Necesito saber cuanto cobrar.....???

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
jackass
expert
expert

Necesito saber cuanto cobrar.....???

Mensaje por jackass »

Hola amigos yo de nuevo XD

Necesito saber cuanto cobrar por la mantencion mensual de 60 computadores en un colegio de Rancagua ???

Lo primero es otro precio ya que formatiare los 60 equipos y cargar todos los programas básicos....

la visita al colegio seria con suerte 2 veces al mes ....
rigohoward
expert
expert

Re: Necesito saber cuanto cobrar.....???

Mensaje por rigohoward »

Yo creo que un precio normal sería alrededor de 20mil por máquina, aunque de ahí puedes hacer precio.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿con o sin licencias? ]-)
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:Yo creo que un precio normal sería alrededor de 20mil por máquina, aunque de ahí puedes hacer precio.
20 mil?...my ass wn baisano!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Flako escribió:
rigohoward escribió:Yo creo que un precio normal sería alrededor de 20mil por máquina, aunque de ahí puedes hacer precio.
Flako, cobrar menos es desprestigiar un oficio serio... O acaso cuando vay al dentista te cobra 2 lukitas por una tapadura?

Yo para esa pega (que de hecho prefiero desecharla) he cobrado como mínimo 15 mil y como máximo 25mil.

Instalar ram en PC: 10.000
Instalar ram en notebook (normal): 15.000
Instalar ram en notebook (bajo el teclado): 20.000
Instalar procesador: 15.000
Instalar cualquier otro hardware (discos, ópticos, bahías, etc): 10.000
Cotización para armado de PC: 10.000 (de 3 a 5 opciones)
Armado completo de PC (sin SO): 50.000
con SO: 10.000 adicionales

Y ya que estamos...

Hora de consultoría SAP: 1.7 UF la hora
Páginas web
- plana estática : 1 UF
- plana dinámica: de 2 a 5 UF
Programación en lenguajes web (JSP y PHP): 1 UF la hora

Ojo muchos de esos precios he cobrado yo y varios son del mercado formal.

Flako, no estás considerando dos factores importantes:

1. Si se estropea algo éticamente hablando te corresponde a tí hacerte responsable (incluso si falla algo que no tocaste en el momento)
2. Hay "técnicos informáticos" con y sin estudios

Lo otro en el mercado venden páginas hasta por 5mil pesos, pero el trabajo es 0 y de pésima calidad (sólo lo defendería el que no sabe o es conformista)

Y respecto a lo preguntado por Z, no se cobra el SW no licenciado de manera legal, en mi caso sólo cobro la mano de obra, y por lo general contempla acudir a domicilio

En fin, siempre existirá el "técnico informático" (sin estudios) del barrio que tiene el windows UE o el de moda que lo introduzca en el lector, bootee, aprete "Sí a todo", se rasque las bolas y cobre 10 lukitas al final.
Última edición por rigohoward el Sab Mar 31, 2012 1:35 am, editado 2 veces en total.
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:
Flako escribió:
Flako, cobrar menos es desprestigiar un oficio serio... O acaso cuando vay al dentista te cobra 2 lukitas por una tapadura?
pero son 60 compus po wn, donde la viste!

Además no creo que instale soft original.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Flako escribió: pero son 60 compus po wn, donde la viste!

Además no creo que instale soft original.
Exacto, ahí se hace un precio estimo que incluso puedes llegar a cobrar 10mil o menos por cada PC pero tu sabrás valorar tu tiempo y conocimiento :P (incluso factores como el "compadrismo" hacen fluctuar el precio, por ejemplo no le cobraría 15mil o 20mil a alguien de retrogames por esa pega)

Yo sólo te di un alcance de como yo valoro el mío.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Si bien un PC y su windoestalacion :-D hace rato que dejaron de ser un bien de alta complejidad, incluso para los no expertos, creo que si haces bien tu trabajo y no eres puro NeXT NeXT NeXT deberías cobrar no menos de 15 mil por equipo... Después aplica una tabla...

Ejemplo:

De 1 a 10 cobro 15 Lucas
De 11 a 20 cobro 14 Lucas
Y así sucesivamente.... y se la presentas a tu cliente y así el siempre sabrá cuanto cobras y las proporciones de descuento según cantidad y el no tendrá incertidumbre y ambos estarán conformes...

Eso

Saludos

Renix
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió: Instalar ram en PC: 10.000
WHAT?

Ni en un local establecido te cobran eso...y no se trata de cobrar 10mil y tirárselas...se trata de cobrar lo justo y con esas "referencias" me hago "millonario" en unas cuantas horas

Concuerdo plenamente con Renix en el ejemplo
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Flako escribió:
WHAT?
Estás equivocado flako los locales particulares cobran eso, sólo las grandes cadenas cobran más barato... o te olvidas que lo correcto es instalar una ram con pulsera antiestática y conectando a tierra el case también??

No seas chano wn reconoce que la pega vale más plata, no porque sea "simple" (para el que entiende y sabe lo que implica) y uno siempre anda a lo "compradre" haciendo pitutos significa que el trabajo sea económico.

Y mira tratandome de baisano el ql xDDDDD si me wevio que la DC que intercambié con templar_ costaba el puro lector unas 15 lukas y que la vendí blah blah...

En ese caso Flako te comento que se aplica la misma apreciación para mi por una DC mala (hablando de costo) que para tí cuando haces el pituto del "técnico"

Y vuelvo a insistir, seamos serios y démosle el valor real a este tipo de cosas, por eso el médico, dentista y hasta el mecánico cobran mejor que un "técnico informático" y la gente lo paga, buscará alternativas pero no vas al dentista que te cobre 2 lukas por una tapadura, al mecánico que por ajustarte el motor te cobre 500 o al médico que te opere por 50 lukas....

Lo peor de esta wea es que hay muchos wnes miserables que van cobrando poco y crean conciencia colectiva en el público que el trabajo vale poco incluso en ocasiones tiene costo $0.

Touché!
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:
Flako escribió:
WHAT?
Estás equivocado flako los locales particulares cobran eso, sólo las grandes cadenas cobran más barato... o te olvidas que lo correcto es instalar una ram con pulsera antiestática y conectando a tierra el case también??

No seas chano wn reconoce que la pega vale más plata, no porque sea "simple" (para el que entiende y sabe lo que implica) y uno siempre anda a lo "compradre" haciendo pitutos significa que el trabajo sea económico.

Y mira tratandome de baisano el ql xDDDDD si me wevio que la DC que intercambié con templar_ costaba el puro lector unas 15 lukas y que la vendí blah blah...

En ese caso Flako te comento que se aplica la misma apreciación para mi por una DC mala (hablando de costo) que para tí cuando haces el pituto del "técnico"

Y vuelvo a insistir, seamos serios y démosle el valor real a este tipo de cosas, por eso el médico, dentista y hasta el mecánico cobran mejor que un "técnico informático" y la gente lo paga, buscará alternativas pero no vas al dentista que te cobre 2 lukas por una tapadura, al mecánico que por ajustarte el motor te cobre 500 o al médico que te opere por 50 lukas....

Lo peor de esta wea es que hay muchos wnes miserables que van cobrando poco y crean conciencia colectiva en el público que el trabajo vale poco incluso en ocasiones tiene costo $0.

Touché!
Chano?, my ass, tengo mis títulos y las herramientas necesarias para hacer el trabajo, sé lo que hago y cómo lo hago, y si te hablo de esos "precios", sé por que lo digo...nadie te va a pagar 10k por cambiar una simple ram incluso con el mejor de los métodos...insisto, sé de lo que hablo, no me vengas a decir a mí como hacer las cosas...y hago hincapié en el punto anterior, no se trata de pegar el palo, se trata de cobrar lo justo, y cuando hablo de justo, no digo que necesariamente sea barato baisanito :P

Y olvídate que te van a pescar a esos precios...al menos, no en este planeta xD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hay que ser muy careraj. pa cobrar 10 o más lucas por instalar win pirata. :-X

Yo cobraría 5 lucas por la instalación y 5 por el mantenimiento. Más un cargo extra por cada visita fuera del convenio. :-°
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

lo que cobran en servicios tecnicos por hacer visitas es 1UF inclusive si el pc no tiene nada (por ejemplo no navegaba en internet pk el internet explorer tenia marcada la opcion de navegar sin conexion)te cobran 1UF (temuco de referencia y por visita casual no por visitas programas tantas veces al mes)

y pensando distintamente de Z yo cobraria mas por instalar un win pirata debido a que te hacen trabajar dentro de la "ilegalidad" (me imagino que es la escuela la que le va a pedir instalar win pirata y no jackas el que va a ofrecer instalar el win pirata, siendo asi el caso si encuentro cara de raja pedir mas de 10k por OFRECER instalar win pirata)

claro que como dije arriba ese precio es por una visita casual

como imagino que tu vas a ir determinadas veces al mes tendiras que hacerle un pack

por la primera pega que es formatear e instalar YO cobraria 10k por pc considerando que son 60pc y un trabajo full a domicilio (formateo, limpieza interna, limpieza externa, instalacion de software especifico)

luego en las visitas, 5 lukas por pc considerando que revisaras los 60 pc
si te llaman para revisar un pc especifico y no los 60 cobras 1UF

ahora si eres corazon de abuelita y quieres cobrar barato, pk el colegio es chico, tienen patio de tierra o yo que se simplemente pk encuentras caro
podrias llegar a un acuerdo de que te den 200 mil al mes (incluso si no nesesitan mantencion ese mes) y que te llamen todas las veces que sea nesesario

y sobre la discucion de los precios entre flako y rigohoward, aqui el punto es que los 2 tienen razon pk todo es relativo

¿nadie pagaria esos precios?
ningun ciudadano a pie que lleva su pc al servicio tecnico para que se lo tengan listo en una semana mas pagaria esos precios
pero un empresario que nesesita que un tecnico valla a su empresa porque si no le arreglan el pc lo antes posible le significa perder un dia de produccion pagaria eso e incluso mas

a mi cuando me llaman de una empresa pk les falla un pc les cobro 20 lucas
eso implica diagnostico, limpieza, solucion.
en caso de nesesitar formatear, por el mismo precio incluye respaldo de datos, instalacion de Sistema operativo, instalacion de software especifico, reubicacion de los datos respaldados para que el pc quede igual que antes del formateo, incorporacion del PC en la red.

el drama es que mucha gente le dicen nesesito formatear el pc y se imaginan que es solo formatear el pc, al ciudadano a pie se le puede decir, respalde los datos me trae el pc y se lo formateo, y cobrarle incluso 5 lucas por solo el formateo e instalacion de drivers, pero si te llaman para hacer un trabajo profecional hay que hacer un trabajo profecional

y no sigan peliando que como que entraron a picarse los 2 y aqui todos somos una familia

besos a todos
Makiver
advantage
advantage

Mensaje por Makiver »

ZZT escribió:Hay que ser muy careraj. pa cobrar 10 o más lucas por instalar win pirata. :-X

Yo cobraría 5 lucas por la instalación y 5 por el mantenimiento. Más un cargo extra por cada visita fuera del convenio. :-°
Yo cobro 15k

eso si, hago respaldo de los datos y dejo todo listo para operar..
jackass
expert
expert

Mensaje por jackass »

enoeniap escribió:lo que cobran en servicios tecnicos por hacer visitas es 1UF inclusive si el pc no tiene nada (por ejemplo no navegaba en internet pk el internet explorer tenia marcada la opcion de navegar sin conexion)te cobran 1UF (temuco de referencia y por visita casual no por visitas programas tantas veces al mes)

y pensando distintamente de Z yo cobraria mas por instalar un win pirata debido a que te hacen trabajar dentro de la "ilegalidad" (me imagino que es la escuela la que le va a pedir instalar win pirata y no jackas el que va a ofrecer instalar el win pirata, siendo asi el caso si encuentro cara de raja pedir mas de 10k por OFRECER instalar win pirata)

claro que como dije arriba ese precio es por una visita casual

como imagino que tu vas a ir determinadas veces al mes tendiras que hacerle un pack

por la primera pega que es formatear e instalar YO cobraria 10k por pc considerando que son 60pc y un trabajo full a domicilio (formateo, limpieza interna, limpieza externa, instalacion de software especifico)

luego en las visitas, 5 lukas por pc considerando que revisaras los 60 pc
si te llaman para revisar un pc especifico y no los 60 cobras 1UF

ahora si eres corazon de abuelita y quieres cobrar barato, pk el colegio es chico, tienen patio de tierra o yo que se simplemente pk encuentras caro
podrias llegar a un acuerdo de que te den 200 mil al mes (incluso si no nesesitan mantencion ese mes) y que te llamen todas las veces que sea nesesario

y sobre la discucion de los precios entre flako y rigohoward, aqui el punto es que los 2 tienen razon pk todo es relativo

¿nadie pagaria esos precios?
ningun ciudadano a pie que lleva su pc al servicio tecnico para que se lo tengan listo en una semana mas pagaria esos precios
pero un empresario que nesesita que un tecnico valla a su empresa porque si no le arreglan el pc lo antes posible le significa perder un dia de produccion pagaria eso e incluso mas

a mi cuando me llaman de una empresa pk les falla un pc les cobro 20 lucas
eso implica diagnostico, limpieza, solucion.
en caso de nesesitar formatear, por el mismo precio incluye respaldo de datos, instalacion de Sistema operativo, instalacion de software especifico, reubicacion de los datos respaldados para que el pc quede igual que antes del formateo, incorporacion del PC en la red.

Muchas gracias a todos por sus respuestas (me reí con las peleas jajajajaja)

Creo que lo justo seria 10.000 por PC en la primera visita (lo bueno es que al ser todos los Pc iguales así que los clonare ) y después seria 15.000 por PC y por el hecho de ir a terreno 1uf por visita

Pienso que si les cobrara 200 lukas mensuales como lo pensé desde un momento creo que me llamarían hasta en la semana y no podre ir por el hecho que trabajo de lunes a viernes y las visitas solo serán los sábados (aun que me llamaron sabiendo que trabajaba de lunes a viernes)

* pensando, ellos me llamaron por que tenian 2 presupuestos uno muy caro y otro mas bajo y el primero igualo el precio del segundo XD y ellos me dicen que quieren quedarse con migo :8-

Gracias a todos espero si tienen alguna otra idea o pensamiento colgarlo en este mismo hilo al igual que yo ;)
Responder