Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Kabalisimo »

Me pitié la fuente de poder de mi Playstation, FAT, modelo SCPH-5501... de weón lo conecté directo a 220v y después de 5 segundos en que se cargaba el logo SONY... empezó el chillido de algún condensador pidiendo auxilio me imagino, y mi Play se convirtió en una máquina de humo... dolor de guata y enojo por la semana de mierd... de mala cuea, primero el monitor, después un ventilador del pc y ahora esto. 8-|

Ahora, leyendo en internet al parecer no es tán difícil de reparar, ni tampoco tan caro :/... Lo malo es que no tengo multímetro que me imagino se necesita para revisar qué componentes de la fuente cagaron. :/ Abrí la consola y estaba con un líquido café cerca de la fuente. Revisé los componentes y al parecer no hay nada derretido al máx o algo por el estilo, el fusible se ve en buen estado (????), sólo hay una "cosita chica" (sorry no sé el nombre) que se ve media quemada... puede que no, pero yo soy super piti asì que no distingo bien sin lupa, en el número impreso en la placa a su lado dice D109, las otras "cositas" que al parecer están en la misma situación tienen impreso D204 y D205.

Voy a hacerme un sahumerio para la mala cuea... no puede ser tanto!

Si alguien de stgo. sabe cómo arreglarla o quizás también en la V región, estaría más que agradecido de su ayuda... no sé cúanto costará arreglar esto :/
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por rigohoward »

las fuentes del psx son carne e perro, ve que vondensador se hincho (revento) desueldalo y vas a casa electronicas pa que te vendan el mismo o mejor ;)

valen como 300 pesos esas calugas jaja
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Kabalisimo »

Creo que eso haré, pero no cacho a simple vista cúal cagó... Voy a tratar de conseguirme un multímetro y reviso, gracias Rigo!
Avatar de Usuario
kemosabay
advantage
advantage
Mensajes: 237
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:07 am
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por kemosabay »

si puedes acercarte a metro pedrero, cualquier día despues de las 18:30, la puedo reparar sin costo, saludos.-
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Kabalisimo »

Increíble viejo te lo agradecería un montón, yo no soy de Stgo. (soy de Villa Alemana, V región) pero igual me pegaría el pique con tal de devolver a la vida el PSX. Aunque sea sin costo, igual te voy a llevar una consola antigua que tengo, si te interesa, nunca la he probado - por la molestia y la buena onda.

Te aviso cuando esté por allá :-) Podrías este fds?
Avatar de Usuario
kemosabay
advantage
advantage
Mensajes: 237
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:07 am
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por kemosabay »

cualquier día despues de las 18:30, mi correo: yiyimarambio@hotmail.com, mi celu: 86633387, saludos.-
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por rigohoward »

oiga papi eso me recuerda que yo tambien quiero pedirle algo relacionado con psx :)
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por fcatrin »

Kabalisimo escribió:Increíble viejo te lo agradecería un montón, yo no soy de Stgo. (soy de Villa Alemana, V región) pero igual me pegaría el pique con tal de devolver a la vida el PSX. Aunque sea sin costo, igual te voy a llevar una consola antigua que tengo, si te interesa, nunca la he probado - por la molestia y la buena onda.

Te aviso cuando esté por allá :-) Podrías este fds?
A un amigo (DonGuti) le pasó lo mismo, y se la arregló otro amigo acá en Quilpué. Avisa si se te hace difícil ir a Stgo y vemos que se puede hacer.

Saludos!
Avatar de Usuario
kemosabay
advantage
advantage
Mensajes: 237
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:07 am
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por kemosabay »

rigohoward escribió:oiga papi eso me recuerda que yo tambien quiero pedirle algo relacionado con psx :)
debes escribirme y coordinamos, yiyimarambio@hotmail.com, o al celu 86633387, saludos.-
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Kabalisimo »

fcatrin escribió:
Kabalisimo escribió:Increíble viejo te lo agradecería un montón, yo no soy de Stgo. (soy de Villa Alemana, V región) pero igual me pegaría el pique con tal de devolver a la vida el PSX. Aunque sea sin costo, igual te voy a llevar una consola antigua que tengo, si te interesa, nunca la he probado - por la molestia y la buena onda.

Te aviso cuando esté por allá :-) Podrías este fds?
A un amigo (DonGuti) le pasó lo mismo, y se la arregló otro amigo acá en Quilpué. Avisa si se te hace difícil ir a Stgo y vemos que se puede hacer.

Saludos!
En serio? Sería genial si pudieras contactarme con tu amigo que lo arregló - claro si Kermosabay no tiene problemas, espero su comprensión :-)

Gracias igual por las buenas ondas a todos.
Avatar de Usuario
kemosabay
advantage
advantage
Mensajes: 237
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:07 am
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por kemosabay »

ningun problema y se mantiene la oferta, saludos.-
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Kabalisimo »

Gracias Kermo :P

fcatrin, te envié un PM.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Manuelink64 »

De seguro cagaron los diodos del puente rectificador, el condensador de filtro, el fusible...espero que nada mas (como el transformador).

eso no es caro ni difícil de reponer, pero si coopero algo mas, tendrías que reemplazar la fuente.

para la otra, siempre asegurase antes de conectar, ::pe
aun no se como lo enchufaste directo, si el cable tiene patas planas (conector americano) ?@

Saludos!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por renix »

por lo general caga el fusible y/o un diodo del puente que tienen... asi que no deberia ser tan complejo... no permitas que te violen con el precio de la reparacion.... no esta perdida... para nada...

Suerte
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Cagó mi PSX por error humano (110v fail)

Mensaje por Kabalisimo »

Gracias cabros, voy a anotar todo eso que me nombran para que no me metan el dick in the eye cuando lo lleve al serv. técnico :p

Manuelink64, tenía adaptador el enchufe 8( Siempre me "aweono" con estos temas, como con el 800XL que lo conectaba mediante transfo y no necesitaba en realidad 8-S
Responder