Impresora laser

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Responder
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Impresora laser

Mensaje por emdsd »

Hace poco de vuelta de la compra diaria en el típico negocio del barrio no pude dejar de notar un cerro de cosas que por remodelación una imprenta cercana botó y la inconfundible silueta de una impresora laserjet HP 1010 se divisaba entre todo el desorden, fiél al estilo de un computín y sin importar la mirada extrañada de los que pasaban escarbé hasta sacar la máquina de montón de basura...estaba inmunda, llena de tinta que debe haber caido de las máquinas de la imprenta y obviamente, sin toner...seguramente la botaron justamente por estar asquerosa.

En casa y después de explicar el porque de traer otra cosa a la casa la limpio y la enchufo...funciona...BINGO!!! por esas cosas de la vida hace tiempo me regalaron un toner usado alternativo y para suerte mía es para el modelo Laserjet 1010- 1020 y para mas suerte mía...le quedaba toner, instalo los drivers,hago la prueba y voilá...otra impresora para la casa que se suma a una impresora Okidata matríz de punto que rescaté de una sede de una desaparecida universidad metida hasta la mitad en el barro y ahora funciona de lo mas bien.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Re: Impresora laser

Mensaje por KOF1LOBO »

Ojalá todo el mundo reciclara, reutilizara o reparara... tendríamos menos basura contaminando el planeta. :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Pedazo de impresora. Siempre he tenido HP y son muy buenas. No muy ecoomica la tinta, pero pillando recargas baratas salvan ene. :-° Claro que sobre toner ni idea. 0-]
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

chaaa otro rajazo

y uno cuando? 8o
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Mensaje por enfermomenTALDO »

En todo caso, si es por economía lo que creo que la lleva ahora es:

Multifuncional Epson + Cartuchos recargables + Tinta a granel

Los cartuchos originales son carozzi, cerca de 20 mil por los 4 cartuchos. Pero hablando de cartuchos recargables el set sale 17 lucas y vienen llenitos, y de hecho los recargables tienen como el doble de capacidad que los originales porque no tienen esponja ni zonas sólidas, o sea en su interior son huecos :8-

En definitiva por 1/4 del precio de una recarga original se tiene el equivalente aproximado a 12 recargas alternativas y de bastante buena calidad.

Aunque usted no lo crea.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Si, las Epson eran más económicas, pero se les tapaban los inyectores y chao impresora. En las HP los inyectores estaban en el cartucho; osea, si se tapaban, se cambiaba el cartucho y la impresora volvía a funcionar, en cambio en las Epson era muy dificil destapar los conductos de los inyectores. 8(
Ahora no se si las Epson modernas siguen con el mismo problema ¿o si? ?@
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

O sea, todavía vienen con el cabezal en la impresora, de manera que hay que procurar utilizar tinta de buena calidad y hacerla funcionar de vez en cuando si no se ha utilizado en un tiempo.

Yo actualmente a la mía, una Epson TX125 le he dado como caja y se ha comportado como una campeona, excelente calidad de imagen.

La tinta y el papel fotográfico lo compro en TIMG: www.suministro.cl

Saludos.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

emdsd escribió: En casa y después de explicar el porque de traer otra cosa a la casa la limpio y la enchufo...funciona...BINGO!!! por esas cosas de la vida hace tiempo me regalaron un toner usado alternativo y para suerte mía es para el modelo Laserjet 1010- 1020 y para mas suerte mía...le quedaba toner, instalo los drivers,hago la prueba y voilá
Suerte la tuya! Yo recogí una Sharp AL-1645CS, con un derrame de tóner que limpié a fondo (y afortunadamente al cartucho aún le queda tóner) pero hace sus mociones por diez minutos para luego decir que no le queda tóner y no hace nada. No me conviene gastar plata en otro cartucho por si resulta estar realmente mala, así que la tengo por el puro escáner, y hasta por ahí no más, ya que no tiene drivers para Windows 7 x64.
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

He tenido suerte encontrando cosas quemas encima estan operativas o son reparables. Esta impresora que encontré es ideal para documentos y de pasada, evité que algo ñutil, funcional y dificil de reciclar terminara en la basura solo por estar sucia. La cantidad de basura electrónica que en muchos casos es reparable o se puede reutilizar total o parcialmente es lo que consiguieron con la famosa obsolescencia temprana de los productos y la poca conciencia de reciclaje...a propósito de eso, he preguntado como botar las famosas ampolletas económicas porque todos las usan por lo "ecológicas" pero también pocos saben que contienen mercurio que es bastante venenoso.

En cuanto a las impresoras de inyección las Epson son un cacho, acabo de desarmar como 10 que me llegaron para reparar y todas tenían el mismo drama, inyectores tapados así que ahora tengo una bolsa de basura llena de partes plásticas y una caja llena de motores, sensores, ejes, engranes, etc...

El toner de la impresora HP Laserjet 1010 que encontré original sale casi 40 lucas y recargar sale 19 acá en Rancagua,lo que sí puede estar 3 meses imprimiendo todo el día como si nada según unas similares que instalé en una oficina.
kryzpo
medium
medium

Mensaje por kryzpo »

Los cabezales de las Epson se pueden destapar. Una vez conocí un técnico de Epson (que trabajaba para un servicio autorizado) Me explicaba que Epson les manda unas botellitas de un líquido, que lo colocan una geringa y con una sonda lo conectan a la toma del portacartridge (en donde va el cabezal), luego simplemente lo inyectan. Ah, obviamente hay que sacar el portacartridge.

El asunto es que me contaba que cuando se les acababa el líquido, usaban agua destilada con un poquito de quick XD
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Yo tuve una Epson y se tapó después de un tiempo sin uso, pero habiendo utilizado un alternativo recargable (compré kit y reseteador de chip). No logré destaparla ni con agua destilada... mucho webeo con las burbujas. Como me regalaron una multifucional HP por la compra de un notebook, desistí de la Epson y chabela nomás.

Ahora estoy acachado con la multifuncional HP. Al igual que la Epson, los cartuchos sólo son recipientes de tinta... no tienen cabezal, pero sí tienen chip y con él se les controla hasta la fecha de expiración (aunque quede tinta)... hasta el momento no son reseteables, y la impresora se pone güeona cuando un cartucho tiene dramas, y no deja ni escanear!!!

++V
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Estas cosas me empelotan @( . Llevamos más de 10 años de impresoras de inyección de tinta y no hay ni una que no tenga algún atao estúpido con los cartuchos @(

Es como si compraras un auto y tuvieras que cambiar el tanque de bencina cada vez que lo quieras hacer andar :-X . Se imaginan andar con el tanque buscando algún vendedor tranfuga que te lo quiera rellenar ]-) o que el tanque este medio lleno pero tenga un bloqueo que no te deje usarlo @(

Saluts
enfermomenTALDO
advantage
advantage

vitoco escribió: pero sí tienen chip y con él se les controla hasta la fecha de expiración (aunque quede tinta)...
Eso es lo otro!! Todos saben que las impresoras "deciden" cuando se les acaba la tinta, de hecho esto es reconocido por los fabricantes vendiendo la pescada de que es por mantener la calidad de impresión y la weá...

Pero entonces por que cresta los weones mulas hacen simular a la impresora que se le acabó la tinta, tirando una impresión incompleta o descoloreada? No les bastaría con poner un mensaje "cambia la weá" solamente?
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

enfermomenTALDO escribió: Pero entonces por que cresta los weones mulas hacen simular a la impresora que se le acabó la tinta, tirando una impresión incompleta o descoloreada? No les bastaría con poner un mensaje "cambia la weá" solamente?
La epson de mi hermana -jamás tendría una de esa marca por un tema ético- puede tirar una foto espectacular, con colores vívidos y en la página de texto siguiente decirte que no tiene tinta. Ni siquiera se dan la paja que planteas ;)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Excelente rescate, créeme que hubiese hecho lo mismo,
aunque odio a HP, desde que tenia la Deskjet 400, puta la wea mañosa @(

ahora, no hay wea que odie mas que la impresoras de inyección de tinta, económicas mis polainas! @(
las weas se tapan, hay que resetear cartuchos, contador de paginas, usar tintas truchas, dejan manchas,
mágicamente se gastan los cartuchos aunque no imprimas nada en semanas

Cuando hice mi tesis, de puro picado, me compre una Canon Laser LBP-3000 ($50.000)
he impreso alrededor de 2000 paginas con el tóner de fabrica (que según el manual dura 700 paginas)
y ningún drama, AMO las impresoras láser, rápidas, eficientes, y aunque cueste 40 lucas el tóner,
no tendrás problemas como las de inyeccion. la he tenido meses sin actividad, la enciendo e imprimo en 12 segundos W).

Saludos!
Responder