Espacio para taller
-
- expert
Espacio para taller
Estimados...
Como algunos saben, vivo en departamento en el centro. Estoy pensando en trasladarme a otro lugar, pero por ahora es lo que hay y me veo enfrentado a un problema: no tengo donde trabajar.
Tengo muchos proyectos en mente, proyectos "no pequeños", por ejemplo la modificación de una moto con carenados de rally (es trabajo en pintura y fibra de vidrio), la fabricación de un soporte giratorio para un panel solar, pintar un mac color classic, etc, etc... y no tengo donde trabajar.
¿Conocen ustedes algún taller u otro lugar donde uno pueda hacer éstas cosas? es decir, necesito el espacio, tengo las herramientas y todo lo demás.
O tal vez a algún partícipe del foro le gustaría prestar un poco de patio para hacer todo ésto, con el obvio beneficio de poder usar las herramientas (soldadora, compresor, etc, etc).
Dejo planteado el tema. Gracias!
Como algunos saben, vivo en departamento en el centro. Estoy pensando en trasladarme a otro lugar, pero por ahora es lo que hay y me veo enfrentado a un problema: no tengo donde trabajar.
Tengo muchos proyectos en mente, proyectos "no pequeños", por ejemplo la modificación de una moto con carenados de rally (es trabajo en pintura y fibra de vidrio), la fabricación de un soporte giratorio para un panel solar, pintar un mac color classic, etc, etc... y no tengo donde trabajar.
¿Conocen ustedes algún taller u otro lugar donde uno pueda hacer éstas cosas? es decir, necesito el espacio, tengo las herramientas y todo lo demás.
O tal vez a algún partícipe del foro le gustaría prestar un poco de patio para hacer todo ésto, con el obvio beneficio de poder usar las herramientas (soldadora, compresor, etc, etc).
Dejo planteado el tema. Gracias!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Espacio para taller
Suena como a hackerspaces, algo que no veo factible en Chile. 

-
- expert
no lo conocía... pero antes de decir si es o no factible en Chile... habrían interesados?
Porque si hay interesados, podemos buscar soluciones de una forma u otra.
Porque si hay interesados, podemos buscar soluciones de una forma u otra.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yo no lo veo factible por la falta de interesados (a una escala suficiente) y la "naturaleza del chileno".
- BonesCollector
- expert
"El muerto y el arrimado a los tres días apestan"
-Anonimo-
Se requiere de una gran disciplina del usa el espacio y de una gran paciencia del que lo facilita, para que la relación resulte. No es una cuestión de chilenos, es universal como el refrán :-°
Saluts
-Anonimo-
Se requiere de una gran disciplina del usa el espacio y de una gran paciencia del que lo facilita, para que la relación resulte. No es una cuestión de chilenos, es universal como el refrán :-°
Saluts
- Walky
- expert
- Contactar:
Existen lugares en "teoría" a lo Hackerspace en Chile, he encontrado como dos, pero todos orientados al software.
Es cierto lo que dice Emiliano acerca de la naturaleza del chileno, no sólo por un tema de interés (eso es relativo), sino que los interesados puede que eventualmente se aburran y no estén "ni ahí" con seguir con el tema (esto es un problema mayor cuando por ejemplo se arrienda un lugar entre varios).
Gente interesada siempre hay, los problemas son:
1) Encontrarlos (ya que no hay una "scene DIY" como en otros países)
2) Que se mantengan (el chileno suele ser "de palabra" cuando le conviene nomás).
P.D.: Si bien no va a dar un espacio físico, podríamos retomar nuestro proyecto pendiente, ya que al menos ayuda a "la causa"
.
Es cierto lo que dice Emiliano acerca de la naturaleza del chileno, no sólo por un tema de interés (eso es relativo), sino que los interesados puede que eventualmente se aburran y no estén "ni ahí" con seguir con el tema (esto es un problema mayor cuando por ejemplo se arrienda un lugar entre varios).
Gente interesada siempre hay, los problemas son:
1) Encontrarlos (ya que no hay una "scene DIY" como en otros países)
2) Que se mantengan (el chileno suele ser "de palabra" cuando le conviene nomás).
P.D.: Si bien no va a dar un espacio físico, podríamos retomar nuestro proyecto pendiente, ya que al menos ayuda a "la causa"

+1133MHz escribió:algo que no veo factible en Chile.
en Chile no alcanzaremos a ver un hackerspace decente para nosotros, seguramente si para nuestros hijos, la madurez social y la cultura del hobby va a paso lento por estas tierras.
no me gusta generalizar, pero en muchisimos casos ese tipo de "hackerspaces orientados a softwares", estan bastante contaminados con totalitarismo y fanatismo por el software libre, "hacktivistas" chantas, sesgos politicos y pseudointelectuales.Walky escribió:Existen lugares en "teoría" a lo Hackerspace en Chile, he encontrado como dos, pero todos orientados al software.
- Walky
- expert
- Contactar:
Por otro lado la inmadurez social avanza a pasos agigantados, en reversa, pero avanza.xt5 escribió:la madurez social (...) va a paso lento por estas tierras.

-
- expert
Tengo poca fe en las generaciones que vienen.
Con suerte y saben usar facebook, y la cultura de la investigación "porque sí" se està perdiendo. Hay excepciones, pero el entorno del DIY está bien pobre de gente "sub-25".
Como sea, volviendo al tema del taller, no lo veo taan complicado de implementar, aunque claro, con vuestras opiniones me queda un sabor bien amargo.
Al final, como dicta el modelo/sistema, tendré que resolver mis problemas "para mi", es decir, aislándome del entorno, sin socializar ideas ni proyectos. En otras palabras, otra vez gana el sistema
Con suerte y saben usar facebook, y la cultura de la investigación "porque sí" se està perdiendo. Hay excepciones, pero el entorno del DIY está bien pobre de gente "sub-25".
Como sea, volviendo al tema del taller, no lo veo taan complicado de implementar, aunque claro, con vuestras opiniones me queda un sabor bien amargo.
Al final, como dicta el modelo/sistema, tendré que resolver mis problemas "para mi", es decir, aislándome del entorno, sin socializar ideas ni proyectos. En otras palabras, otra vez gana el sistema

NES_milio escribió:Tengo poca fe en las generaciones que vienen...Al final, como dicta el modelo/sistema, tendré que resolver mis problemas "para mi", es decir, aislándome del entorno, sin socializar ideas ni proyectos. En otras palabras, otra vez gana el sistema
Sabias palabras

- dark_cperez
- expert
NES_milio escribió:¿Conocen ustedes algún taller u otro lugar donde uno pueda hacer éstas cosas? es decir, necesito el espacio, tengo las herramientas y todo lo demás.
http://www.cooperativa.cl/makerspace-sa ... 54453.htmlMakerSpace Santiago es un taller pensado en aquellos constructores sin un espacio, pero llenos de ideas donde pueden utilizar las distintas herramientas disponibles para hacer realidad sus proyectos
y
www.Stgomakerspace.com
Desvirtuando el tema top level
mucha razon,hoy en dia no ay cultura cientifica. el problema es como se desarrollan las actividades en el colegio. se basan en estructuras.
si en el libro dice que el pelo de jose es gris, por ejemplo y en la prueba uno responde que es canoso . probablemente este mala.
me ah pasado varias veces y los profesores son cerrados y no ahy opcion a razonar o dialogar abiertamente.
Volviendo al tema
http://www.stgomakerspace.com.
Falta algo asi en temuco, se ve de calidad el lugar. excelente para aprender.
mucha razon,hoy en dia no ay cultura cientifica. el problema es como se desarrollan las actividades en el colegio. se basan en estructuras.
si en el libro dice que el pelo de jose es gris, por ejemplo y en la prueba uno responde que es canoso . probablemente este mala.
me ah pasado varias veces y los profesores son cerrados y no ahy opcion a razonar o dialogar abiertamente.
Volviendo al tema
- Manuelink64
- expert
Se ve interesantísimo...dark_cperez escribió:NES_milio escribió:¿Conocen ustedes algún taller u otro lugar donde uno pueda hacer éstas cosas? es decir, necesito el espacio, tengo las herramientas y todo lo demás.http://www.cooperativa.cl/makerspace-sa ... 54453.htmlMakerSpace Santiago es un taller pensado en aquellos constructores sin un espacio, pero llenos de ideas donde pueden utilizar las distintas herramientas disponibles para hacer realidad sus proyectos
y
http://www.Stgomakerspace.com

ya me imagino a una docena de Emilianos o Xt5....planeando el dominio mundial

¿seran acogedores o unos creidos de mierd...?

me gustaría cachar el ambiente

Saludos!
- atarox
- expert
- Contactar:
ami NES_milio, yo vivo en depto. de haber tenido el espacio suficiente yo encantado facilito el lugar. ademas ami soldadora y compresor es algo que me gusta usar. no te imaginas las veces que en el sodimac pesco la soldadora para comprarla, cuantos compresores he buscado por ahi. pistolas para pintar vehiculos etc... seria un honor pertenecer a un movimiento asi. por ahora paso. han pasado 10 años de retrogames y no me di cuenta. quisas esperar un poco mas no cambio mucho el panorama. nos vemos en el futuro...bighead escribió:NES_milio escribió:Tengo poca fe en las generaciones que vienen...Al final, como dicta el modelo/sistema, tendré que resolver mis problemas "para mi", es decir, aislándome del entorno, sin socializar ideas ni proyectos. En otras palabras, otra vez gana el sistema
Sabias palabras

- atarox
- expert
- Contactar:
lebowski escribió:Desvirtuando el tema top level
Volviendo al tema
recien vi tu avatar.. la cago.!!!! gran pelicula
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28355 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist