como resolverían esta problemática?
- templar_
- expert
como resolverían esta problemática?
Hola
hoy estaba en la U y de pronto me llegó una problemática muy interesante pero no se me ocurre como resolverla
Queremos con unos compañeros instalar 3 pantallas en la universidad, a 100 metros de distancia o más
estas mostraran diapos o videos (dependiendo de la factibilidad) de eventos que habrán en la universidad
queremos que estos estén transmitiendo lo mismo, es decir, si agregamos algo, que los 3 se actualicen
en el futuro se quieren agregar más, por lo que debe soportar más pantallas
pensaba en algo como un servidor con alguna herramienta que sirve, pero no se me ocurre
que se les ocurre?
saludos
hoy estaba en la U y de pronto me llegó una problemática muy interesante pero no se me ocurre como resolverla
Queremos con unos compañeros instalar 3 pantallas en la universidad, a 100 metros de distancia o más
estas mostraran diapos o videos (dependiendo de la factibilidad) de eventos que habrán en la universidad
queremos que estos estén transmitiendo lo mismo, es decir, si agregamos algo, que los 3 se actualicen
en el futuro se quieren agregar más, por lo que debe soportar más pantallas
pensaba en algo como un servidor con alguna herramienta que sirve, pero no se me ocurre
que se les ocurre?
saludos
Re: como resolverían esta problemática?
No recuerdo ni el nombre ni cómo buscarlos ahora, pero para esas distancias se utilizan unos servidores de video que se conectan por cable UTP y luego cada televisor tiene un receptor con dicho puerto y de ahí va conectado a la vga. En resumen, se convierte el VGA a un flujo de datos y después se vuelve a decodificar al llegar a la pantalla. La próxima semana podría averiguar más al respecto, conozco un lugar donde he visto esa implementación.
- templar_
- expert
como funciona? la idea es transmitir a 300 metros minimo, con una resolucion decente (480P) para que se vea b ien en una pantalla grande
saludos
saludos
- templar_
- expert
alguien podria decirme el nombre? se ve buena esa idea!!, saludoskryzpo escribió:No recuerdo ni el nombre ni cómo buscarlos ahora, pero para esas distancias se utilizan unos servidores de video que se conectan por cable UTP y luego cada televisor tiene un receptor con dicho puerto y de ahí va conectado a la vga. En resumen, se convierte el VGA a un flujo de datos y después se vuelve a decodificar al llegar a la pantalla. La próxima semana podría averiguar más al respecto, conozco un lugar donde he visto esa implementación.
existen vga inalambrico, habia que buscar cuantos metros soportan.
la otra opcion es encontrar 3 placas que soprter lan on bot PXE y esas manos con su respectivo proce, ram, fuente, y tarjeta de red. y un servidor que contendra el sistema operativo
http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_hibrido
y ejecutas tu video por VNC
EDIT:
http://www.tiendacables.com/Cable-VGA/S ... GA-por-UTP
la otra opcion es encontrar 3 placas que soprter lan on bot PXE y esas manos con su respectivo proce, ram, fuente, y tarjeta de red. y un servidor que contendra el sistema operativo
http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_hibrido
y ejecutas tu video por VNC
EDIT:
http://www.tiendacables.com/Cable-VGA/S ... GA-por-UTP
Última edición por lebowski el Mié May 30, 2012 7:34 pm, editado 1 vez en total.
- atarox
- expert
- Contactar:
perrin yo hago esa pega. para transmitir 300 Mts necesitas un Video sender y 3 receptores. no es barato lo que quieres menos de 100 lucas no sale. 25 c/u aprox. mas el sender. tengo uno aqui si necesitas probar cosas. saludos
- templar_
- expert
no te preocupes por el precio, estamos financiadosatarox escribió:perrin yo hago esa pega. para transmitir 300 Mts necesitas un Video sender y 3 receptores. no es barato lo que quieres menos de 100 lucas no sale. 25 c/u aprox. mas el sender. tengo uno aqui si necesitas probar cosas. saludos
donde compro esos productos? y como funcionan? muchas gracias
- templar_
- expert
PD: con el video sender se ve bien la imagen? la idea es poner power points o videos y que se vean bien, ya que estos mostrarán las cosas a una gran cantidad de alumnos
saludos
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yo le haría el quite a los Video Sender de 2.4 GHz porque suelen interferir con el WiFi.
Me gusta la idea de enviar video análogo por cable UTP con sus respectivos balunes, simple y económica.
En el Metro parece que modulan en RF y mandan por cable coaxial (como nuestras consolas de antaño) para las pantallas que muestran Metro TV, ya que he notado que la calidad es baja y a veces muestra pedazo de intermodulación y ruido.
Me gusta la idea de enviar video análogo por cable UTP con sus respectivos balunes, simple y económica.
En el Metro parece que modulan en RF y mandan por cable coaxial (como nuestras consolas de antaño) para las pantallas que muestran Metro TV, ya que he notado que la calidad es baja y a veces muestra pedazo de intermodulación y ruido.
- atarox
- expert
- Contactar:
mmm con cable utp o telefonico de 2 hilos. mejor y barato. con sus balun. todo ok. en ese caso te sale a 15.000 lucas la caja de cable +1000 cada balun. el drama es que debes cablear. los sender de 2.4 tienen 4 canales de trabajo en el canal 4 no interfiere con la wifi. ... lo he probado en un hotel que taba como con 12 redes wifi detectables y no paso nap. www.topcam.cl
- templar_
- expert
y cual es el alcance y que necesito? porque no nos comunicamos por skype o algo así? te agradecería muchoatarox escribió:mmm con cable utp o telefonico de 2 hilos. mejor y barato. con sus balun. todo ok. en ese caso te sale a 15.000 lucas la caja de cable +1000 cada balun. el drama es que debes cablear. los sender de 2.4 tienen 4 canales de trabajo en el canal 4 no interfiere con la wifi. ... lo he probado en un hotel que taba como con 12 redes wifi detectables y no paso nap. http://www.topcam.cl
- atarox
- expert
- Contactar:
llamame o si tienes un fijo, manda mp, mi celu 5 4249476 wssap
- templar_
- expert
te mande mp, whatsapp te agrego en un ratillo masatarox escribió:llamame o si tienes un fijo, manda mp, mi celu 5 4249476 wssap
- templar_
- expert
Soluciones:
- video sender
- servidor streaming y conectar las pantallas por wifi a una red de video
esas soluciones tengo, no se que más jajaj
cual creen que es mejor?
- video sender
- servidor streaming y conectar las pantallas por wifi a una red de video
esas soluciones tengo, no se que más jajaj
cual creen que es mejor?