Desde que puedo recordar que a mí ciertos olores me traen vivos recuerdos de sucesos o épocas pasadas, por mucho tiempo pensé que era yo nomás al que le pasaba eso, pero recuerdo haber leído en alguna parte que la parte del cerebro que procesa los olores está muy cerca de la de los recuerdos por lo que es una ocurrencia común. Imagino que en un foro cargado a lo retro a más de alguno también le pasará, así que les comparto algunas de mis asociaciones:
Ariel Líquido: Por alguna razón el olor a este detergente me transporta a la época en la que me regalaron mi Super Nintendo, cuando pasaba las tardes jugando Super Mario World, Joe & Mac, Goof Troop, Megaman X, etc. Intercambiaba juegos con mis amigos, y cuando llegaba mi viejo de la pega el también jugaba. Cuando nos costaba un juego yo lo jugaba de día y mi papá de noche, y nos dejábamos anotadas las passwords u otras cosas importantes en una hoja de cuaderno junto a la consola. Mi vieja nos retaba porque cuando los juegos no grababan dejábamos la consola prendida día y noche para no perder el progreso

Palo Santo: Para mí no tiene ninguna connotación religiosa, de hecho me recuerda mi época de Sega!
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)

Combustión de Parafina: Me recuerda mucho las tardes de invierno en la casa de mi abuela, donde se usaba mucho una estufa a parafina Fensa. Jugaba Super Mario All-Stars (y Donkey Kong Country cuando me lo prestaban) en la tele antigua del living (con el típico adaptador de coaxial a dos tornillos) hasta que daba la hora de la once y mi abuela quería ver la televisión. A mi abuela nunca le gustó que yo me la pasara jugando (de hecho detestaba que me metiera atrás del televisor a conectar mis cuestiones), pero igual lo recuerdo con cariño. Cuando restauré una tele Sony del '82 el invierno pasado la probé con el SNES (la consola que tiene el mejor modulador RF en mi opinión) y justo mi vieja había comprado una estufa a parafina para ahorrar en calefacción, fue la combinación perfecta para irme en el medio nostalgia trip.

Computador (plástico) nuevo: El más poderoso de todos! Cuando llegó el PC a mi casa mi vida y la de mi hermana cambiaron para siempre. Todo nuevecito de paquete y con ese penetrante olor a plástico nuevo que invadía el área del computador lo hacía una especie de experiencia mágica en nuestras mentes infantiles. Además mi hermana y yo luego jugábamos en las cajas de embalaje del computador lo que lo reforzaba aún más, quedó permanentemente asociado en nuestras mentes. Desde ese entonces que una parte vital de la experiencia de comprarse un gadget nuevo sea pegarle una jalada al embalaje o al equipo y disfrutar de ese olor a nuevo que me recuerda los mejores momentos de mi vida... a mi netbook todavía le queda de ese olor entre medio de las teclas

Incluso la Wikipedia lo define como olor a auto nuevo, una característica muy deseable pero potencialmente tóxica. Que se jodan, para mí es como una droga!

Alguien más con experiencias similares? Pase a contarlas!