fuente de N64...duda

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
Avatar de Usuario
five5tyle
medium
medium
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 26, 2009 1:55 pm
Reputación: 0

fuente de N64...duda

Mensaje por five5tyle »

Hola
necesito ayuda de los expertos
resulta que hace meses atras enchufe mi n64 con fuente alternativa y por algun motivo de la nada empezo a salir olor a quemado. Revise la fuente y habia muerto. Preferi botarla la basura pq el plastico tambien se me habia roto.

Despues de mucho tiempo, logre conseguirme una fuente original de N64, me la vendieron "AS IS" pq el tipo no tenia idea si estaba buena o no, aunque de todas formas ya me imaginaba que la vendian pq estaba mala, lo cual no seria muy dificil reparar, pero tengo dudas al respecto:

La fuente fue abierta, Lo unico que vi que cambiaron y adaptaron es un condensador de 250v 100uF. Se nota pq estaba con huincha aislante en las patas.
Lo demas esta intacto, revise pieza por pieza. Tenia sueltas las patitas de los transistores y de la placa de aluminio, asi que resolde todo.

La duda es si con ese cambio de condensador, necesito seguir usando el convertidor 220v - 110v, o lo puedo enchufar directo a 220v?

Espero que me ayuden. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: fuente de N64...duda

Mensaje por BonesCollector »

Es una suerte de leyenda que he escuchado varias veces: "para cambiar el voltaje de una fuente hay que cambiar los condensadores a 250 volts conservando la capacitancia". Lo he escuchado sobre fuentes para Atari ST, PSX, Dreamcast y ahora N64 ?@

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: fuente de N64...duda

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Es una suerte de leyenda que he escuchado varias veces: "para cambiar el voltaje de una fuente hay que cambiar los condensadores a 250 volts conservando la capacitancia". Lo he escuchado sobre fuentes para Atari ST, PSX, Dreamcast y ahora N64 ?@
The things people say. :-D

Five5tyle, tanto tiempo... La sugerencia es ovbia: prueba con un trafo de 220 a 110 ANTES!
Si la consola funciona bien.... la fuente es de 110. :-D
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: fuente de N64...duda

Mensaje por Manuelink64 »

Definitivamente no lo hagas!! 8-|

el transformador esta diseñado para ese voltaje (numero de vueltas, grosor del alambre), si cambias el condensador, es probable que aguante los 220V, pero
afectara a los demás componentes. ¿por que creen que es lo primero que se quema cuando los conectan a 220V?
porque funciona como medida de seguridad, para no afectar otros componentes mas caros.

haz lo que dice el zeta, usa uno de 110/220 para probar.

Saludos!

PD: lo que dice el Bones, se generó porque en Argentina y Chile las casas de retail, mandaban a modificar los trafos (desde los tiempos del SNES/Genesis), pero aparte de cambiarle el condensador, cambiaban el bobinado del transformador. ;)

yo tengo algunos de SNES/Genesis modificados en SEEGOM otros en Transformadores Mora que la caja dice 110V, pero con una etiqueta dice 220V. :-°
Avatar de Usuario
kemosabay
advantage
advantage
Mensajes: 237
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:07 am
Reputación: 0

Re: fuente de N64...duda

Mensaje por kemosabay »

en la carcasa de la fuente está especificado el voltaje de entrada, saludos.-
Avatar de Usuario
five5tyle
medium
medium
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 26, 2009 1:55 pm
Reputación: 0

Re: fuente de N64...duda

Mensaje por five5tyle »

Gracias por las respuestas.
Lo primero que hice fue colocarle el transfo y si, funciono, solo queria asegurarme y saber cual era el valor del capacitor original.

Pude jugar Mario Kart luego de meses xD

Gracias nuevamente
Responder