si uno tiene mal pulso, se pude resolver?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
batman
expert
expert

si uno tiene mal pulso, se pude resolver?

Mensaje por batman »

resulta que a mi me gusta la electronica, pero tengo un pulso pesimo y siempre cuando hay q soldar termino pidiendo ayuda :( exise algun cautin o alguna cosa que haga q el pulso de uno influya menos?

B!
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

mmm nop...

fuma!!! antes de soldar. y pegate un pencaso de algo.. nose un GIN o un VODKAZO!!

ami me funciona!!!
:-° kedo parejito, preciso y rapido, :-D
Tidus
expert
expert

Re: si uno tiene mal pulso, se pude resolver?

Mensaje por Tidus »

batman escribió:resulta que a mi me gusta la electronica, pero tengo un pulso pesimo y siempre cuando hay q soldar termino pidiendo ayuda :( exise algun cautin o alguna cosa que haga q el pulso de uno influya menos?

B!
de la wena compadre .... y listoco ...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
PAOATARI
advantage
advantage

Mensaje por PAOATARI »

yo tambien tengo este problema aunque es leve pero oigan hablando en serio se puede solucionar ?@ ?@ ?@ ?@ ?@
smartfinder
hard player
hard player

"Estaño" fui a la atariada...

Mensaje por smartfinder »

Aqui voy de nuevo:

Compra un cautin con punta de plata $5.000 lo demas es solo practica...
La gracia esta en estañar ambas partes a unirlas :-° ya sean cables o componentes...

Saludos... :wink:
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

oie quizas podrias aclarar algo q no se si es duda o me cuentiaron :(

mira, me dijero que si yo trataba de soldar un componente como un diodo, una resist etc. o un integrado con un cautin que tiene muchos watts me lo puedo echar, yo queria comprar uno de 40watts, pero me dijeron que comprar el de menos watts uno de 20 o 30... ahora, la persona q me lodijo no era electronico, pero me dijo que se lo dijeron a él, podríai decir si es posible quemar un integrado con un cautin de 40 watts?

ah, y de cuantos watts el cautin debiera ser, segun tu recomendacion?

B!
smartfinder
hard player
hard player

SOLADURA SOLDADURO

Mensaje por smartfinder »

Hoy por hoy cada vez es mas dificil comprar cautines de poca potencia...

Integrados: 15W
Diodos y otros: 20W-30W
Resistencias: 30W

No es un requerimiento absoluto, es una seguridad en el proceder, tendrias que ser bastante diestro y rapido para soldar un integrado con un cautin de 40W pero de poder se puede...
Existen metodos para salvaguardar la integridad de los componentes como orden de soldar las patitas, o tomar la pata con un alicate de punta para disipar a travez de este el calor aplicado al componente para soldar...
Tambien estan los porta integrados y soportes varios...

Lo que si estoy seguro que rompiendo se aprende y se quitan los miedos para trabajar...

Un claro ejemplo es la consola de luces del ZZT, aunque no es estetica en su soldada es una joya bien lograda para su tiempo y para el presente...

Hay que mojarse para cruzar el rio...

Suerte...

PD: Saludos a las amigas que jugaron unos players, la pase bien jugando Double Dragon, hace tiempo que no mecia una maquina como antes... :-D
Si tienen la foto posteenla porfis :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El pulso no tiene remedio, ni un copete lo arregla. :-D

Yo tengo un cautin potente, del año de la pera. Potente y no me preocupo de eso. Hay que tener experiencia nada más. De hecho un cautin de poca potencia causa que uno tenga que dejarlo mucho rato para derretir la soldadura además de hacerno presionar demasiado el circuito impreso, dañando los caminos de cobre e incluso haciendolos desaparecer por completo, cosa que despues es una reverenda paja de reparar.
Mi consejo es: compren un cautin potente de cualquier marca, si es posible con puinta de plata y un extractor de soldadura bueno, si es posible un edsyn soldapullt III que vale $19lucas, dura una decada y por el volumen de aire que succiona ninguno le gana.

Imagen
Este fue mi primer cautin, de cuando era escolar. W).

Imagen
Este es mi extractor, es grande, poderoso, chupa gran cantidad... de soldadura. :8- :-D
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Pero si lo del pulso se puede mejorar apoyando la mano en alguna mesa y sosteniendo el cautin en diagonal. Yo uso uno tipo lapiz marca chancho de 80 W y asi he soldado hasta chip de memorias Dimm y tambien tengo un pulso bien malo.

Imagen
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

En el caso mio, tengo un pulso muy, muy malo. De hecho, mi abuelo tiene Parkinson (es el unico que a su edad, sale feliz del baños despues de orinar) y cuando debo soldar algo, hago lo siguiente.

1. Me pongo bien comodo

2. Tomo aire y me concentro pero corto la respiracion (total una soldadura tom pocos segundos)

3. Apreto un poco el cuerpo y comienzo a acercar el cautin lo mas concentrado posible al punto de soldadura.

4. cuando acerco el cautin, lo hago lentamente, concentrandome en mejorar el pulso y llevar el cautin al lugar indicado.

5. cuando termino de soltar, pongo el cautin sobre el terminal soldado para que el estaño se empareje y luego retiro rapido, botando el aire.

al menos esa es mi tecnica personal, la que por años me a ayudado mucho.

Lo mismo hago cuando levanto un vaso de vino y no chorrear todo :lol:
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Imagen
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »