hola tengo unas cintas que quiero digitalizar, un amigo me presto una capturadora pinacle a toda raja, tiene captura por componentes y me gustaria saber si existe o mejor dicho si existio algun reproductor vhs que tuviera salidas por componentes o rgb o si se puede agregar estas salidas a un vhs normal o por ultimo cual e sla mejor resolucion que me puede entregar un vhs
personalmente usé vhs con RF y con RCA, no más que eso
lo mejor en VHS que vi en su minuto era un equipo de 6 cabezales, stéreo y RCA, npi si habían algunos mejores
podrías partir probando con lo que tengas y ver como queda digitalizado, quizá sea suficiente, todos los VHS rip que hay en youtube no creo que los hayan hecho con super equipos
eco_funk escribió:hola tengo unas cintas que quiero digitalizar, un amigo me presto una capturadora pinacle a toda raja, tiene captura por componentes y me gustaria saber si existe o mejor dicho si existio algun reproductor vhs que tuviera salidas por componentes o rgb o si se puede agregar estas salidas a un vhs normal o por ultimo cual e sla mejor resolucion que me puede entregar un vhs
esop. atento a sus comentario
En resolución estás cagado... si tienes suerte y consigues un Super VHS lograrás como máximo 560×480. La resolución de un VHS normal es bastante menos, creo que la mitad o algo cercano a 320x240.
Ojo que al usar un SuperVHS con cable de s-video para reproducir un VHS va a haber mejor calidad de imagen por la forma en que se transmite la señal pero eso no significa que aumente la resolución. Si está grabado en cinta VHS y en equipo VHS, entonces está en resolución VHS.
Si las cintas tienen sus años es posible que la diferencia entre capturar por video compuesto y s-video sea imperceptible.
Walky escribió:Ojo que al usar un SuperVHS con cable de s-video para reproducir un VHS va a haber mejor calidad de imagen por la forma en que se transmite la señal pero eso no significa que aumente la resolución. Si está grabado en cinta VHS y en equipo VHS, entonces está en resolución VHS.
Si las cintas tienen sus años es posible que la diferencia entre capturar por video compuesto y s-video sea imperceptible.
estoy claro de eso, si lo que quiero es capturar con mejor calidad de por compuesto para despues ver si se puede reescalar y que no se pixelee mucho, o dejarlo en la misma resolucion y proyectarlo.
asi que ahi estoy viendo si un vhs normal tiene su par con salida scart
encontrando un modelo que se venda en chile y que su simil europeo tenga scart podria capturar por rgb
y eso es lo que me interesa :3
pero queria saber si habia algo que hiciera las cosas mas faciles en el tiempo del vhs
KOF1LOBO escribió:
En resolución estás cagado... si tienes suerte y consigues un Super VHS lograrás como máximo 560×480. La resolución de un VHS normal es bastante menos, creo que la mitad o algo cercano a 320x240.
En realidad no son pixeles, sino que lineas, y entrelazadas. Yo lograba buenos resultados capturando a 720x480 o 640x480, con un deinterlacer activado.
S-video es lo mejor que podrías encontrar en mercado. Recuerdo que cuando salieron los DVD de sobremesa uno de sus anuncios eran las salidas de video por componentes y RGB :-°
Eco, ¿por que no usas la conversora YUV/RGB que vendias hace tiempo?
si no mal recuerdo, acepta video compuesto y saca RGB/YUV ¿o no?
aunque difícil que puedas mejorar un VHS, puesto que el sistema de por si, combina todo en la señal,
aunque consiguieras un S-VHS con salida S-video, no podrias mejorar lo que ya posees
lo que hace la diferencia es la capturadura y la resolución que uses para capturar (720x480)
y los codecs para comprimir, te recomiendo usar x264 para el video y AAC para el audio.
vaya yo habia escrito aqui y parece que el post se perdio.
comente que tenia un dvd grabador de dvd +r con vhs daewoo con salida por componenente, pero que fallecio cuando la unidad ide liteon que tenia murio, que no encontre otro grabador que se ajustara al tamaño de la carcasa y que el bios de la unidad lo reconociera, en teoria el vhs esta bueno, pero como el dvd esta malo no se inicializa.
Marcelo-Z escribió:vaya yo habia escrito aqui y parece que el post se perdio.
comente que tenia un dvd grabador de dvd +r con vhs daewoo con salida por componenente, pero que fallecio cuando la unidad ide liteon que tenia murio, que no encontre otro grabador que se ajustara al tamaño de la carcasa y que el bios de la unidad lo reconociera, en teoria el vhs esta bueno, pero como el dvd esta malo no se inicializa.
Marcelo-Z escribió:no encontre otro grabador que se ajustara al tamaño de la carcasa y que el bios de la unidad lo reconociera
Que raro... yo tambien tengo un combo dvdR + Vhs Daewoo y si bien tal como dices no se ajusta a la carcasa sí me ha funcionado con los 2 grabadores LG que le he puesto. Ten cuenta que para que te reconozca el disco dvdrw tienes que abrir la bandeja desde el panel del combo y no desde el botón eject del grabador.
Manuelink64 escribió:Eco, ¿por que no usas la conversora YUV/RGB que vendias hace tiempo?
si no mal recuerdo, acepta video compuesto y saca RGB/YUV ¿o no?
aunque difícil que puedas mejorar un VHS, puesto que el sistema de por si, combina todo en la señal,
aunque consiguieras un S-VHS con salida S-video, no podrias mejorar lo que ya posees
lo que hace la diferencia es la capturadura y la resolución que uses para capturar (720x480)
y los codecs para comprimir, te recomiendo usar x264 para el video y AAC para el audio.
Saludos!
porque vendi las 3, al final con la modificacion del super creo que fue mas que sufiente y tengo poco tiempo para "juegar"
hola hice caminar mi unidad con un lector normal y con un grabadar LG, leo , pero ya no puedo grabar se pega.
ahora probe un una pelicula por video compuesto y por componentes y la verdad que no veo mejora en la imagen perceptible, aunque al capturar sea otra cosa.
a proposito tambien cuenta con salida de s-video, epro mi crt no tiene esa entrada.