La Tenteteca

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
BonesCollector
expert
expert

La Tenteteca

Mensaje por BonesCollector »

En los 80"s se vendian en Santiago, Chile unos juegos de armar de marca Tente , habian barcos , vehiculos espaciales y de guerra ; eran entretenidos porque se podian hacer figuras mas complejas que con Lego :-D . Por cierto que Lego se comio el mercado hasta hacerlos desaparecer , o casi 8-| . Porque encontre una pagina con toda la informacion de ellos ]-) .

http://www.latenteteca.com/

Tampoco sabia que el juego era Español y que alla son casi un culto ?@ . Aprovecho de avisar que si alguien tiene piezas de estos en el foro me gustaria comprarlos o truequearlos , aunque no pago mucho ]-) .

Saludos :wink:
Última edición por BonesCollector el Vie Abr 13, 2007 10:12 am, editado 1 vez en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Son geniales! Yo tuve uno cuando chico, estoy casi seguro que era uno de estos dos (seguramente el F81, me suena mucho ese número, pero no recuerdo que viniese con el helicóptero), al menos hay piezas que salen que yo sé que tenía el mío:

Imagen

Imagen
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Yo tengo, pero no los vendo, son un recuerdo de muy pequeño.

Saludos

PD: Ya conocía la Tenteteca :-D
machonelo
advantage
advantage

Mensaje por machonelo »

pensaba que eran italianos.

en fin, yo tenía un barril lleno, pero se los dieron a un primo chico que no creo que los cuide mucho...

me acuerdo que yo tenia la serie "transformable" que eran robots que se transformaban en helicopteros, barcos, camiones y varias weas más.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La recuerdo. Solo eso, ni siquiera tuve un lego. :|
BonesCollector
expert
expert

Yo tenia el Ferry.
Imagen
machonelo escribió:en fin, yo tenía un barril lleno, pero se los dieron a un primo chico que no creo que los cuide mucho...
Lastima :| ... no los negocia XD .
ZZT escribió:La recuerdo. Solo eso, ni siquiera tuve un lego. :|
Lastima :| ... solo eso :-D .

Última edición por BonesCollector el Mar Abr 10, 2007 11:06 am, editado 1 vez en total.
machonelo
advantage
advantage

Mensaje por machonelo »

ahora que me acuerdo, un primo de mi polola tiene una colección impresionante de estos tentes en un desván de su casa, con caja y todo, pero el weon no creo que los venda porque plata no necesita.

al menos están en muy buen estado.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Mi hermano tenia uno de una nave espacial, pero no se si era lego o esta marca.Yo nunca tube de estos, lo que tenia era unos monitos de lego (de esos tipo bobo el constructor), lo que si me acuerdo que estas cuestiones eran re caras!!! en esa epoca.
m_estrugo
hard player
hard player

Mensaje por m_estrugo »

¡Aaaah, los Tente! ¡Qué lindos recuerdos me traen! Aparte de los Playmobil, eran mis juguetes favoritos.

Tuve una colección bastante grande de barcos, que llegó a incluir el portaaviones, un destructor muy bueno, los barcos chiquitos (como el butanero) e incluso el kit 'Los colosos del océano', que incluía un buque hospital y un barco observatorio entre otros.

Además, me regalaron el ferry en las navidades de 1978, pero entonces sólo tenía 6 años, y no me duró ni 4 días armado.

Creo que los barcos Tente fueron la primera cosa que me puse a coleccionar en serio. :)

Y además me parece que los Tente se siguen vendiendo en España, hace no mucho vi una soberbia reproducción del buque escuela español Juna Sebastián Elcano, hermano del Esmeralda... ohh... acá está.
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Los "Tente" fueran vendidos acá en Brasil también. Hay dos en Mercado Livre ahora:

El Buggy Lunar:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-55845998-_JM

Una Space Station?
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-55597591-_JM

:-D
BonesCollector
expert
expert

m_estrugo escribió:Y además me parece que los Tente se siguen vendiendo en España, hace no mucho vi una soberbia reproducción del buque escuela español Juna Sebastián Elcano, hermano del Esmeralda... ohh... acá está.
La jugueteria Pequeño Mundo lo tiene , el precio no lo se... ni lo he querido averiguar por que sufro de hipertension @( .

Última edición por BonesCollector el Mar Abr 10, 2007 11:05 am, editado 1 vez en total.
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

A todo esto hace poco ví Tentes en el centro, pero no he pasado a preguntar :-D

Saludos
Responder