PCIe 1X

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

PCIe 1X

Mensaje por KOF1LOBO »

Estimados, hace tiempo publique el caso de un cacharro que tengo, un pentium 4HT 2,8 Compaq. A pesar de ser Compaq me ha durado harto, el problema es que no tiene ranura AGP, solo unos PCI normales y un PCIe de 1X.

Trae una tarjeta integrada pero me gustaría ponerle una tarjeta PCIe, aunque las tarjetas de video 1X son escasas y caras, para lo que son.
Vi que venden unos adaptadores de ranuras, para ampliar la ranura de 1X al tamaño de las 16X, ¿me serviría una de esas para ponerle una tarjeta de video 16X? Cabría una, pero no se si funcionaría.

Imagen

(Ahi se nota que es Compaq, nada más inútil que un PCIe de 1X, y sin ranura AGP). XD
dark_cperez
expert
expert

Re: PCIe 1X

Mensaje por dark_cperez »

sin tener idea opino que funcionaría, pero tu tarjeta 16x será usada a la velocidad 1x, solo ganas el poder usarla
bighead
expert
expert

Re: PCIe 1X

Mensaje por bighead »

dark_cperez escribió:sin tener idea opino que funcionaría, pero tu tarjeta 16x será usada a la velocidad 1x, solo ganas el poder usarla
la perdida estaría en que si la vga necesita leer la ram , solo lo hará con Pci-e X1,n por otra parte podríoas considerar la opción de comprar una pci con puente integrado. albatron tiene un modelo de 8600gt pci con un puente pci-e integrado. no pierdes casi nada de rendimiento.

http://www.albatron.com.tw/English/prod ... ion&no=249
Responder