problema para conectar mi ZX Spectrum

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
batman
expert
expert

problema para conectar mi ZX Spectrum

Mensaje por batman »

bueno, tengo el compu, la fuente de poder, la caja que te premite cambir de computer a TV que se conecta a la antena de la tele y tengo la tele (esas chicas blanco y negro que cambian los canales con una ruedita al lado derecho) el de la foto.

Imagen

el asunto es que en la parte de atrás trae un conector rca para la entrada de video, pero la cajita mtealica del spectrum trae solo las cabezas esas para ponerlas en los tornillos que acostumbraban ir bajo la antena, en las tvs antiguas.

entonces fui a la casa royal del mall y me dijeron que no existen adaptadores para que esa cajita se pueda conectar via rca.

alguien tiene alguna sugerencia?

ya estoy mirando en deremate si encuentro alguna tele antigua barata pa poder usar mi zx Spectrum :(

cualquier ayuda se la super agradeceré.

B!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Algunos spectrum chilensis se vendieron con salida de video directa (modificados), así que prueba en cualquier TV por Audio/video. Ve eso primero. :wink:
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

ZZT escribió:Algunos spectrum chilensis se vendieron con salida de video directa (modificados), así que prueba en cualquier TV por Audio/video. Ve eso primero. :wink:
no entendí :(

mira mi zx es de 48k mada in uk, sirve ese dato de algo?

B!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Mira yo tengo training en el asunto, primero prueba conectandore un rca directo a la salida de tu zx spectrum, si no se ve imagen alguna te recomiendo modifiques el zx spectrum para que tenga salida RCA, yo le modifique hace tiempo ya el mio y la imagen super nitida ]-) ]-) ]-)
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

el spectrum tiene salida rca y el tv tb, asi es que seria buena prueba.

otra cosa, en que canal deberia aparecer? pq si me acercaba al 3 me salian canales nacionales :(

B!
miltonshows

RF sale por canal 9, por rca sale por video ]-) ]-) ]-)
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

pucha le enchufe el rca como dijeron, pero tampoco funca... quizas me lo vendieron malo ;-(

existe alguna manera de saber si esta bueno, sin ver la imagen? (recuerdo que el timex aunq no tuviera video, se escuchaba el sonido que emitia cada tecla).

alguna otra sugerencia?

B!
miltonshows

la misma, enchufalo y toca teclas aver si suenan, si esta bueno deberian sonar la teclas en el spectrum sino suenan es porque esta rip (=| (=| (=| (=| (=| (=| (=| (=| (=|
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

;-(

no suena :(

B!
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

batman escribió:pucha le enchufe el rca como dijeron, pero tampoco funca... quizas me lo vendieron malo ;-(

existe alguna manera de saber si esta bueno, sin ver la imagen? (recuerdo que el timex aunq no tuviera video, se escuchaba el sonido que emitia cada tecla).

alguna otra sugerencia?

B!
Estos aparatejos (las teles) detectan el RCA automáticamente cuando los conectas (a las teles). yo tuve una de esas (teles) por casi un año antes de que mi weli me comprar la (tele) que tengo ahora... ! prueba conectando un DVD (a la tele) y verás que tengo razón! Saludos..

CaReCoiN en su intento de reparar sus cagadas. (no en la tele)
Última edición por CaReCoiN el Jue Abr 26, 2007 10:22 pm, editado 2 veces en total.
miltonshows

No todos funcionan en RCA care coin, recuerda que el zx spectrum funciona a rf nativo, lo que quiere decir que cualquier zx spectrum que funcione por rca es que esta pichicateado ]-) ]-)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Creo que estan generando una confusión.

Aclaremos lo siguiente:

Normalmente los spectrum (de fábrica) entregaban RF en el enchufe RCA por lo que se debian conectar a la antena de los televisores con la famosa caja sw. box.

Sin embargo algunos spectrum estan modificados, en vez de salir señal de RF por el enchufe RCA, sale Video compuesto. Es este caso se puede conectar directamente a la entrada de Video de la Tele (input 1 ó A/V).

Esas son las 2 opciones para probar un spectrum, por antena en el canal correspondiente o por audio/video.
miltonshows

este care coin que hace ataos yo di mi respuesta clarito, nose de donde saco que un zx spectrum se puede conectar al dvd :-D :-D :-D :-D
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

si tiene 14 años nomaspo si es bebe el lokito... igual se le aceptan sus estupideces.. :-°
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

atarox escribió:si tiene 14 años nomaspo si es bebe el lokito... igual se le aceptan sus estupideces.. :-°
oh el loco agressor!

XD

B!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje