Eso amigos, después de tener por mucho tiempo guardado un Snes Pal, le consegi unos juegos, funcionan impeque pero no suena nada, le hice la conecciones al tv por RF y por A/V y nada...
por donde puedo empezar a ver la reparación?
Snes Pal sin audio :(
- NicolasBeg
- expert
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Snes Pal sin audio :(
Por RF difícil que te suene ya que la subportadora de sonido PAL está más arriba que la de NTSC, la tele tendría que ser full multinorma o derechamente europea para agarrar bien una consola por RF. Por AV no debería generar dramas, prueba con otro cable si aún no lo has hecho y fíjate que el conector Multi Out no tenga oxidación superficial o esté muy mugroso. Si nada resulta...
No sé si habrá SNES PAL con el módulo SHVC-SOUND separado, tendrás que abrirla y ver si trae los chips de audio en dicho módulo o soldados directo en la placa. Si trae el módulo puedes probar intercambiándolo con el de una consola americana buena. Si no lo trae (o si no resulta) habrá que dentrar a picar y seguir las líneas de audio desde el conector Multi Out hacia atrás.
En el peor de los casos puedes meterle una placa de SNES americana con los PPUs jumpeados a 50 Hz y trasplantándole el CIC de la placa SNES europea. Las únicas diferencias que te van a quedar son el transformador que ocupará y el hecho de que entregue NTSC @ 50 Hz en lugar de PAL-B, la jugabilidad y compatibilidad será exactamente la misma.
No sé si habrá SNES PAL con el módulo SHVC-SOUND separado, tendrás que abrirla y ver si trae los chips de audio en dicho módulo o soldados directo en la placa. Si trae el módulo puedes probar intercambiándolo con el de una consola americana buena. Si no lo trae (o si no resulta) habrá que dentrar a picar y seguir las líneas de audio desde el conector Multi Out hacia atrás.
En el peor de los casos puedes meterle una placa de SNES americana con los PPUs jumpeados a 50 Hz y trasplantándole el CIC de la placa SNES europea. Las únicas diferencias que te van a quedar son el transformador que ocupará y el hecho de que entregue NTSC @ 50 Hz en lugar de PAL-B, la jugabilidad y compatibilidad será exactamente la misma.