HW Generador de scanlines

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
rigohoward
expert
expert

Re: HW Generador de scanlines

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:
No pido pago alguno comapdrito... me refiero a que yo hago placas y te regalo una o dos... componentes los tengo... es un ofrecimiento amistoso :-D
me parece mucho sin pedir nada a cambio... algo te podre aportar he de suponer.

de paso manuelink estuve revisando los 2 sgl y el de toodles supuestamente no requiere voltaje adicional :-( em cambio el otro si los necesita, posteare aca esa info :-)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Construir amistad es el mejor pago rigohoward... quedan pocos que piden nada a cambio, aparte, lo paso bien,.,, me desestreza esto del Eagle... :-D

Ahora avaces... termine el rediseño, es mas garnde la placa pero mas facil de hacer tambien.... ahora posteo y subo archivos para ver e imprimir...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

AVANCES (espero finales) :-D

Volví a rutear con el agle retocando varios parametros de diseño de la placa que utiliza el autoruteador... tolerancias y distancias principalmente...

Imagen
ImagenImagen

y aca estan los PDF's

http://www.mediafire.com/?9ba2wb8wgjab5ng

Me cuentan... yo imprimire el PDF con la cara equivalente a las pistas de color azul y probare transferir tonner por primera vez con la termolaminadora que me compro eko_funk hace unos cuantos meses...

Les cuento como me va...

Saludos

..
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Espero ansioso tus resultados :)

Puedo notar que te manejas muy bien en este tema ;)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Al poco tiempo de salir de la Universidad trabajaba en esto, pero d eso hace mas de 10 años... ahora me dedico a otra cosa... pero con esto me entretengo y he podido reaprender Eagle... que lo deje cuando era 100 veces mas dificil de usar...
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

René, con esto del Eagle me recordaste que hace harto tiempo que tengo un archivo para una PCB que íbamos a hacer, cómo será que ya ni me acuerdo para qué era (tu cachai cómo es mi memoria), creo que es un multicart de Atari o Commodore, lo tenía guardado como TurboRenix, ¿te suena?:

Imagen
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Sobre lo que les decía del T-SLG (toodles scanlines generator)...

Un usuario preguntó:
en:Cool! Are you using any external power source for resolutions that need VSYNC innverted?
es: Genial! utilizas algún tipo de entrada de energía externa para las resoluciones que requieren VSYNC invertido?

Luego otro usuario pregunta:
en: And could that power source come from a USB powered HDfury?
es: Y la fuente de energía para el T-SLG podría ser entregada desde un adaptador HDFury alimentado por USB?

Usuario experto (y que fomenta la compra del T-SLG) responde:
en: The design does not incorporate an outside power source it is power by VGA
es: El diseño del T-SLG no incorpora entrada para una fuente de energía externa, es alimentada desde la VGA

Luego el mismo Toodles responde:
en: No external power, totally parasitic.
es: El T-SLG no requiere energía externa, es un dispositivo de tipo parásito o parasitario (esto no lo supe traducir muy bien :P)
Última edición por rigohoward el Sab Mar 03, 2012 11:38 pm, editado 1 vez en total.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Debe ser porque los chips LS consumen mas que los HC o HCT ... creo... voy a verificar...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Probé la famosa técnica de la impresion Laser en hoja de revista y al parecer, despues de 3 pruebas a difirente tiempo de remojo... esta funcionando.... hay que tener paciencia...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Si el dispositivo se alimenta de manera parásita, depende de la red de protección CMOS integrada para alimentar los chips a través de los estados altos de las entradas:

Imagen

Esos diodos a Vdd hacen que el chip se encienda sin alimentarlo explícitamente, chupando energía de los estados altos que puedan haber en sus entradas (se ORean lógicamente a través de los diodos). Colocando un buen electrolítico entre Vdd y tierra aparte de los usuales cerámicos de desacople supongo que se podría mantener el chip encendido y funcionando continuamente como por arte de magia 8-S.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Walky escribió:René, con esto del Eagle me recordaste que hace harto tiempo que tengo un archivo para una PCB que íbamos a hacer, cómo será que ya ni me acuerdo para qué era (tu cachai cómo es mi memoria), creo que es un multicart de Atari o Commodore, lo tenía guardado como TurboRenix, ¿te suena?:
Esa fue una repro de un cartu cartucho turbo que hice el año pasado para soltar la mano con Eagle... voy a re hacerla... perdí los fuetnes de Eagle..
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:Debe ser porque los chips LS consumen mas que los HC o HCT ... creo... voy a verificar...
Gracias por la confirmación, en cuanto al SLG-3000 (el primero que salió al mercado, aunque creo que ya tienen una segunda versión) finalmente logré entender que no necesita alimentación externa a pesar de eso sus creadores le incorporaron un conector de energía

Imagen
Lo que ven como conector celeste es la entrada de energía externa, aunque no tengo certeza de cuando se usa y cuando no (supuestamente no es requerida para los setup comunes) es más al lado izquierdo del conector celeste se le puede incorporar un conector molex (alguien dijo 12v?)
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:Probé la famosa técnica de la impresion Laser en hoja de revista y al parecer, despues de 3 pruebas a difirente tiempo de remojo... esta funcionando.... hay que tener paciencia...

Jaja te ahorraste el papel fotográfico con eso :O
Algunas fotitos del procedimiento?

PRegunta noob, al ser de una cara el PCB sueldas todos los componentes sobre la cara superior y puenteas con cables por debajo (así me lo imagino)?
133MHz escribió:Si el dispositivo se alimenta de manera parásita, depende de la red de protección CMOS integrada para alimentar los chips a través de los estados altos de las entradas:

Imagen

Esos diodos a Vdd hacen que el chip se encienda sin alimentarlo explícitamente, chupando energía de los estados altos que puedan haber en sus entradas (se ORean lógicamente a través de los diodos). Colocando un buen electrolítico entre Vdd y tierra aparte de los usuales cerámicos de desacople supongo que se podría mantener el chip encendido y funcionando continuamente como por arte de magia 8-S.
No entendí mucho tu explicación (los términos de electrónica me ganan en ocasiones :P), pero me había quedado dando vuelta lo que dijo un usuario en este mismo hilo sobre la alimentación de energía externa pasaba a ser algo obvio XD

Esto por que no había podido encontrar alguien que hubiese utilizado energía externa para el T-SLG y siendo que el esquema que dejé linkeado en el primer mensaje de este hilo está 100% inspirado en lo mismo :P
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

aqui una fotito del primer PCB.. .retocare unas cosillas y al ácido..

Efectivametne... el lado con pistas en ROJO, en vez de pistas iran cables y luego encima los componentes..

Imagen

Conforme a lo que señala 133Mhz, los chips para ser parasitos deben ser HC ... los LS consumen más energía... vere los datasheets luego para verificar... pero que le hace un par de cables con 5V saliendo del PC ??? nada po... jajaja
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Molex? Con un mugroso cable USB basta!
Responder