con el otro (está por defecto en mi Win7 al doble-clic) y cargó sin problemas
Genial que te resultó; emociona bastante seguir viendo estas pantallas. Bienvenidos son tus screenshots al Retromuseo ;) .
Ya que generaste el .CAS en el emulador usando tu programa, no sé si preguntar lo obvio. Sólo diré "piénsalo".

.....
DukeJP escribió:Alguien tiene un juego cualquiera, con el cargador "turbo" con una pantalla de fronton mientras cargaba? Con la musica de Jean Michel Jarre?
Este es el único archivo .CAS disponible (cortesía de Xt5):

Descargar .CAS
Este carga sólamente en Altirra con el siopatch desactivado

DukeJP escribió:Ah! Recuero otro cargador que tenia, especificamente del juego Agent USA, que mostraba TODO el codigo del juego en pantalla. Tal como el comando List del Basic, te mostraba todo el contenido leido desde el cassete
Tiene que ser este:
► Mostrar Spoiler
Descargar .CAS
Este carga en Altirra o Atari800win con el siopatch desactivado

.....

Se esperan nuevos screenshots para seguir completando el tema (Worldcomputer, Compumanque, Poltergeist, etc.) (no sé por qué tengo pegado también el nombre spartan soft ¿existió?)
Última edición por Suppawer el Lun Ene 14, 2013 4:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por DukeJP »

Gracias, todo lo que buscaba, te pasaste!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por vitoco »

Suppawer escribió:
vitoco escribió:Corrí el programa en el emulador que indicaste y generé el .CAS, luego lo cargué con el otro (está por defecto en mi Win7 al doble-clic) y cargó sin problemas
Genial que te resultó; emociona bastante seguir viendo estas pantallas. Bienvenidos son tus screenshots al Retromuseo ;) .
Ya que generaste el .CAS en el emulador usando tu programa, no sé si preguntar lo obvio. Sólo diré "piénsalo".
Si lo que deseas es un .CAS generado con SITRE, sólo dime un nombre de juego y te lo genero. Los de los pantallazos no son los binarios reales, porque no tenía a mano ningún juego, así que usé el AUTORUN.SYS y el DUP.SYS!!! Ja, ja, ja. :-X Ahora que estoy volviendo de vacaciones, voy a tener todos mis respaldos, archivos y colecciones.

Si lo que piedes es el SITRE mismo, lo pensé hace un tiempo, y decidí escribir un artículo al respecto junto al código, pero no lo he hecho aún... ¡Paciencia! Creo que fue en este mismo foro donde nació la idea.

++V
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

vitoco escribió:Si lo que pides es el SITRE mismo, lo pensé hace un tiempo, y decidí escribir un artículo al respecto junto al código, pero no lo he hecho aún... ¡Paciencia! .
Pienso que lo de escribir un artículo junto al código, sería un verdadero honor para la comunidad. Ojalá lo puedas hacer (-o
vitoco escribió:Creo que fue en este mismo foro donde nació la idea
Creo que en (página 2):
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=20&t=3009
vitoco el Vie Sep 05, 2008 11:21 am escribió:Voy a pensar por un rato si libero el código de SITRE...
Mientras tanto, si puedes, tirate no más un par de .CAS con cualquier juego para apreciarlos. ;)
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por vitoco »

Suppawer escribió:Mientras tanto, si puedes, tirate no más un par de .CAS con cualquier juego para apreciarlos. ;)
Aquí van un par de .CAS grabados con SITRE:

- Montezuma's Revenge (SYFCOM)
- Behind Jaggi Lines! (Video Compu Club)

Con el emulador Atari800Win PLus, aunque cargan, no se nota la diferencia en el audio con el aumento de velocidad (de hecho ni suena real). Por otro lado, no he intentado pasar un .CAS a .WAV, por lo que no sé si ahí se note el cambio de frecuencia.

++V
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

De pelos los .CAS, gracias! . Si quieres escucharlos "más real", trata con el Altirra con SioPatch desactivado y con la opción "load data as audio"...
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por enfermomenTALDO »

Suppawer escribió:Este es el único archivo .CAS disponible (cortesía de Xt5)
A propósito: Tiempo atras Bladehack subió un pack con audios de varios juegos con cargador turbo software, y gracias a las instrucciones del maestro xt5 (que nos debe estar observando desde arriba ;) ) pude convertir y reparar las imágenes .cas de la mayoría de esos juegos.

Aquí están para descargar:

http://taldo.heliohost.org/reparados.7z

Corren en Altirra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

No tenía idea que habías hecho eso. Genial, gracias!
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por bladehack »

enfermomenTALDO escribió:
Suppawer escribió:Este es el único archivo .CAS disponible (cortesía de Xt5)
A propósito: Tiempo atras Bladehack subió un pack con audios de varios juegos con cargador turbo software, y gracias a las instrucciones del maestro xt5 (que nos debe estar observando desde arriba ;) ) pude convertir y reparar las imágenes .cas de la mayoría de esos juegos.

Aquí están para descargar:

http://taldo.heliohost.org/reparados.7z

Corren en Altirra.

Saludos.

Hola. Esos juegos reparados se pueden pasar a WAV y cargar normalmente en el atari real? Pregunto porque intenté muchas veces pasar un WAV de Turbo Soft a CAS pero no se podia ya que no "entendia" el Wav2Cas la proteccion del 3er bloque de carga.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por vitoco »

bladehack escribió:Hola. Esos juegos reparados se pueden pasar a WAV y cargar normalmente en el atari real? Pregunto porque intenté muchas veces pasar un WAV de Turbo Soft a CAS pero no se podia ya que no "entendia" el Wav2Cas la proteccion del 3er bloque de carga.
¿Cuál "protección" es esa? ?@
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por frognum »

DukeJP escribió:Tenia una melodia de Jarre mientras cargaba el fronton.
¿Te refieres a Oxígeno, Parte 2?

Acá está para que refresquen la memoria (A partir del minuto 2):

http://grooveshark.com/s/Oxygene+Part+2/3UmuVm?src=5

¡Saludos!
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por bladehack »

vitoco escribió:
bladehack escribió:Hola. Esos juegos reparados se pueden pasar a WAV y cargar normalmente en el atari real? Pregunto porque intenté muchas veces pasar un WAV de Turbo Soft a CAS pero no se podia ya que no "entendia" el Wav2Cas la proteccion del 3er bloque de carga.
¿Cuál "protección" es esa? ?@
Desde el inicio de la carga de un juego en formato turbo soft, hay un bloque que no lo puede leer el wav2cas. Se cuentan 2 bloques desde el 1er beep al comienzo de la carga, y el que viene justo a continuacion, no es legible por el wav2cas. Con XT5 y Smartfinder dimos harto jugo con esto, y la solucion fue tomar un bloque digitalizado de una cinta original, y pegarlo con un editor de audio cualquiera. Con esto y dada una aplicacion hecha por xt5, me fue posible pasar casi cualquier XEX al formato Turbo Soft y comprimilo con el cruncher 5.0 para reducir el tiempo de carga.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por ZZT »

¿No sería por la cuestión de los "pitos lentos"? ?@
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:¿No sería por la cuestión de los "pitos lentos"? ?@
Era lo que pensaba, pero por la explicación de bladehack me queda claro que es algo distinto, pero no se si sea una "protección" o un "accidente".
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por enfermomenTALDO »

Mas información en este hilo: http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=21&t=7211

No he hecho la prueba de pasarlos nuevamente a wav una vez reparados. En una de esas....
Responder