.:Los restauradores:. Update 13/8
- Poltergeist
- expert
Re: .:Los restauradores:. Update 13/8
Vengo de leer ese mismo hilo y algunos dicen que NO les funciona con el agua oxigenada pero si con el KH7 este producto:
http://www.khlloreda.com/idioma/es/prod ... pcion.html
http://www.khlloreda.com/idioma/es/prod ... pcion.html
- renix
- expert
- Contactar:
Mezcla aclarante para pelo (blondor u equivalente) con vanish y agua oxigenada de 30 volumenes en crema, haces una pasta, todo en partes iguales, 1/3 de blondor, 1/3 de vanish y 1/3 de agua oxigenada y le hechas al plastico una capa delgada de 1 o 2 mm de espesor y al sol potente miercale, asi deje una disketera 1050 como nueva... y un C128 como nuevo tb, tuve que repetir el proceso como 3 veces si....
Haz la mezcla en un lugar muy ventilado porque es toxica y lejos de cualquier niño...
Saludos, suerte y ojala no te explote ni te intoxiques
Se muy precabido al hacerlo (traje de astronauta si es posible o amtibombas
Haz la mezcla en un lugar muy ventilado porque es toxica y lejos de cualquier niño...
Saludos, suerte y ojala no te explote ni te intoxiques

Se muy precabido al hacerlo (traje de astronauta si es posible o amtibombas

- miltonshows
- hard player
Chicos respecto al color amarillento unos cuantos tips:
1) NUNCA OCUPEN LIJA, como dice el pelao z, eso si bien quita lo amarillo deja lisas las superficies de los ataris.
2) El agua oxigenada solo termina por aclarar un poco el tono amarillento, pero en ningun caso lo elimina.
3) Lo mejor es el Vanish =)
Saludos y que continué la restauración....
Respecto al C64 amigo renix, no me lleve hacia el lado oscuro que esa maquina es genial =)
1) NUNCA OCUPEN LIJA, como dice el pelao z, eso si bien quita lo amarillo deja lisas las superficies de los ataris.
2) El agua oxigenada solo termina por aclarar un poco el tono amarillento, pero en ningun caso lo elimina.
3) Lo mejor es el Vanish =)
Saludos y que continué la restauración....
Respecto al C64 amigo renix, no me lleve hacia el lado oscuro que esa maquina es genial =)
- Manuelink64
- expert
Yo logre blanquear una Famicom y una Saturn Blanca con el siguiente método.
en un pote, mezclan:
- 50ml de Agua oxigenada 30 Volumenes
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1/2 cucharadita de Vanish O2
esto lo meten al microondas por 20/30 segundos,
empezara a crecer una espuma como "la cosa"...
así que corran hacia la consola!!!
la mezcla es como una especie de mermelada, revuélvanla y
luego la aplican con una brocha pequeña, con eso queda uniforme.
luego la ponen directo al sol, todo el día, ojala desde las 9am hasta las 18hrs
con unas 2 o 3 sesiones, quedaran listo
para retirar, solo lavar con agua tibia.
Saludos!
en un pote, mezclan:
- 50ml de Agua oxigenada 30 Volumenes
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1/2 cucharadita de Vanish O2
esto lo meten al microondas por 20/30 segundos,
empezara a crecer una espuma como "la cosa"...
así que corran hacia la consola!!!
la mezcla es como una especie de mermelada, revuélvanla y
luego la aplican con una brocha pequeña, con eso queda uniforme.
luego la ponen directo al sol, todo el día, ojala desde las 9am hasta las 18hrs
con unas 2 o 3 sesiones, quedaran listo
para retirar, solo lavar con agua tibia.
Saludos!
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Maravilloso miltonazo!
Da gusto q las maquinas q tuve guardadas estén en las manos de alguien q tenga el tiempo para hacerles una mantención como corresponde, ahora estoy en una situación en donde necesito reducir el volumen de mi colección a cambio de cosas mas chicas para terminar con el traslado de mi domicilio y estar un poco mas tranquilo con mi familia
Como los tiempos de uno cada vez son mas escasos entre la pega y el estudio, ya no queda tiempo para hacerles una mantencion y una limpieza buena a estas maquinas, así que lo mejor es que alguien que si pueda hacerlo, que le saque el máximo provecho a cada una y que las disfrute, o si no, se vaya a otras buenas manos que sepan lo q tienen
De paso, el hecho de recibir un iDevice a cambio, me esta haciendo meterme de lleno en este mundo y pretendo abrir un post en la sección de emulación, en donde puedo explicar desde como jailbreakear hasta usar un iDevice como verdadera consola de juegos de 8/16 bits conectada a la tele y con mando Bluetooth, seguro en el intento varios tendrán problemas al conectar su iDevice al TV y tener imagen en blanco y negro por ejemplo, o recibir mensajes de incompatibilidad. Esto obviamente si es que alguien esta interesado en este tema, tampoco es la gracia tener un iDevice solamente para andar jugando angry birds en el metro como los poseros que les gusta alumbrar con su manzanita
Espero que en algún momento salga algún emulador de atari XL/XE para iOS, eso es lo que mas lata me da de esta plataforma, pero estos aparatos tienen harta maquina a pesar de lo simple q se ven por fuera así que se puede aprovechar bien su potencial.
Suerte con su restauración miltonazo y nos vemos pronto!
Da gusto q las maquinas q tuve guardadas estén en las manos de alguien q tenga el tiempo para hacerles una mantención como corresponde, ahora estoy en una situación en donde necesito reducir el volumen de mi colección a cambio de cosas mas chicas para terminar con el traslado de mi domicilio y estar un poco mas tranquilo con mi familia
Como los tiempos de uno cada vez son mas escasos entre la pega y el estudio, ya no queda tiempo para hacerles una mantencion y una limpieza buena a estas maquinas, así que lo mejor es que alguien que si pueda hacerlo, que le saque el máximo provecho a cada una y que las disfrute, o si no, se vaya a otras buenas manos que sepan lo q tienen
De paso, el hecho de recibir un iDevice a cambio, me esta haciendo meterme de lleno en este mundo y pretendo abrir un post en la sección de emulación, en donde puedo explicar desde como jailbreakear hasta usar un iDevice como verdadera consola de juegos de 8/16 bits conectada a la tele y con mando Bluetooth, seguro en el intento varios tendrán problemas al conectar su iDevice al TV y tener imagen en blanco y negro por ejemplo, o recibir mensajes de incompatibilidad. Esto obviamente si es que alguien esta interesado en este tema, tampoco es la gracia tener un iDevice solamente para andar jugando angry birds en el metro como los poseros que les gusta alumbrar con su manzanita
Espero que en algún momento salga algún emulador de atari XL/XE para iOS, eso es lo que mas lata me da de esta plataforma, pero estos aparatos tienen harta maquina a pesar de lo simple q se ven por fuera así que se puede aprovechar bien su potencial.
Suerte con su restauración miltonazo y nos vemos pronto!
- miltonshows
- hard player
Y continuamos las fotos siguientes no estan muy buenas ya que las tome con celular:
Antes:

Despues:

Antes:

Despues:

- renix
- expert
- Contactar:
Hola Milton... Si quieres probar el C64 en su esplendor te puedo prestar un easyflash
- miltonshows
- hard player
que es eso amigo renix no lo ubico =), lo bueno es que existe un cable para conectar el pc y pasar juegos a diskettesrenix escribió:Hola Milton... Si quieres probar el C64 en su esplendor te puedo prestar un easyflash

- miltonshows
- hard player
Y quieren ver como quedo ese commodore 64...bueno miren quedo como nuevo

y la xf para que decir, eso si esta parte a brasil a un gran amigo

y un adelanto de nuestro proximo capitulo MSX2 Talent

y la xf para que decir, eso si esta parte a brasil a un gran amigo

y un adelanto de nuestro proximo capitulo MSX2 Talent

- renix
- expert
- Contactar:
Tengo esa wea tambien, te los paso a dejar... asi sabes lo que es 8 bits para hombres wnmiltonshows escribió:que es eso amigo renix no lo ubico =), lo bueno es que existe un cable para conectar el pc y pasar juegos a diskettesrenix escribió:Hola Milton... Si quieres probar el C64 en su esplendor te puedo prestar un easyflash![]()
![]()

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Incluso te deje la hombria hasta con disketera loko, ya sabi milton, si algo le pasa al C64 pierdes toda tu hombria jakajakajakja, saludos y sacale provecho a las joyitas.renix escribió:Tengo esa wea tambien, te los paso a dejar... asi sabes lo que es 8 bits para hombres wnmiltonshows escribió:que es eso amigo renix no lo ubico =), lo bueno es que existe un cable para conectar el pc y pasar juegos a diskettesrenix escribió:Hola Milton... Si quieres probar el C64 en su esplendor te puedo prestar un easyflash![]()
![]()
- renix
- expert
- Contactar:
Y yo Chalo ?..... :'(Chalo_mhz escribió:Incluso te deje la hombria hasta con disketera loko, ya sabi milton, si algo le pasa al C64 pierdes toda tu hombria jakajakajakja, saludos y sacale provecho a las joyitas.renix escribió:Tengo esa wea tambien, te los paso a dejar... asi sabes lo que es 8 bits para hombres wnmiltonshows escribió:que es eso amigo renix no lo ubico =), lo bueno es que existe un cable para conectar el pc y pasar juegos a diskettesrenix escribió:Hola Milton... Si quieres probar el C64 en su esplendor te puedo prestar un easyflash![]()
![]()
- renix
- expert
- Contactar:
Pta me cague solo, ahora no tengo ningun c64, o sea, soy mrcn 

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Tranki amigo, para un commodoriano como Ud. siempre va a haber un C64, ahi vere si me saco uno escarbando entre los cachivaches, pero ven a Stgo sipo pa compartir una asaito o unos vasos aunque sea, y retirar sus cachivaches, mi viejo y yo le agradeceremos firmar esa suculenta guia de despacho :)renix escribió:Pta me cague solo, ahora no tengo ningun c64, o sea, soy mrcn
Agua oxigenada, vanish O2 y sol. Eso ayuda el proceso.