Nintendo 3DS

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Nintendo 3DS

Mensaje por vitoco »

Hoy se me vencían una cantidad importante de puntos Nectar, pero no alcancé a juntar los necesarios para una TV LCD, ni tampoco a ir a una tienda para pagar la diferencia... así que para aprovecharlos, tuve que mirar qué más había en el catálogo...

También hoy comenté que un sobrino usaba su 3DS en lugar de la Wii que se pitió. Como mis peques estuvieron en contacto con ese tarrito por varios días, y me lo estaban pidiendo para la navidad (shaaaaa!), hice el clic en el catálogo sin pensarlo mucho y a ver qué me llega.

Ahora viene lo interesante: ¿es posible meterle ROMS bajadas de la red? Recuerdo que en una atariada alguien andaba con cartuchitos cargables, pero no sé si servían en una 3DS. ¿Algún experto tiene referencias o experiencia?

¡Gracias nuevamente!

++Vitoco (actualizándose unos 30 años)
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por bighead »

vitoco escribió:Hoy se me vencían una cantidad importante de puntos Nectar, pero no alcancé a juntar los necesarios para una TV LCD, ni tampoco a ir a una tienda para pagar la diferencia... así que para aprovecharlos, tuve que mirar qué más había en el catálogo...

También hoy comenté que un sobrino usaba su 3DS en lugar de la Wii que se pitió. Como mis peques estuvieron en contacto con ese tarrito por varios días, y me lo estaban pidiendo para la navidad (shaaaaa!), hice el clic en el catálogo sin pensarlo mucho y a ver qué me llega.

Ahora viene lo interesante: ¿es posible meterle ROMS bajadas de la red? Recuerdo que en una atariada alguien andaba con cartuchitos cargables, pero no sé si servían en una 3DS. ¿Algún experto tiene referencias o experiencia?

¡Gracias nuevamente!

++Vitoco (actualizándose unos 30 años)
adelante R4!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por ZZT »

Uf, cierto vitoco, tb he visto a varios que han llevado esos cartuchos con tarjeta SD. Más económicos que comprar varios juegos. :-D
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por KOF1LOBO »

Se supone que con el nuevo firmware, la DSTTi funciona en la 3DS, pero no sé si soportara los juegos especiales para 3DS... me imagino que si no es así, no tiene gracia. :|
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por templar_ »

KOF1LOBO escribió:Se supone que con el nuevo firmware, la DSTTi funciona en la 3DS, pero no sé si soportara los juegos especiales para 3DS... me imagino que si no es así, no tiene gracia. :|
pero r4 para 3ds, io las he visto en mercadolibre, pero no me acuerdo cuanto valen
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por rigohoward »

En priceangels andan liquidando R4's creo que alguna le hará a la 3DS para cargar backups de NDS porsupuesto.
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por hawkedge »

rigohoward escribió:En priceangels andan liquidando R4's creo que alguna le hará a la 3DS para cargar backups de NDS porsupuesto.

Claro !

Aun no crean R4 para roms de 3ds ... una pena XD

Da lata gastar de 25-30 lks por un juego estreno que con los estandares actuales los revientas en maximo una semana :s
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por rigohoward »

Tiempo al tiempo, no me parece que la NDS la exploiteado antes del año
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por Marcelo-Z »

me parece que ni siquiera los juegos de DSI se pueden cargar desde flashcart, con el tiempo que llevan, asi que para 3DS, no veo por flashcart hasta como 10 años.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por vitoco »

Por ahora sólo me interesan juegos básicos de DS para mis peques...

De lo poco que investigué, lo mejorcito es el DS-Two, que sí tiene firmware para la 3DS 3.0, e incluso emulación para GBA, pero no está ni en MercadoLibre.

Me di una vuelta por el Paseo Las Palmas en Providencia a ver si alguien la tenía y en la mayoría de los locales vendían la R4iGold de www.r4igold.cc con alrededor de 30 juegos en español precargados, entre 15 y 18 lucas. Probé una y anda OK en mi 3DS recién despachada (2.1.0-4U). Su sitio web habla de actualizaciones a 3.0 y 3.2, pero eso me confunde... ¿es la versión del firmware de la R4 o de la consola? ¿O quiere decir que se necesita pichicatear la consola?

En un local también tenían la R4 3DS de www.r4i-sdhc.com a 25 lucas. Esa no la vi en directo, por lo que no sé si traía dongle como dice el sitio, pero sí es actualizable para consolas con 3.0.0-6U (la última de Nintendo).

Por la web sólo he pillado en Stgo la Acekard AK2i a 16 lucas (sin microSD, o sea, pelada), que también dice que anda en 3DS actualizada a 3.0.

Mmmm, parece que voy a tener que meterme a comunidades 3DS... hay varias en chilito.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por Chalo_mhz »

Ese firmware que dices vitoco es el firmware de la R4, que se tiene que instalar en la micro SD, la gracia de tener ese firmware actualizado es para hacer la R4 compatible con la 3DS, pero solamente corriendo juegos de nintendo DS normal, aparte ya Nintendo se nivelo respecto a la competencia de (semi)brickear via web a cualquier modificacion que se le haga a la consola, asi que en mi caso, con tener la 3DS impeke y mas alla de tener la R4i gold, no me atreveria a pasar de eso por temor al riesgo, nunca he visto casos de brickeo de 3DS pero en cierta pagina lei que pueden haber semi brick a la R4 al intentar modificar el firmware para cargar backups de 3DS, corrijanme si me equivoco plis!
Responder