Atari 2600 woody 6 switchs no da imagen

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Atari 2600 woody 6 switchs no da imagen

Mensaje por Yagami »

Tengo un Atari de estos desde hace mucho tiempo, pero nunca funcionó. al encenderlo da una imagen negra completa con o sin cartucho, a veces lanza el negro con unos colores a una orilla pero nada más.

Imagen

Leyendo en el foro me topé con este thread, probé la falla del transistor que indican pero no se calienta casi nada, por lo que induzco que ese no es el problema

http://retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=22&t=9777

Alguien sabe algo de este problema? sería genial si me pueden dar un tip.

Saludos y gracias por leer.
Toledo
expert
expert

Re: Atari 2600 woody 6 switchs no da imagen

Mensaje por Toledo »

me he dado cuenta con tus post que tienes varias consolas malas, no sera mucha la mala suerte?? XD

ojala las puedas reparar todas para que disfrutes de ellas.

saludos!
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

Toledo escribió:me he dado cuenta con tus post que tienes varias consolas malas, no sera mucha la mala suerte?? XD

ojala las puedas reparar todas para que disfrutes de ellas.

saludos!
Jajajaja

Si, tengo varias consolas con algunos detalles, por ejemplo tengo una oddysey 2 que también esta en similares condiciones :(

Eso pasa por cachurero :P
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Pueden ser varias razones:

-Los contactos del cartucho y del slot de la consola. Límpialos.
-El cartucho en si. Prueba otro.
-El cable antena. Prueba con un adaptador coaxial-RCA.
-El transformador.
-El regulador 7805. Como es barato, deberías cambiarlo si o si.

Finalmente los chip:

-El chip TIA normalmente es el primero en fallar.

Saludos y suerte.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Pueden ser varias razones:

-Los contactos del cartucho y del slot de la consola. Límpialos.
-El cartucho en si. Prueba otro.
-El cable antena. Prueba con un adaptador coaxial-RCA.
-El transformador.
-El regulador 7805. Como es barato, deberías cambiarlo si o si.

Finalmente los chip:

-El chip TIA normalmente es el primero en fallar.

Saludos y suerte.
Bones no estudió electrónica, pero sabe más que yo! :-X
Sigue sus tips Yagami. ;)

PD: Me imagino que probaste mover el sw selector de canal y ver en la tele que salga imagen en el correspondiente 3 ó 4.
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

Lamentablemente he hecho todo, menos cambiar el regulador, de hecho para estar seguro que los juegos andaban conecte mi atari 2600 jr y con los mismos accesorios funciono sin dramas. El socket lo limpie bien y de paso le Levante un poco loa pines, pero nada :(

Es posible testear el regulador ? Porque sino seguro hay algo mas grave.

Gracias por los tips ;)
BonesCollector
expert
expert

Yagami escribió:Es posible testear el regulador ? Porque sino seguro hay algo mas grave.
Con un tester, lo pones en lectura de resistencias y vez si hay señal entre las patas de los lados; y entre las patas de los lados y la del medio. Los electrónicos del foro lo explican mejor y más bonito que yo. Aunque insisto, el regulador 7805 es un componente tan barato y tan fácil de conseguir, que es mejor cambiarlo directamente.

También puedes ver si los integrados se calientan, sobretodo TIA. Aunque no es concluyente, es una señal a tener en cuenta :-°

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:
Yagami escribió:Es posible testear el regulador ? Porque sino seguro hay algo mas grave.
Con un tester, lo pones en lectura de resistencias y vez si hay señal entre las patas de los lados; y entre las patas de los lados y la del medio. Los electrónicos del foro lo explican mejor y más bonito que yo. Aunque insisto, el regulador 7805 es un componente tan barato y tan fácil de conseguir, que es mejor cambiarlo directamente.

También puedes ver si los integrados se calientan, sobretodo TIA. Aunque no es concluyente, es una señal a tener en cuenta :-°

Saluts
Si tiene tester es mejor que lo ponga en medir voltaje CC, la punta negra en la pata de al medio siempre. La punta roja en la pata de al lado izquierdo (dependiendo del trafo) debe marcar más o menos 9V. En el lado derecho 5V. La entrada no importa mucho, pero menos de 9V da problemas. La salida debe ser siempre 5V. Más o menos indica que está malo el regulador.
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

ZZT escribió:
BonesCollector escribió:

Saluts
Si tiene tester es mejor que lo ponga en medir voltaje CC, la punta negra en la pata de al medio siempre. La punta roja en la pata de al lado izquierdo (dependiendo del trafo) debe marcar más o menos 9V. En el lado derecho 5V. La entrada no importa mucho, pero menos de 9V da problemas. La salida debe ser siempre 5V. Más o menos indica que está malo el regulador.
Gracias, acabo de llegar de cachurear a mi casa, lo voy a testear para ver si es eso.

un rato mas les cuento ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Imagen
Recuerda:
Tester en medir Voltaje CC (corriente continua) escala de 10 o 50 si no tiene auto escala
COM = siempre punta negra
IN = punta roja, debe medir 9V dependiendo del trafo. Menos de 9V puede causar que el regulador falle, sin estar malo.
OUT = punta roja, debe medir 5V. Si en la entrada hay entre 9 y 12V, y aca hay menos o más de 5V indica regulador malo.

Nota: El trafo debe ser idealmente de 9V, no menos de eso pq el regulador 7805 requiere ese voltaje para regular bien a 5V. Y otro punto importante es que no pase de 12V pq el regulador se va a recalentar innecesariamente y eventualmente se va a quemar.
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

Testié el regulador y me daba 8.25 y 5.02, así que cambie el adaptador por otro original atari que tengo y las lecturas mejoraron a 9.25 y mantiene el 5.02, de todas formas la consola sigue igual :(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yagami escribió:Testié el regulador y me daba 8.25 y 5.02, así que cambie el adaptador por otro original atari que tengo y las lecturas mejoraron a 9.25 y mantiene el 5.02, de todas formas la consola sigue igual :(
Esas medidas, desgraciadamente, están corretísimas. La falla debe estar en el conector del cartridge o la tia o riot. Si están con socket (meta y ponga) es fácil cambiarlos.

Si te interesa ven pa mi casa, probamos el cartucho del donkey y tu consola. Tengo chips para hacer pruebas. ;)
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

ZZT escribió:
Yagami escribió:Testié el regulador y me daba 8.25 y 5.02, así que cambie el adaptador por otro original atari que tengo y las lecturas mejoraron a 9.25 y mantiene el 5.02, de todas formas la consola sigue igual :(
Esas medidas, desgraciadamente, están corretísimas. La falla debe estar en el conector del cartridge o la tia o riot. Si están con socket (meta y ponga) es fácil cambiarlos.

Si te interesa ven pa mi casa, probamos el cartucho del donkey y tu consola. Tengo chips para hacer pruebas. ;)
Me fijé en eso y si, los chips están en sockets, por lo que cambiarlos no debiese ser complicado.

Te pasarías de paleteado si me permites llevarte la consola para probarla ::il
BonesCollector
expert
expert

Si los chips están en sockets es posible que estén invertidos o intercambiados (TIA con RIOT). Ha pasado más de alguna vez XD XD XD

Saluts
Yagami
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Yagami »

BonesCollector escribió:Si los chips están en sockets es posible que estén invertidos o intercambiados (TIA con RIOT). Ha pasado más de alguna vez XD XD XD

Saluts
En serio???? XD

Voy a buscar alguna foto en internet para ver el orden
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje