Porque solde las bases antes de colocar los puentes y tape muchos agujeros... por eso...ZZT escribió:No entiendo pq pusiste puentes por arriba y por abajo.
HW Generador de scanlines
- renix
- expert
- Contactar:
Re: HW Generador de scanlines
- renix
- expert
- Contactar:
Vamos por la placa de doble faz---
Primero, les presento mi nuevo cuchitril....

Ahora fotos del proceso...
Primero imprimí ambas caras... TOP en Mirror, BOTTOM en Upside Down y con margen superior de impresion de 60.5 mm

Hice un doblez y lo puse a trasluz para verificar la coincidencia de pads y vias en general...

Luego corté la placa de doble faz en un tamaño adecuado...

Luego pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora.... se chorearon de leer ??? yo me chrorie de pasar por la termolaminadora...
Y luego al remojo....

veremos como queda en media hora mas aprox...
Primero, les presento mi nuevo cuchitril....
Ahora fotos del proceso...
Primero imprimí ambas caras... TOP en Mirror, BOTTOM en Upside Down y con margen superior de impresion de 60.5 mm
Hice un doblez y lo puse a trasluz para verificar la coincidencia de pads y vias en general...
Luego corté la placa de doble faz en un tamaño adecuado...
Luego pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora y pasé por la termolaminadora.... se chorearon de leer ??? yo me chrorie de pasar por la termolaminadora...
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
Y luego al remojo....
veremos como queda en media hora mas aprox...
- renix
- expert
- Contactar:
Transferencia casi perfecta...

La raja... mejorando la tecnica....
Consejo: luego de hacer la ultima pasada por la termolaminadora sumergir inmediatamente en agua caliente.... no dejar enfriar el papel porque se despega englobandose....

La raja... mejorando la tecnica....
Consejo: luego de hacer la ultima pasada por la termolaminadora sumergir inmediatamente en agua caliente.... no dejar enfriar el papel porque se despega englobandose....
- renix
- expert
- Contactar:
Un par de agujeros de prueba...

y el fracaso total... no coinciden... pese a lo preciso que trate de ser...

Mucho trabajo para un resultado incierto pese a lo prolijo que se haga... solo recomendable para 1 sola faz.... a la CSM oh...
y el fracaso total... no coinciden... pese a lo preciso que trate de ser...
Mucho trabajo para un resultado incierto pese a lo prolijo que se haga... solo recomendable para 1 sola faz.... a la CSM oh...
- renix
- expert
- Contactar:
Asi cuando vuelva a la pega me pregunten.. ¿ donde fuiste de vacaciones ?... les diré... me fui a la CSM haciendo PCB artesa de doble faz que no resultan.... pta q tengo rabia oh...
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Pq fuiste webon! 
Ambas impresiones tienen que ser individuales, y tener impresos cuatro hoyos para luego hacer 4 hoyos en cada esquina de la placa y asi cuadras el lado de arriba con el de abajo. AMERMELAO!
hacete otra asi como te digo y me contai como te fue.

Ambas impresiones tienen que ser individuales, y tener impresos cuatro hoyos para luego hacer 4 hoyos en cada esquina de la placa y asi cuadras el lado de arriba con el de abajo. AMERMELAO!

hacete otra asi como te digo y me contai como te fue.

- rigohoward
- expert
uta, iba re emocionado leyendo el relato del renix y cache lo que le sucedio pero respecto a lo comentado por zzt tambien lo lei en un video de youtube
ojala te animes a hacer otro intento considerando eso :-P
igual esperamos los resultados de imagen con tu version pro de 1 cara
ojala te animes a hacer otro intento considerando eso :-P
igual esperamos los resultados de imagen con tu version pro de 1 cara
- renix
- expert
- Contactar:
Mañana hago otros intentos... Publica el video para verlo... ahí estuvimos con el Z riendonos un buen rato...
Mañana conecto la placa de 1 faz... Ojala funcione a la primera, que lo dudo... Sino, la horrenda paja de cachar donde me condoreé sin desarmar toda la w
Saludos rigohoward...
Mañana conecto la placa de 1 faz... Ojala funcione a la primera, que lo dudo... Sino, la horrenda paja de cachar donde me condoreé sin desarmar toda la w

Saludos rigohoward...
- rigohoward
- expert
en el video no hacian una de doble faz sino que en los comentarios alguien pregunto como se hacia y le respondieron lo mismo que dijo el Z
- Manuelink64
- expert
pero Renix, si yo explique exactamente lo mismo que el Zetin cuando hice mi PCB para el encoderrenix escribió:Asi cuando vuelva a la pega me pregunten.. ¿ donde fuiste de vacaciones ?... les diré... me fui a la CSM haciendo PCB artesa de doble faz que no resultan.... pta q tengo rabia oh...

y ese era mas complejo que este. :-°
ademas podrías ocupar el método de la plancha, que es super rápido.

es cosa de cachativa y paciencia.

ojo que aun puedes salvar ese PCB. Vuelve a transferir el lado que se corrió, ajústalo a los agujeros que hiciste,
y para quitar el toner, pásale alcohol isopropilico y algo de virutilla fina.
Saludos!
- renix
- expert
- Contactar:
No lei esa explicación manuelink... Pega el link... Ando wn... No me pesquen... A todos nos toca a veces... 

- renix
- expert
- Contactar:
Recapacitando y absorbiendo la experiencia de los errores, debe transferise primero una cara, perforar agujeros estratégicos y calzar bien la otra faz fijando el papel impreso con alguna cinta adhesiva resistente al calor y ahí quedaría decente... A la noche pruebo...
- rigohoward
- expert
renix escribió:Recapacitando y absorbiendo la experiencia de los errores, debe transferise primero una cara, perforar agujeros estratégicos y calzar bien la otra faz fijando el papel impreso con alguna cinta adhesiva resistente al calor y ahí quedaría decente... A la noche pruebo...

- Manuelink64
- expert
yo ocupo "masking tape" y funciona de lujo,renix escribió:Recapacitando y absorbiendo la experiencia de los errores, debe transferise primero una cara, perforar agujeros estratégicos y calzar bien la otra faz fijando el papel impreso con alguna cinta adhesiva resistente al calor y ahí quedaría decente... A la noche pruebo...

aunque la ultima vez, aplique la plancha sin nada y la hoja se pego igual, y transfirió todo el toner

la plancha de debe colocar a un 75% de su potencia, y debes moverla constantemente, haciendo que sea uniforme
la aplicación del calor, con unos 2 minutos estas dado,
usa la punta levemente recargada de la plancha.

después sumerges en agua el PCB, y lo sacas hasta que veas que el papel absorbió mucha agua,
lo lavas y saldrá casi de inmediato el papel, quedando todo el toner en el PCB
Saludos!