Señoras y señores, apenas este un poco mas desocupado pretendo construir un limpiador de ultrasonido casero, similares a algunos que se muestran en youtube, q simplemente consiste en sumergir un zumbador piezoelectrico dentro de un frasco lleno de alcohol isopropilico, estando el buzzer conectado a un circuito oscilador o multivibrador y obviamente a una frecuencia superior a los 20 KHz, dispongo de todos los materiales para hacerlo, pero mis dudas son:
¿Que tipo de onda es la q se usa en un limpiador ultrasonido, cuadrada, senoidal, diente de sierra, ruido? (para saber si sirve conectar un oscilador basado en el IC 555)
¿Cual es el voltaje p/p de esta onda que llegara al buzzer? (para ver si es necesario agregar un circuito amplificador)
¿Cual seria la frecuencia ideal para la limpieza de circuitos sulfatados y/o aceitados?
Cualquier aporte se agradece mucho, y cualquiero avance sera publicado en este mismo thread, pata q todos podamos tener un limpiador ultrasonido casero :)
Quiero construir un limpiador ultrasonido
-
- hard player
Re: Quiero construir un limpiador ultrasonido
Chalo_mhz escribió:Señoras y señores, apenas este un poco mas desocupado pretendo construir un limpiador de ultrasonido casero, similares a algunos que se muestran en youtube, q simplemente consiste en sumergir un zumbador piezoelectrico dentro de un frasco lleno de alcohol isopropilico, estando el buzzer conectado a un circuito oscilador o multivibrador y obviamente a una frecuencia superior a los 20 KHz, dispongo de todos los materiales para hacerlo, pero mis dudas son:
¿Que tipo de onda es la q se usa en un limpiador ultrasonido, cuadrada, senoidal, diente de sierra, ruido? (para saber si sirve conectar un oscilador basado en el IC 555)
¿Cual es el voltaje p/p de esta onda que llegara al buzzer? (para ver si es necesario agregar un circuito amplificador)
¿Cual seria la frecuencia ideal para la limpieza de circuitos sulfatados y/o aceitados?
Cualquier aporte se agradece mucho, y cualquiero avance sera publicado en este mismo thread, pata q todos podamos tener un limpiador ultrasonido casero :)
mmm buen proyecto, a lo mejor te conviene mas comprarlo hecho, los limpiadores ultrasonicos los venden donde mismo venden las estaciones baku que varios compramos por aca gracias al dato de un usuario, el limpiador no es muy grande, pero entra perfectamente un celular, cuesta 10 lks, la tienda esta en cerca de salvador sanfuentes frente a una avicola, el nombre es importadora foston, tambien tienen una sucursal en una galeria en plaza de armas
esop, saludos
- Manuelink64
- expert
me imagino que una onda cuadrada de ojala +-5V funcionaria...
pero quizas deba ser menos, si te contactas con Emiliano, el te podria ayudar mas, ya que posee uno
y es probable que lo haya estudiado por completo.
Saludos!
pero quizas deba ser menos, si te contactas con Emiliano, el te podria ayudar mas, ya que posee uno
y es probable que lo haya estudiado por completo.
Saludos!
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Gracias colegas, voy a seguir investigando, y de pasada si es q me queda tiempo pasaria a buscar alguna importadora foston, el emiliano creo q se retiro, ahi vere como lo contacto, gracias!!