Video Mesita
Video Mesita
Hola, me regalaron un video formato mesita, igual al Moon Cresta que se vende en ML, solo que trae el Fenix en vez del Moon.
La cosa es que no se ve el monitor (que se supone esta bueno) porque el transformador está malo. La mesita adentro tiene dos transformadores (sorry mi ignorancia), se supone que uno alimenta las placas y eso, y otro es una especie de estabilizador pues le entran 120 volts y salen 120 volts.. ese está malo.
Mandar a rebobinarlo sale carozzi, me contaron que puedo sacar uno de repuesto desde cualquier arcade robot sacándole la salida de 120 que traen.
No sé si estoy bien en lo que cuento, es lo que me dijieron que se necesita.
¿Dónde podré conseguir uno de esos transformadores?
Gracias
La cosa es que no se ve el monitor (que se supone esta bueno) porque el transformador está malo. La mesita adentro tiene dos transformadores (sorry mi ignorancia), se supone que uno alimenta las placas y eso, y otro es una especie de estabilizador pues le entran 120 volts y salen 120 volts.. ese está malo.
Mandar a rebobinarlo sale carozzi, me contaron que puedo sacar uno de repuesto desde cualquier arcade robot sacándole la salida de 120 que traen.
No sé si estoy bien en lo que cuento, es lo que me dijieron que se necesita.
¿Dónde podré conseguir uno de esos transformadores?
Gracias
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Video Mesita
Es un transformador de aislación para que la máquina no electrocute a través del monitor, no sirve un autotransformador común ya que esos no proveen aislación galvánica.
O sacas uno de otra arcade (y te fijas que sea realmente de aislación) o rebobinas el tuyo/mandas a hacer uno nuevo a Transformadores Mora o Seegom (barato no es). No queda otra.
No los vas a pillar cachureando ya que son para situaciones muy especiales (a menos que tengas una suerte excepcional).
Si conectas el monitor directo a un autotrafo 220-110 te encargo los huascazos al agarrar las partes metálicas de la máquina.
O sacas uno de otra arcade (y te fijas que sea realmente de aislación) o rebobinas el tuyo/mandas a hacer uno nuevo a Transformadores Mora o Seegom (barato no es). No queda otra.

No los vas a pillar cachureando ya que son para situaciones muy especiales (a menos que tengas una suerte excepcional).
Si conectas el monitor directo a un autotrafo 220-110 te encargo los huascazos al agarrar las partes metálicas de la máquina.

- renix
- expert
- Contactar:
con dos trafos (no auto trafos) de 220 a 110... esos si se pillan cachureando y/o son más baratos que uno de aispacion propiamente tal... y se pueden conectar uno alimentando a otro 110 a 220 -> 220 a 110 y queda 1:1 con doble aislación galvanica.... yo hice eso... y funciona...
No está fácil la cosa.. Gracias
Gracias Renix, pero esos no son muy aparatosos?? Pregunto porque el espacio dentro de la mesa es ENANO. Me cabrán?? Gracias|!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yo lo he hecho con trafos de 220-12 o 220-24 cototos y siempre hay pérdidas, onda pongo carga y la salida cae bajo los 200V.renix escribió:con dos trafos (no auto trafos) de 220 a 110... esos si se pillan cachureando y/o son más baratos que uno de aispacion propiamente tal... y se pueden conectar uno alimentando a otro 110 a 220 -> 220 a 110 y queda 1:1 con doble aislación galvanica.... yo hice eso... y funciona...
De 220-110 aislados? En mi p

- renix
- expert
- Contactar:
Yo tengo 4 trafos de esos, no autotrafos... 220 a 110... 2 cachureados y 2 de cuando trabaje en Trafos Mora133MHz escribió:Yo lo he hecho con trafos de 220-12 o 220-24 cototos y siempre hay pérdidas, onda pongo carga y la salida cae bajo los 200V.renix escribió:con dos trafos (no auto trafos) de 220 a 110... esos si se pillan cachureando y/o son más baratos que uno de aispacion propiamente tal... y se pueden conectar uno alimentando a otro 110 a 220 -> 220 a 110 y queda 1:1 con doble aislación galvanica.... yo hice eso... y funciona...
De 220-110 aislados? En mi pta vida me he pillado de esos. Son para algún equipo en especial? Alguna forma de identificarlos al ojo, sin tester?

Si hay en el mercado y en cachureos... pero no hay como identificarlos... solo suerte o si cortocircuitas a la salida, no salta el automático altiro

La perdida la tienes porque elevar de 12 o 24 a 220 es mucho esfuerzo (magnetico), el nucleo se satura... de 110 a 220 y 220 a 110 no afecta tanto...
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Supongo que el que tenga cuatro cables sería un buen indicio pero nunca se sabe, la verdad no estoy ni ahí con salir a cachurear con tester en mano, ni con cargar transformadores.renix escribió:Si hay en el mercado y en cachureos... pero no hay como identificarlos... solo suerte o si cortocircuitas a la salida, no salta el automático altiro

Yo diría que es porque a tan bajo voltaje la corriente es muy alta y las caídas de voltaje en las interconexiones están a la orden del día y se hacen peor mientras mayor es el consumo. En vez de saturarse, está necesitado de energía.renix escribió:La perdida la tienes porque elevar de 12 o 24 a 220 es mucho esfuerzo (magnetico), el nucleo se satura... de 110 a 220 y 220 a 110 no afecta tanto...
Hace años me armé un inversor de 12 a 220V con un transformador convencional de 100VA y anda de lo más bien, la mayor pérdida se produce o en el cable de la batería al aparato o en el conector banana que le puse. El trafo ni la suda, ni en cuadrada ni en sinusoide modificada.

- renix
- expert
- Contactar:
El núcleo se satura porque el secundario de 12 VAC empieza a pedir energía pero tiene muy pocas vueltas y el primario trata de darle esa energía pero como no es posible enlazaría (pocas vueltas) el núcleo se satura y cae el voltaje, y por ende falta energía... Suceden ambas cosas...
Lo mas BBB y que rebobine el trafo...
Lo mas BBB y que rebobine el trafo...
rebobina el trafo en seegom, es más barato que en mora
.
a apretar el chiquitín!

a apretar el chiquitín!
Gracias por todos sus aportes, pero encontré el tranformador estabilizador de otra mesita en Ebay. Mi hermano vive en gringolandia, espero me lo traiga en abril. Por 25 dólares envío incluido me parece una opción buena y barata. Ojalá funcione todavía (el aviso decía que sí).
JJ
JJ
- jean pierre140
- expert
son bonitos estos aparatos podrias poner unas fotitos para ver tu adquicision