Primero una pequeña introduccion: Hace un par de años iba caminando por la calle, cerca de mi casa cuando vi a un lado del camino, cerca de un basurero, una maquina botada... Me llamo la atencion asi que la recogi y era un pobre y maltratado Atari 65XE. El diogenes que todos llevamos dentro se manifesto en mi, asi que el Atari se vino conmigo a la casa, con la promesa de ser revisado para ver si funcionaba.
El asunto es que mientras caminaba empece a ver los conectores y estaban llenos de oxido, ya con menos esperanzas de revivirlo al llegar a la casa lo guarde para seguir revisandolo despues. El asunto es que el pobre estuvo mas de 1 año guardado, hasta hoy en la madrugada cuando gracias a mi insomnio (muy comun ultimamente), me acorde de el y lo saque.
Como ya se me acabaron los proyectos y las demas cosas que reparar aqui en la casa, decidi darle una oportunidad asi que comence a desarmarlo...
La verdad no se mucho acerca de estas maquinas, asi que es la oportunidad perfecta para aprender. Y por lo mismo, como siempre, cualquier comentario, consejo o guia sera bienvenida al 100%.
A continuacion fotitos del pobre Atari... (sorry por la calidad, pero estoy sin camara ya que se la preste a mi hermanita, asi que las fotos son auspiciadas por un celular):
133Mhz ya me dio la respuesta a este spoiler... Gracias.
Avances:
La placa ya esta casi completamente limpia... Use alcohol, lija de madera ultra fina, lija de fierro gruesa (para la parte del conector de video xD tenia una capa que la lija de madera no pudo sacar...) algodon y un cepillo de dientes...