siguiendo el dato de templar (adaptacion de arcade)

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
enoeniap
hard player
hard player

siguiendo el dato de templar (adaptacion de arcade)

Mensaje por enoeniap »

SALUDOS RETROAMIGÜIS como mencione en otro topic, templar dio el dato de arcades en temuco

me compre la que estaba en mejorcito estado por 25k

y esteticamente es asi

Imagen

el primer dia probe la pantalla y me ecnontre con que al apagarla sonaba como chispas saltando y el brillo en vez de ir al centro de la pantalla se iba hacia la izquierda

el segundo dia lo abri para ver su estado interno

ImagenImagen
Imagen
Imagen

la puerta trasera tenia un clavo mas undido que la chucha asi que tube que batallar con el para poder sacarlo D=
Imagen
Imagen

el juego es el aerofigthers, sin probar todavia por lo que no se si esta en buen estado, pero a primera vista no se ve malo (a diferencia del suntet raides que tengo)
Imagen
Imagen

en el interior fue todo un mundo de sorpresas, encontre cosas tipicas que uno pilla al abrir una arcade, tales como fichas, tuercas, palos de helado, una pluma (tipico que las gallinas guardan sus plumas dentro de la arcade), un envase de kilate, y 26 pesos (asi que me salio mas barata la maquina ]-) )

Imagen
Imagen
Imagen

no segui los consejos de mister Z para descargar la tele, por lo que me mori, asi que les recomiendo que sigan su topic (http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=30&t=9637)
gracias a goku teniamos las esferas del dragon para este tipo de casos, me revivieron y descargue la tele tal como lo señala Z
al sacar la pantalla me di cuenta que claramente tiene capas de tierra alrededor del chupon, ojala que al limpiarla no siga pasando el problema (lo limpio con una brocha noma, o no?)
Imagen

luego revise la fuente de poder y la sorpresa que me lleve fue que tenia uno de los cables del primario del tranfo desoldado
Imagen
si se fijan el primer cable de derecha a izquierda no esta sobre ninguna parte, tengo que soldarlo pero me entro la duda, segun yo se solda al siguiente del que ya esta soldado, pero si alguien me puede confirmar estaria muy agradecido

luego de ver eso en el tranfo me surgio una duda muy dudosa, si el cable de corriente esta desoldado, ¿como chucha prendio la pantalla cuando lo enchufe?? o.O
pero luego una sola respuesta logica y coherente aparecio
Imagen

luego de sacar la fuente , la pantalla y monitor, el juego y pasarle una escobita y la tonta aspiradora, la arcade está en este estado
Imagen

y en eso estoy en estos momentos, las actualizaciones se haran aqui mismo
la voy a dejar andando de tal manera de poder probar el aero figther pero luego lo convertire en un multijuegos con un p3 (el mismo de mi otra arcade)
Última edición por enoeniap el Lun Mar 19, 2012 8:49 am, editado 1 vez en total.
renix
expert
expert
Contactar:

Re: siguiendo el dato de templar (adaptacion de arcade)

Mensaje por renix »

Xuxa compadre, yo también me morí y resucite con una pantalla.... Me quedo el dedo indice de la mano derecha sin funcionar bien como 6 meses... Así que descargue siempre no mas, aunque sea mucho tiempo sin encender o enchufar.... Estas weas parece que se cargan solas... (quedan siempre con un potencial residual del orden de los kilovolts) Que bueno que no paso a mayores, ya que si la corriente sigue un camino del cuerpo que atraviese el corazón con 15 kvolts no la cuentas... Y aproveche su nueva vida y dele vida a ese arcade con el mejor multijuegos.

Saludos

Renix
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Ouch, menos mal que me toca trabajar con un LCD del cual siquiera tengo que quitar de su carcaza :P

Excelente trabajo e interesantes hallazgos en la máquina :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Si la pantalla prendió es pq el cable ese que esta suelto estaba haciendo contacto en las patas del transformador.... pero OJO si estaba topando donde no corresponde es posible, màs que posible, que le estabas metiendo 220V al Chassis de la pantalla, cuando solo deben ser 110. Eso explica que el alto voltaje haya estado disparado a morir y saltando chispas para todos lados.

Ahora, saber cual de los tres terminales es el correcto es relativamente fàcil. A mi me paso una vez y hice lo mismo que te explico a continuaciòn:

Si sabes medir resistencia con el tester, mide entre el cable que està conectado versus los otros tres terminales que estan sin cable. Cuando marque màs resistencia en ese se solda el otro cable.

La lògica de esto es pq mientras ==>màs voltaje==> màs alambre==> màs resistencia.

Una vez soldado el cale, SIN CONECTAR pantalla ni juego chequea que en enchufe donde se enchufa la pantalla deben haber 110V ALTERNOS. Esto es imprescindible de hacer. Y los otros volatajes que entrega la fuente (5V, 12V) tb es prudente revisarlos. Y para redundancia dejar la fuente prendida un buen rato para ver si se recalienta algo.

PD: Asi al ojo es el terminal de al lado, ademàs que en el otro dice claramente 110V. ;)
PD2: Al área que rodea el hoyo del chupón, pasale brocha o mejor aun un escobillòn desde bién lejos. :-D

Como consejo experto, JAMAS enciendan algo sin haberlo abierto y revisado primero, precisamente por cosas metalicas o sueltas que puedan causar cortocircuitos y hechar a perder o DESTRUIR lo comprado.
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

ZZT escribió:Como consejo experto, JAMAS enciendan algo sin haberlo abierto y revisado primero, precisamente por cosas metalicas o sueltas que puedan causar cortocircuitos y hechar a perder o DESTRUIR lo comprado.

buen consejo ese.

probe resistencia y el unico que me marco fue el que esta al lado

ademas entre el 1y2 hay continuidad y entre el 3y4 tambien, pero no entre 1,3 ; 1,4 ; 2,3 ; 2,4
no se si es coincidencia o no pero pico, la wea es que solde al que tiene al lado y me tira los 110 volt (107,algo)
y tambien me dan los 5 y 12 volt
entonces un drama ya resuelto

ImagenImagenImagen

Z, la tierra del monitor la saco con una brocha nomas? o le paso algo mas???
Última edición por enoeniap el Lun Mar 19, 2012 9:15 am, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Bien, super bien!! Claro que veo 6V donde debe haber 5... eso tienes que ajustarlo con el pote de ajuste. ;)

Brocha o escobillón, y si queris después le pasas un trapo. pa sacarle brillo. :-D
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

que pasa si al momento de limpiarla se le sale la pintura negra que trae la pantalla, tengo entendido que es una especie de aislante, porque ya le veo que tiene un par de rayones sin pintura o.O
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

OJO: el chasis pudo haber sufrido graves daños!! El transistor regulador pudo haberse quemado, y si es así el flyback estará recibiendo demasiado voltaje y se va a reventar! Es una linda y fuerte explosión de humo. Te lo digo por experiencia propia. :-D

Como sabras si se fue cortado el chasis? pues al volver a enchufarlo en la máquina (sin juego conectado) la imagen normal debe ser blanca y tenue, si hay algo malo se verá super brillante y fuera de foco. En ese caso debes apagar de inmediato la máquina y reparar el monitor. :=
enoeniap escribió:que pasa si al momento de limpiarla se le sale la pintura negra que trae la pantalla, tengo entendido que es una especie de aislante, porque ya le veo que tiene un par de rayones sin pintura o.O
No te queda otra que dejarla asi.
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

pero as especificamente, en que puede influis, lo que pasa es que el sector que menos pintura tiene, es la parte donde está el chupon o.O
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No se realmente viejo, pero me imagino que si no hay pintura en esa parte es por algo... para que la chispa no tenga hacia adonde saltar asi que si le falta no debería ser problema, aunque solo estoy suponiendo! ;)
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

dia 2 terminado, limpieza exterior e interior

exterior

Imagen
Imagen

interior

Imagen
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Te quedo preciosa por afuera, ni pintura le hace falta!! :-°

Guardame el envase de Kilate plis!!! (-o

¿Conectaste la pantalla o no? Power up?? Smoke wins?? 0-]
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

ZZT escribió:Te quedo preciosa por afuera, ni pintura le hace falta!! :-°

Guardame el envase de Kilate plis!!! (-o

¿Conectaste la pantalla o no? Power up?? Smoke wins?? 0-]

tarde me avisaste ya bote el envase D=

lo limpie con mi mescla super especial (99% pasta de dientes 1% agua)

y la pantalla todavia no la pruebo, es que limpie por fuera con un cepilo de dientes y me tomo bastante tiempo, mañana la enchufare para ver si se incendia mi casa o no
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Grande el gabinete para ser de 19 o 21 pulgadas... En una de esas, si las finanzas y/o la suerte lo permiten podrías ponerle una pantalla de 29 pulgadas... Seria genial....
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

renix escribió:Grande el gabinete para ser de 19 o 21 pulgadas... En una de esas, si las finanzas y/o la suerte lo permiten podrías ponerle una pantalla de 29 pulgadas... Seria genial....
eso mismo pensaba yo mientras sacaba la puerta para poder entrarla a la casa
renix escribió:podrías ponerle una pantalla de 29 pulgadas... Seria genial....
seria la raja, pero no lo veo posible por ahora, sin embargo como ya tengo el mueble, apenas se de pa una pantalla mas grade se le cambia enseguida, pero para eso pueden pasar años ;,(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje