http://www.publimetro.cl/nota/cronica/a ... RctX7lD6E/

Lo que pasa es que anteriormente lo único que cambiaba eran las claves de codificación, por lo que una simple actualización de estas llaves permitía volver a visualizar correctamente los canales.dark_cperez escribió:según he escuchado, es común que cambien la codificación, pero estos aparatejos se pueden actualizar
el dongle es nagra 3? es el que se ocupa para las señales HD cierto?enfermomenTALDO escribió:Lo que pasa es que anteriormente lo único que cambiaba eran las claves de codificación, por lo que una simple actualización de estas llaves permitía volver a visualizar correctamente los canales.dark_cperez escribió:según he escuchado, es común que cambien la codificación, pero estos aparatejos se pueden actualizar
La migración que están realizando ahora es acerca de la tecnología de codificación, pues se esta pasando de Nagra 2 a Nagra 3.
Aún así, ya existen decodificadores que soportan Nagra 3 mediante un dongle que se debe conectar a una segunda antena apuntando a un satelite distinto, pero la gran mayoría de los decos de bajo costo que venden ahora no lo soportan.
¿Cómo funciona el sistema de la segunda antena?smartfinder escribió:Tiene solucion, la mayoria de los decos tienen tanto el actual sistema Nagra2 y Nagra 3, este ultimo actualiza las claves constantemente a travez de una segunda antena o a travez de internet por el puerto LAN del mismo deco con Dongle incluido, ahora lo dificil es que para la marca que tengas se hagan los amables de dar soporte en linea
CaReCoiN escribió:¿Cómo funciona el sistema de la segunda antena?smartfinder escribió:Tiene solucion, la mayoria de los decos tienen tanto el actual sistema Nagra2 y Nagra 3, este ultimo actualiza las claves constantemente a travez de una segunda antena o a travez de internet por el puerto LAN del mismo deco con Dongle incluido, ahora lo dificil es que para la marca que tengas se hagan los amables de dar soporte en linea
Acá en mi casa tenemos planeado colocar cable chanta, ya tengo visto lo de las antenas, pero me gustaría averiguar más antes de ponerme a gastar plata.
¡Saludos!