Columna de Street Fighter redactada por mi

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
Mae77
hard player
hard player

Columna de Street Fighter redactada por mi

Mensaje por Mae77 »

Ya que se andan conmemorando los 25 años del primer SF, les comparto una vieja nota (que he actualizado con los años) sobre la saga, saluods:
http://mae77dottk.blogspot.com/2011/10/ ... ghter.html
dark_cperez
expert
expert

Re: Columna de Street Fighter redactada por mi

Mensaje por dark_cperez »

buena columna, llegué hasta el final de los juegos sf propiamente tal, para leer el resto con calma. me permito hacerte los siguientes comentarios

- sería bueno dividir en capítulos el texto, pues una sola página larga como que agota a pesar de ser muy interesante
- revisar los acentos!
- el segundo street figheter 3 ponle que es Giant Attack (por Hugo y compañía)

ahora al gusto personal. creo que eres injusto con sfz3, para mi es un juegazo, solo dices que es bueno en consola. en cualquier plataforma es un juegazo >por sus exquisitos fondos para cada personaje = muchos fondos y cada personaje como que tiene su lugar, es parte de lo que hizo a sf2 interesante (tampoco lo replicaron en sf4 que son fondos buenos pero random y no asociados al personaje). >cantidad de personajes un montón comparado con sfz1 o sf3ng. >banda sonora, cada lugar de enfrentamiento con su melodía tecno con q sound que es energética pero a mil, le da a los combates una adrenalina que nunca mas se vio en la saga. he buscado el OST de este juego incluso para tenerlo en CD original.

street fighter 3 fight for the future, por supuesto que es el mejor de los sf3. concuerdo que la animación suave es hasta hoy admirable. a mi no me gusta: remy como luchador, donde has visto un luchador francés afuera de un club nocturno? te creo que personajes franceses estén en soul calibur pues tienen tradición de espada y florete, pero un frances hipster nada que ver en un sf. los fondos acuarelados no sé, no son de todo mi gusto, prefiero los de sfz. la música, mala, un juego de pelea como puse debe tener música con adrenalina, acá hay unas melodías olvidables y hasta que dan sueño. técnicamente nada que hablar, balanceado como él solo, como si cada movimiento y valor lo hubiesen calculado ingenieros o matemáticos (puedes hacerte bueno e invencible con cualquier personaje).

y finalmente... sf4. solo he jugado sf4 a secas. el back to de basics es de agradecer y si, creo que todos los fans querremos por siempre a los personajes de sf2 como base, de ahí agreguen los que quieran. este juego en efecto le dio un nuevo aire a los one vs one que estaban bien de capa caída, y eso es bueno para nosotros los old school y machacabotones en general. NO me gusta que los escenarios hayan sido random. el escenario del volcan aunque tenga esa resolución es una fomedad como chupar un clavo, tan malo como el escenario en ártico de capcom vs snk2. ambos caen en que... no hay nada! es como pelear con un fondo café o un fondo blanco. qué escenario tan distinto es ese de la base aérea norteamericana, militares pululando, hasta un perrito por ahí, aviones por atrás moviéndose, un avion que pasa y casi te bota, impresionante. me gusta que sea online, se vuelve a sentir un poco lo que era enfrentarse a un jugador real como en los arcades, aunque no le veas la cara. edit: odio a rufus y el fuerte, qué rayos hacen esos dos en un juego de pelea, y mas encima ensuciando un street fighter, que estaban pensando en japón cuando los incluyeron, con esos perfiles yo no hubiera gastado ni una hoja en hacer un boceto de caricatura de semejantes especímenes, que rabia. crimson v se salva por poquito y abel buen personaje, eso de la amnesia y todo además le da un aire misterioso. y no me gustó, pero es típico, la salidera de otros sf4 para corregir errores/aumentar arcas de capcom. igual quiero hacerme con el sf4 arcade cuando baje más.

cuando lea "también actuaron en" te comento más.

buen artículo.

pd. agrego que mi sf2 preferido es el sf2 a secas, no el 2' ni el champion edichon ni el hyper super rápido colores raros, etc. el 2 a secas, quisiera tenerlo en placa pcb incluso, que manera de aluscinar con ese juego, era y es perfecto.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

CE es la cumbia, ST es dios, 3-3 ds tecnico, SFIV es entretenido, SFA3 es broken :p
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Siempre me ha gustado uno muy menospreciado: la serie EX. El hecho que los especiales puedan encadenarse, y mas aún, estan hechos para ser encadenados, lo hace muy entretenido.

Otra cosa que destacar es que Gill, de los SF3, fue uno de los primeros personajes en 2d ( y no me refiero a los fighters, sino a casi todo videojuego) en el que se tomaron la molestia de diseñar un sprite diferente para cuando mirara en sentido contrario.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

DukeJP escribió:Siempre me ha gustado uno muy menospreciado: la serie EX. El hecho que los especiales puedan encadenarse, y mas aún, estan hechos para ser encadenados, lo hace muy entretenido.
A mi me encanta el primer SF EX (la versión de psx eso si) lo malo de ese juego es que tiene super penca el escalamiento de daños :S, si esa wea no fuera tan xanxa el juego ql sería hermoso!
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

dark_cperez escribió: 1.-*- sería bueno dividir en capítulos el texto, pues una sola página larga como que agota a pesar de ser muy interesante
2.-*- revisar los acentos!
3.-*- el segundo street figheter 3 ponle que es Giant Attack (por Hugo y compañía)

4.-* ahora al gusto personal. creo que eres injusto con sfz3, para mi es un juegazo, solo dices que es bueno en consola. en cualquier plataforma es un juegazo >por sus exquisitos fondos para cada personaje = muchos fondos y cada personaje como que tiene su lugar, es parte de lo que hizo a sf2 interesante (tampoco lo replicaron en sf4 que son fondos buenos pero random y no asociados al personaje). >cantidad de personajes un montón comparado con sfz1 o sf3ng. >banda sonora, cada lugar de enfrentamiento con su melodía tecno con q sound que es energética pero a mil, le da a los combates una adrenalina que nunca mas se vio en la saga. he buscado el OST de este juego incluso para tenerlo en CD original.

1.- Bueno originalmente era un post de un foro mio (muerto ya), por lo que se me fue ese detalle.
2.- DE primera los tenia pero cuando lo postié en ese foro que te comentaba muchos (de paises de afuera) me reclamaban que en varias palabras se les veían símbolos raros, debido a los acentos. Por eso eliminé los que pude.
3.- Lo haré ! Gracias por el detalle que se me fue
4.- Solo digo que la version arcade dejó mucho que desear, solo debido a que tiene pocos personajes nuevos. Las versiones de consola quedaron mucho mejor debido a que trae muchimos personajes mas (para que hablar de la version PSP). Como dato adicional, en arcade SI apareció en placa Naomi la version Sayko Dojo, que es la misma de Dreamcast (o sea con Guile, Dee Jay y todos esos personajes que agregaron en PSX y Saturn).
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Mae77 escribió:4.- Solo digo que la version arcade dejó mucho que desear, solo debido a que tiene pocos personajes nuevos. Las versiones de consola quedaron mucho mejor debido a que trae muchimos personajes mas (para que hablar de la version PSP).
Yo insisto que tiene personajes suficientes LOL, en fin, para gustos los colores

Me acordé de algo, a lo mejor puedes mencionar para este mismo sfz3 de consola el nuevo modo World Tour, la verdad es revolucionario para un SF tener algo parecido a un modo "historia", con eso el juego alargó su vida útil un montón. Recuerdo que estuve días jugando hasta completarlo con Ryu, imagina tratar de completarlo con varios personajes.

Y me acordé de otra cosa ja ja, en las cosas relacionadas con SF, puedes poner que en la película City Hunter de Jackie Chan, hay una escena donde se pelean usando disfraces y estilos de SF2: .
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Cuanod pueda le leoo...

a mi me gustan mucho el SF2CE, SFZ3, SFIII-TS y EX2+

Saludos!
Responder