se podría hacer lo mismo que el proyecto de las luces, pero con un display de 4 numeros?
B!
... como el de las LUCES, pero con un DISPLAY?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: ... como el de las LUCES, pero con un DISPLAY?
Interesante pregunta. De poder por hardware claro que se puede, claro que depende de que tengas en mente......batman escribió:se podría hacer lo mismo que el proyecto de las luces, pero con un display de 4 numeros?
B!

mira, me gustaria aprender a hacer lo siguiente:
mira un display de numeros que soporte 4 digitos
la idea es que, basado en el juego "ratero" de la revista para sinclair spectrum llamada "microhobby", tu tengas 10 oportunidades de escoger la clave secreta generada al azar, abres la puerta secreta.
pero en sisntesis lo que me gustaria mas es aprender a hacer que un display muestre numeros generados por compu, atari o el q sea, pero de 4 digitos. habia pensado hacerlo con leds para hacer los numeros, pero serian muchos
cachoski?
B!
la idea es que, basado en el juego "ratero" de la revista para sinclair spectrum llamada "microhobby", tu tengas 10 oportunidades de escoger la clave secreta generada al azar, abres la puerta secreta.
pero en sisntesis lo que me gustaria mas es aprender a hacer que un display muestre numeros generados por compu, atari o el q sea, pero de 4 digitos. habia pensado hacerlo con leds para hacer los numeros, pero serian muchos

cachoski?
B!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Eso es facilisimo. Si lo vas a hacer de 4 dígitos necesitas:batman escribió:mira, me gustaria aprender a hacer lo siguiente:
cachoski?
B!
4 displays
4 decoder BCD a 7 segmentos
4 contador BCD (decada) con reset
28 resistencias de 220 (una para cada segmento)
1 enchufe DB-9
1 plaquita
1 cable de 4 líneas
El circuito es sencillo, los contadores tiene 4 patas A B C D que van a las entradas de los decodificadores de segmentos A B C D, ademas cada contador va unido al siguiente (cascada), lo demás sería más menos: tomar los 5V y GND del puerto del joystick y una de las señales (puede ser UP) para aumentar el valor del contador y DOWN para resetearlos. El resto es software.

aquí encontraras el circuito que te sirve: http://lims.mech.northwestern.edu/~desi ... yschem.jpg
ta weno, le daré una vueltaZZT escribió:Eso es facilisimo. Si lo vas a hacer de 4 dígitos necesitas:batman escribió:mira, me gustaria aprender a hacer lo siguiente:
cachoski?
B!
4 displays
4 decoder BCD a 7 segmentos
4 contador BCD (decada) con reset
28 resistencias de 220 (una para cada segmento)
1 enchufe DB-9
1 plaquita
1 cable de 4 líneas
El circuito es sencillo, los contadores tiene 4 patas A B C D que van a las entradas de los decodificadores de segmentos A B C D, ademas cada contador va unido al siguiente (cascada), lo demás sería más menos: tomar los 5V y GND del puerto del joystick y una de las señales (puede ser UP) para aumentar el valor del contador y DOWN para resetearlos. El resto es software.![]()
aquí encontraras el circuito que te sirve: http://lims.mech.northwestern.edu/~desi ... yschem.jpg

B!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 4 Respuestas
- 5914 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector